Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pesca

Termina la “pulpeada” con excelentes volúmenes de captura

Ayer fue el último día de la pulpeada, y decenas de embarcaciones de la flota mayor arribaron de su último viaje, cerrando la temporada con más de 22 mil toneladas de captura del molusco.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer fue el último día de la pulpeada, y decenas de embarcaciones de la flota mayor arribaron de su último viaje, cerrando la temporada con más de 22 mil toneladas  de captura del molusco.

De acuerdo con las últimas cifras de la Conapesca, que se dieron a conocer el pasado 5 de diciembre, ya se había capturado cerca de  19 mil 749 toneladas de pulpo, de las cuales 12 mil 576 son de pulpo maya, sin embargo en la última semana y con las embarcaciones que regresaron ayer, se calcula que se superaron las 22 mil toneladas.

Según con información de la Delegación estatal de la Conapesca, la temporada del 2013 la industria acumuló 6,482 toneladas de pulpo en existencia, de las cuales se vendieron 5,045 y la temporada de este año iniciará con un inventario de 1,436 toneladas.
Los datos de la Conapesca muestran que en Mérida el inventario es de 23.3 toneladas, en Progreso 1,406.4, en Celestún son 6.9 toneladas, que suman 1,436.6 toneladas.

Para este cierre de temporada aún no se tienen las cifras finales de captura y tampoco de inventario, ya que una vez que cierre la pulpeada los pescadores tienen tres días para reportar sus arribos, así que las cifras exactas se sabrán a fines de esta semana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO