Fernando Martinez Estrada, titular de Obras y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Progreso
Este es el lavadero Elefante, negocio particular donde se observa maquinaria publica del Ayuntamiento y empleados municipales realizando trabajos en el sitio

PROGRESO.– A pesar de que el puerto de Progreso se encuentra en el abandono por parte de las autoridades municipales y de que las calles del puerto no reciben mantenimiento y se encuentran llenas de baches, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada confirmó el desvío de recursos públicos en beneficio de un particular, pues afirmó que sí están utilizando maquinaria oficial para realizar una obra en un predio privado en la calle 29 entre 44 y 46.
Los trabajos se realizan donde funciona el lavadero de vehículos “Elefante”, en la colonia Ismael García, entre la Prepa Progreso y el restaurante Albertos.
En declaraciones a un periódico impreso, el ingeniero industrial -quien como profesionistas calificados han señalado que no cumple el perfil para ocupar el cargo que actualmente ostenta-, señaló que el Ayuntamiento dio en renta una maquinaria aplanadora, una máquina petrolizadora y una pipa municipales, que se usan para pavimentar un predio particular y por las cuales cobrará $7,000 diarios.

$28 MIL PESOS POR LA OBRA PARTICULAR…
Aunque entre constructores es sabido que esas cifras no coinciden con el precio real de un trabajo como el que se está realizando en el citado predio particular, Fernando Martínez afirmó que la maquinaria se dio en renta para pavimentación en el predio particular y que se cobraría por día de trabajo.
Sin decir quién contrató la maquinaria, indicó que en total serán cuatro días de renta de la maquinaria y por esos días cobrarán $28,000 pesos.
El citado predio particular es propiedad del capitán de la marina mercante y ex piloto de puerto Alfredo Salazar Lima y funciona desde hace varios años en el puerto.
En ese lavadero, una empleada dijo que ignora quién contrató la renta de la maquinaria pesada e indicó que el encargado del negocio es el hijo de Salazar Lima.

“NOS MANDARON”…
Un operador de la maquinaria pesada señaló que a él lo mandaron a trabajar en ese predio particular. “Solo recibo órdenes y las cumplo”, dijo el empleado municipal.
Como se sabe, vecinos denunciaron la presencia de la maquinaria del Ayuntamiento en ese sitio, pues mientras las calles del puerto no reciben la atención que requieren, por el contrario sí realizan trabajos particulares.
Además, los trabajadores municipales que realizan la obra en el predio privado, iniciaron desde el pasado lunes 25 de septiembre y hasta hoy martes 3 de octubre todavía continuaban con los trabajos de petrolización, de modo que han ocupado más de los cuatro días que declaró Martínez Estrada.

COBRARÁN HORAS EXTRA POR TRABAJAR EN OBRA PRIVADA…
Incluso, los trabajadores laboraron el día sábado, considerado día inhábil en el Ayuntamiento, de modo que cobrarán horas extras por participar en esa obra particular.
Como informamos, el regidor del PAN, Jorge Casanova Simá, denunció en días pasados, a través de las redes sociales, que el Ayuntamiento presentó en la cuenta pública gastos por $800 mil pesos en horas extras, “cuando las calles de Progreso están sucias y llenas de baches, y los parques que no están en el Centro están totalmente abandonados y llenos de maleza y basura. El pueblo se merece calles dignas y finanzas ordenadas!”, indicó el regidor al externar que dichos pagos elevados no se justifican.
Cabe señalar que trabajadores del Ayuntamiento señalaron que también han realizado trabajos particulares en otros municipios costeros, donde la Comuna también cobra a los particulares. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

4 Comentarios

  1. FACIL, CIUDADANOS HAY QUE PEDIR EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO, ¿ CUANTO DINERO HA ENTRADO POR CONCEPTO DE RENTAS DE MAQUINARIA ? POR LOS AÑOS DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015; DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Y DEL 1 DE ENERO AL 3 DE OCTUBRE DE 2017. FACTURAS, O RECIBOS DE COBRO EN SU CASO EXPEDIDOS POR LAS CAJAS DE LA TESORERIA, PARA GARANTIZAR EL INGRESO, AUXILIAR ANALITICO DE BANCOS POR LAS FECHAS MENCIONADAS ENTERIORMENTE PARA CUADRAR LOS SALDOS CONTABLES CON EL INGRESO REPORTADO ETC , ETC , ETC. Y PARA EL CASO DE LAS HORAS EXTRAS PEDIR LAS POLITICAS PARA LAS HORAS EXTRAORDINARIAS, PEDIR DE IGUAL MANERA EL LISTADO DE TRABAJADORES QUE COBRARON DURANTE EL MES DE QUE SE TRATE Y ASI LE PODRIA HACER UNA AUDITORIA A ESTE VEJETE Y LO PONEN DE PATITAS EN LA CALLE . JAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO PROGRESEÑOS, LA MAYORIA DE USTEDES LO QUISIERON Y AHORA A AGUANTAR.

  2. De un partido o de otro, es lo mismo, Azul, Rojo, Amarillo, Verde, Moreno. Todos viven de los impuestos como sanguijuelas. Unos más descarados que otros, unos con mejores técnicas de robo que otros, todo es una red de corrupción para beneficiar a unos cuantos.

    Nadie ha hecho nada por Progreso más que robar, robar y robar.

    La Silla de presidente Municipal solo ha servido para dar premios a hijos, mover fichas de ajedrez o silla de capacitación.

  3. Buenas tardes señores lectores el otro dia hise un comentario haserca del trabajo pero recuerden gue lo gue dicen no es berdad porgue se puede hacer dos tipos de contrato uno normal y el otro ficticcio los gue saben lo entenderan y el material gue estan utilisando es material pagado por las marinas del puerto y tres beces uno con daniel zacariz y los otros dos con chicharronero ese es el material gue tenian gue poner en las calles de las marinas porgue el material gue pucieron es el gue estaba tirado atras de bodega y de ese pobre ingeniero de su lengüa me como un taco greo gue soy mas ingeniero yo gue el y gue no se confunda gue una cosa es ingeniero industral y otra cosa como ingeniero de obras de contrucion yo no se como es gue estudio como ingeniero pero inporta porgue no sabe lo gue le espera cuando termine como serbidor publico nada mas eso estan esperando gracias

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...