Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Telcel y Telmex “celebran” el Día de la Candelaria con una falla masiva en todo el Sureste

Desde el mediodía de este lunes, la empresa Telcel registra una falla masiva en su servicio de voz y datos en todo el Sureste del país, incluido Yucatán, por lo que miles de usuarios resultan afectados.

Publicado

el

PROGRESO.– Desde el mediodía de este lunes, la empresa Telcel registra una falla masiva en su servicio de voz y datos en todo el Sureste del país, incluido Yucatán, por lo que miles de usuarios resultan afectados. Usuarios de Teléfonos de Méxicos también sufrieron afectaciones en su servicio de internet Infinitum, aunque aún podían realizar llamadas telefónicas a través de sus líneas tradicionales.

SI DESEAS REPORTAR LA FALLA EN TU SERVICIO, VISITA EL PORTAL "IFT POR MÍ"

En el primer caso, los usuarios, según se constató, no pueden realizar ni recibir llamadas y tampoco cuentan con servicio de datos, por lo que no pueden utilizar redes sociales conectados a la red de la compañía.
Salvo el caso de los que utilizan una conexión a internet (Wifi) con sus celulares, los clientes de la compañía prácticamente pasan serios apuros para comunicarse.
Aunque las primeras fallas se registraron desde el mediodía en Mérida y otros estados vecinos, la falla amplió sus efectos casi una hora después a toda la región 8 (Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas) y hasta las cuatro de la tarde no se había restablecido. Usuarios no esperaron para criticar el mal servicio de la compañía, así como para señalar que las empresas comienzan mal el año, pues apenas estamos en febrero y ya reportan la primera falla masiva en el servicio. Otros recordaron que de acuerdo a la nueva Ley de Telecomunicaciones, las empresas deberán bonificar a los usuarios tras esta caída en el servicio.

OFICINAS SE QUEDAN SIN SISTEMA…
Además, según asesores de la empresa Telcel, la caída del sistema incluyó hasta el sistema de los Centros de Atención a Clientes (CAC) ubicados en diferentes puntos de Mérida, por lo que éstos centros fueron cerrados al público.
En el CAC de la Gran Plaza, por ejemplo, numerosas personas acudieron a reportar el problema de la caída del sistema, no les permitían el acceso, pero el personal de las oficinas les informaba de inmediato que era una caída masiva de la red.
-No hay sistema, no se pueden realizar ni recibir llamadas, no hay datos y tampoco podemos realizar trámites- indicaron los asesores. Hasta ahora se desconocen los alcances de la caída en el servicio de internet de Teléfonos de México (Infinitum). Usuarios de otras empresas como Cablemás, no reportaron problemas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO