Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Titular de Desarrollo Social y Hábitat destaca acciones realizadas en Progreso

Con el compromiso de abatir el rezago en materia social, desde los primeros meses de la actual administración, que encabeza el Alcalde, José Cortés Góngora, se han llevado a cabo la continuidad e implementación de programas, talleres y apoyos para los habitantes de Progreso y sus Comisarías.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el compromiso de abatir el rezago en materia social, desde los primeros meses de la actual administración, que encabeza el Alcalde, José Cortés Góngora, se han llevado a cabo la continuidad e implementación de programas, talleres y apoyos para los habitantes de Progreso y sus Comisarías.

Ante esto el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo, detalló que los cursos que actualmente prevalecen son: costura, pintura, urdido de hamaca, repostería, manualidades con macramé o bordado, cultora de belleza, medicina alternativa, carpintería, disciplinas deportivas, e inclusive clases de reforzamiento, entre otros, tanto para niños y adultos.

“Estos talleres gratuitos de capacitación laboral que son de cupo limitado a 15 personas, tienen la finalidad de enseñar a la ciudadanía diferentes oficios para poder generar un ingreso adicional para su familia”, señalo, Rodríguez Novelo.

En cada centro de desarrollo comunitario o hábitats, todos los talleres son impartidos en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00, a excepción de medicina alternativa que muy pronto Chelem y Chuburná contarán con este servicio

Cabe mencionar que para poner en marcha estos talleres se ha contado con el apoyo por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien contribuye con un 60% y un 40% por parte del mismo municipio de progreso, recursos que ayudan a garantizar maestros certificados y materiales gratuitos para los inscritos.

Por otra parte, la dependencia municipal, se dio a la tarea de actualizar el padrón de beneficiarios para la entrega mensual de despensas, dando como resultado a 140 personas que más lo necesitan.

 

 

Otros de los programas que continúan son el trámite del pago al “Adulto Mayor”, “65 y más” y “Oportunidades, apoyos que la dependencia municipal realiza gestión para luego canalizarlos a la Ciudad de Mérida para que los ciudadanos puedan recibir el apoyo correspondiente.

 

 

Aunado a ello, en próximos días la dirección emitirá convocatoria de “Esfuerzos Compartidos”, programa que tiene como fin dar facilidades de pago para obtener materiales de construcción, como son tinacos y láminas de fibrocemento.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO