Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

“Terrible lo que está pasando”: piden investigar caso de espionaje en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El párroco de La Purísima Concepción y San José en esta ciudad, Francisco Mukul Domínguez, y el expresidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de este puerto Roberto Sánchez González consideran que se debe investigar y aclarar el presunto espionaje contra el PAN, en plena campaña electoral.

El pasado jueves a la 1:15 a.m. aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado decomisó, con el apoyo de una grúa, la camioneta Fiat Ducato placas YS-4070-A, equipada con cámaras y antenas de comunicación, que desde las 6 p.m. del miércoles estacionó en la calle 31 entre 86 y 88, frente a la casa de campaña de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a alcalde, y que según expertos consultados por los panistas hacía espionaje.

Entrevistados sobre el caso por Diario de Yucatán, el párroco y Sánchez González coinciden en que las autoridades policíacas que se llevaron la camioneta deben informar a quién pertenece y qué hacía estacionada frente la casa de campaña de Zacarías Curi.

Es terrible lo que está pasando en Progreso en esta campaña electoral, no sabemos si es verdad que se espiaba a un candidato, pero es algo que hasta donde recuerde no se había dado en esta ciudad, algo debe estar pasando —expresa el padre Mukul Domínguez.

Hasta ahora lo que de manera pública se sabe son puros rumores y versiones extraoficiales de espionaje, no hay nada oficial; por eso es importante que se esclarezca todo, que se informe el resultado de las investigaciones para que retorne la tranquilidad.

Sánchez González, empresario hotelero, dice que la campaña política sube de tono y propone que los dos principales candidatos a la alcaldía se reúnan y dialoguen para prevenir confrontaciones y posibles enfrentamientos entre los simpatizantes.

Señala que a menos de mes y medio de las elecciones, se observa que en el puerto los ánimos están caldeados, de alguna manera la política nacional está permeando en la ciudad, y la guerra sucia no beneficia a los ciudadanos, sino podría generar enfrentamientos y eso solo los candidatos pueden evitarlo.

Que se tome en cuenta que hay familias involucradas en las campañas de los principales contendientes políticos —destaca.

Coincide en que “hasta ahora todo son rumores, no hay ninguna información oficial de lo que hacía la camioneta que fue retirada” en la calle 31 entre 86 y 88 por una grúa de la policía estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO