Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

“Tendremos la mejor Policía de Latinoamérica”: Vila Dosal

Publicado

el

Dignificaré el trabajo de los policías para que no se corrompan y más yucatecos puedan vivir tranquilos”, aseguró el candidato a la gubernatura de Yucatán / Felicitan a Vila Dosal por su labor al frente de la Policía Municipal de Mérida

“Yo no aspiro a tener la mejor policía de México porque eso no es difícil de lograr en el contexto actual del país. Yucatán merece mucho más y por eso propongo que tengamos la mejor policía de Latinoamérica, dotándoles de los mejores equipos y la mejor policía disponible, capacitándolos y dignificando su labor” ha afirmado Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la Jornada electoral UVM 2018, a la que también asistieron Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhi, candidatos al Senado y a la diputación del Cuarto Distrito Electoral Federal, respectivamente, Vila Dosal afirmó que ratificará a los policías que desde hace años hacen bien su labor y, en reconocimiento, les dará más apoyos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“La clave para garantizar nuestra tranquilidad y prevenir la delincuencia es fortalecer a nuestros elementos policiacos y darles más oportunidades para que no se corrompan”, reiteró antes estudiantes y académicos. “Me aseguraré de que nuestros policías tengan acceso a una vivienda, que ganen al menos 15 mil pesos y que sus hijos puedan estudiar una carrera”.

La propuesta de seguridad del candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano también incluye intercambios internacionales para que los oficiales se preparen y entrenen con las mejores policías del mundo y, a su regreso a Yucatán, le enseñen lo aprendido a sus compañeros. De igual forma, comprende capacitación en materia de derechos humanos e idiomas; cursos de protocolo de detención y primera respuesta, prevención del delito y primeros auxilios.

Genaro Meneses, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Valle de México (UVM), felicitó a Vila Dosal por la labor que hizo al frente de la Policía Municipal: “Un amigo norteamericano, que no habla español, tuvo una multa en el Centro por estacionarse en el lugar incorrecto. A pesar de ello, alabó el trabajo del policía que se acercó a levantarle la infracción, pues sabía inglés y conducía un auto ecológico. Me sentí muy orgulloso de la ciudad a la que pertenezco porque está preparada al nivel del turismo que está recibiendo”, afirmó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO