Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza inaugurará el nuevo Distribuidor Vial de Progreso

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viene mañana a inaugurar junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello el nuevo Distribuidor Vial de acceso al puerto de Progreso de Castro.

Publicado

el

PROGRESO.– El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viene mañana a inaugurar junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello el nuevo Distribuidor Vial de acceso al puerto de Progreso de Castro.

El evento está programado para el mediodía y hasta el momento es la única actividad de la visita de Ruiz Esparza a Yucatán. La ocasión anterior que ese funcionario federal estuvo en la Entidad fue para la inauguración del Distribuidor Vial del Anillo Periférico con Cholul.

El director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, informó hace unos días que el Distribuidor Vial de Progreso costó alrededor de 150 millones de pesos y viene a resolver la profunda problemática vial de la zona, según información de PorEsto.

“Se trata de una obra compleja, pues gran parte de ella está en el mangle y, por ello, se tuvo que trabajar en el aspecto ecológico. En este sentido se rescataron 110 hectáreas, además de 22 mil 172 especies de peces y 402 unidades de manglar que se reforestaron.

La obra tiene una longitud de 533 metros y se calcula que dará servicio a un promedio de 30 mil vehículos al día y hasta 45 mil en periodos vacacionales.

Los trabajos iniciaron desde el mes de septiembre del 2014, aunque el banderazo oficial de construcción fue el 25 de noviembre de ese año.

La construcción corrió a cargo de la empresa “Canteras Peninsulares”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO