Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Tensa reunión del PRI en Progreso: Carlos Pavón les pide unidad para recuperar el municipio

Publicado

el

PROGRESO.– En un ambiente hasta cierto punto de tensión, aprovechado por algunos para reaparecer en la escena política local y por otros para dejar en claro las diferencias que tienen entre sí, pues hubo quienes ni siquiera se dirigieron la mirada y mucho menos se saludaron durante todo el evento, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, encabezó anoche una reunión de trabajo con integrantes de la clase politica priista de Progreso.
El evento, que fue la primera reunión oficial del PRI tras la histórica derrota del pasado 7 de junio en la que perdieron la alcaldía de Progreso, se realizó en el salón Campestre Tres Potrillos, en el oriente de la ciudad, reunió a poco más de 150 personas que encabezan los diferentes movimientos o sectores del PRI en este puerto.

NO ASISTEN LIDERES DE CNC NI CTM…
A la reunión de trabajo asistieron representantes de varios organismos priistas como la Croc, CNOP, Movimiento Territorial, PRI-MX, Untrac, Icadep, Fundación Colosio y Onmpri.
Sin embargo, fueron muy notables las ausencias de los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Esta última, como sabe, es presidida en Progreso por Manuel Cortés Góngora, hermano del alcalde de Progreso, José Isabel.

EXHORTAN A RECUPERAR PROGRESO…
Durante el evento, hubo cuatro oradores. Inició el presidente del PRI Progreso y actual regidor, Jorge Méndez Basto. También hablaron la diputada local María Ester Alonzo Morales, el presidente del PRI, Carlos Pavón y el nuevo delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, quien al igual que el líder estatal y la legisladora, exhortaron a todos los priistas de Progreso a trabajar mucho por la reestructuración del PRI en Progreso de cara a recuperar Progreso en el 2018.
Aprovecharon los reflectores los ex aspirantes del PRI a la alcaldía, Manuel Contreras Alcalá, así como Julián Zacarías Curi, quienes no perdieron la oportunidad para tomarse la foto y saludar a Pavón y a Dafne, así como ponerse a las órdenes para trabajar en favor del partido.

APLAUSOS Y ASISTENTES…
También estuvo el ex alcalde Enrique Magadán Villamil, a quien se le vio relajado y muy concentrado en los mensajes de cada uno de los oradores. Magadán fue incluso quien inició los aplausos cuando su esposa la diputada María Ester Alonzo concluyó su discurso.
En el evento estuvo también, sentado en primera fila, el ex diputado local Luis Ernesto Martínez Ordaz, a quien se le notó muy distante de su esposa y ex candidata a regidora Yennely Nadal Trejo, quien incluso estuvo sentada en otra mesa por separado.
Junto con la ex candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saiden Quiroz, quien llegó tarde al acto, estuvieron los ex ediles como Raúl Lara Caro y Wílbert Gil Cobos, así como las actuales regidoras priistas, Gabriela Flores Chan y Margarita Peniche Linot, así como el ex coordinador de campaña tricolor, Jorge Basto Rivero. Lideresas del PRI no asistieron a la reunión, pues no fueron invitadas.
También se vieron a varios ex regidores y hasta funcionarios y empleados del actual Ayuntamiento turquesa que fueron al evento priista.

FUNCIONARIO TURQUESA ASISTE…
Este fue el caso del Director del Agua Potable de Progreso, Freddy Pech Martínez, quien sorprendió a más de uno al aparecerse en el evento a pesar de que hoy labora y reporta todos sus movimientos a la bandera de Nueva Alianza representada por el actual alcalde José Cortés Góngora. Freddy Pech asistió porque hasta hoy se ostenta como integrante de la Cnop Progreso.
En el evento también hubo varias ausencias, como la del ex alcalde y ex diputado José Luis Blanco Pajón, así como de su esposa María del Carmen Ordaz Martínez. El líder moral del MT, Porfirio Trejo Zozaya tampoco asistió por motivos de trabajo. La reunión fue algo tensa, pues fue notable que muchos no se saludaron como antes y otros solo intercambiaron miradas o saludos “de lejos”, todo a raíz de la supuesta traición orquestada por grupos priistas al interior del mismo partido. Muchos incluso se retiraron apenas terminaron los discursos y otros solo cenaron y se fueron.

DESAYUNO CETEMISTA…
Hoy por cierto, se realizó el tradicional desayuno navideño de la CTM en Progreso, en el local Los Compadres, en el centro del puerto. El evento fue encabezado por Mario Tránsito Chan Chan, el alcalde José Cortés y su hermano Manuel. En notas por separado informaremos de las entrevistas al nuevo delegado Dafne López y sus proyectos, así como del líder estatal priista, Carlos Pavón, quien habló de la supuesta traición al PRI en Progreso y de las prioridades del tricolor en Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO