Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Tesla gasta 8 mil dólares por minuto

Publicado

el

Tesla podría quedarse sin efectivo pronto si mantiene el ritmo actual de gasto y no aumenta sus ingresos. Rápido.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía de autos eléctricos ha gastado 8,000 dólares por minuto, o 480,000 dólares por hora, durante los últimos 12 horas, de mantenerse la tendencia, abunda el reporte, Tesla se quedaría sin efectivo el próximo 6 de agosto, señala infoirmación publicada por Forbes.

La situación parece no amedrentar a los inversionistas, que al cierre de la sesión de hoy llevaban las acciones de la empresa a ganar 2.94% en la bolsa de Nueva York.

Ese auge bursátil puede explicarse por que Elon Musk, CEO de Tesla, presentó la semana pasada el nuevo camión de carga eléctrico de la firma, el que planea comenzar a vender en 2019, pero, aún más, por su nuevo Roadster, un deportivo que fue anunciado como el auto de producción más rápido del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos (cortando sorprendentemente 4 centésimas de los 2.3 que hace el Model S P100D) y con una autonomía de 1,000 kilómetros (y que empezará a venderse en 2020).

Musk espera que el Roadster mantenga el atractivo de las acciones de la compañía, aún a pesar de que varios analistas señalan los riesgos de la diversificación de la cartera de la firma en momentos en los que tiene problemas para alcanzar sus metas de producción del Model 3, su sedán asequible. (Algunos incluso hablan de la inviabilidad de la compañía.)

Musk apuesta por que los nuevos modelos ayuden a reabastecer las arcas de la compañía elevando los precios de las acciones y generando preórdenes de sus nuevos modelos.

El tiempo (y los inversionistas) lo dirán. En tanto, la falta de ambición no es un rasgo por el que Musk, también CEO de Space X, sea célebre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO