Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Todo listo para el Primer Evento de Aguas Abiertas para Novatos que promueve Carlos Franco en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 180 personas, entre niños, jóvenes y adultos, ya están inscritos para participar este domingo 22 de abril en el Primer Evento de Aguas Abiertas para Novatos que se realizará en las playas del malecón.
El promotor del evento deportivo es el nadador máster, Carlos Franco Cantón, quien a fines de año buscará realizar la hazaña de cruzar a nado el Canal de la Mancha, para tratar de convertirse en el primer yucateco y el mexicano número 31 en lograr este gran reto.
El cruce, como ya hemos informado, se realizará entre el 23 de septiembre al 1 de octubre próximos, entre Francia e Inglaterra. Este cruce es considerada la prueba máxima de la natación.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el nadador yucateco informó que el evento se realizará a partir de las 6 de la mañana junto al asta bandera monumnental de la avenida del malecón, en donde los participantes recorrerán un circuito preparado especialmente.
Dijo que según la edad (a partir de los 6 años) de los participantes, podrán recorrer un circuito de 250 o 500 metros, hasta el circuito máximo que es de 3 kilómetros.
Estye evento, dijo, busca promover el deporte de la natación en aguas abiertas entre los yucatecos o radicados en Yucatán, para que tengan su primer contacto con este hermoso deporte.
Indicó que el día del evento se espera la presencia de diversas autoridades como Capitanía de Puerto y la Armada de México quienes apoyarán en garantizar la segiuridad de los participantes de la actividad, así como del Ayuntamiento, invitados y patrocinadores, quienes están apoyando para la realización de esta hazaña.
Cabe señalar que el cruce del canal de la mancha, implicará un gasto de 1 millón de pesos, por lo que se invita a quienes deseen apoyar con patrocinios a que se sumen a este causa y hacer historia junto con el nadador visitando y aportando en la página web http://www.carlosfranco.com.mx/. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO