Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Terminal de Pemex en Mérida realiza exitoso simulacro mayor contra incendio

Petróleos Mexicanos realizó con éxito un simulacro mayor contra incendio en el tanque vertical TV 14 que almacena gasolina Pemex Magna, provocado por una supuesta descarga atmosférica (rayo) en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Mérida-Umán.

Publicado

el

MÉRIDA.– Petróleos Mexicanos realizó con éxito un simulacro mayor contra incendio en el tanque vertical TV 14 que almacena gasolina Pemex Magna, provocado por una supuesta descarga atmosférica (rayo) en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Mérida-Umán.

Durante la práctica, que duró aproximadamente 45 minutos, se puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias nivel IV, con la participación de 23 trabajadores que integran las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, materiales peligrosos y contra incendio, bajo la coordinación del Centro Operativo de Emergencias (COE).

El simulacro inició con un reporte al número telefónico de emergencias 066 para contar con apoyo externo en la atención de la hipotética contingencia, en coordinación con elementos de Protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública, Grupo C4, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, que arribaron a las instalaciones en cuestión de minutos.

De manera simultánea se activó el sistema de anillos de enfriamiento en tanques verticales y se puso en operación el equipo hidro-chem, capaz de arrojar agua con espuma a una presión de 1,500 galones por minuto, a la vez que los auto tanques que cargaban combustible fueron retirados de las instalaciones conforme a los protocolos de seguridad y de evacuación del personal.

Al término del ejercicio se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, quienes calificaron el simulacro como exitoso y felicitaron al personal, además de comentar las áreas de oportunidad y de mejora que pudieran ser susceptibles de adoptarse ante un evento real.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA y alcanzar la meta de cero accidentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO