Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Todo listo para festejar el 144 aniversario de Progreso

Este mediodía el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, presentó las actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo miércoles en conmemoración del 144 aniversario de este Puerto, las cuales concluirán el domingo 5 de julio.

Publicado

el


PROGRESO.– Este mediodía el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, presentó las actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo miércoles en conmemoración del 144 aniversario de este Puerto, las cuales concluirán el domingo 5 de julio.

En rueda de prensa este mediodía, el Alcalde Zacarías Martínez señaló que con el objetivo de brindar a los habitantes y visitantes atractivas actividades, el Ayuntamiento de Progreso a través de sus direcciones municipales de Educación, DIF, Cultura, Espectáculos, Turismo, Deportes, Protección Civil, Ecología, Comunicación Social, Protocolo y Logística, presentará  diversos eventos culturales, deportivos y de entrenamiento, también se llevará a cabo la tradicional ceremonia oficial prevista para el día primero de julio con la Sesión de Cabildo en la que se entregará la medalla al Ciudadano Distinguido de Progreso 2015.

El primer edil acompañado de un grupo de colaboradores también señaló que como regalo en el marco de las actividades por el 144 Aniversario de Progreso inaugurará tres obras importantes que marcarán la historia del desarrollo de un puerto con potencial de crecimiento para los próximos años.

Las obras que se inaugurarán son el nuevo Parador Ecoturístico de "El Corchito", el nuevo Distribuidor Vial de Progreso y el Parque Polígono Industrial, que hará de Progreso, un puerto industrial y de comercio en los próximo años, destacó Zacarías Martínez.

Al hablar del 144 aniversario de la fundación del puerto, Daniel Zacarías indicó que a pesar de que su administración encabezará por última vez un evento de aniversario, considera que a tres años de servir a los progreseños dejará bases sólidas en materia turística e industrial que permitirán seguir transformando al municipio y sus comisarías.

“En este cumpleaños del puerto, es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado en estos 144 años; somos un puerto joven en comparación a otras ciudades, pero todavía tiene mucho para ver adelante, y con el trabajo de los progreseños y de las autoridades hemos logrado brindar bases sólidas al puerto en el sector turístico e industrial y estoy seguro que vienen muy buenas cosas para los próximos años”, comentó el primer edil.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades iniciará el próximo miércoles 01 de julio con la Inauguración del Parque Polígono Industrial de Progreso, en el kilómetro 26, carretera Mérida – Progreso, a partir de las 10:00 am; ese mismo día, la dirección de DIF Municipal y Cultura ofrecerá el Taller Infantil “Mi Progreso”, espacio dedicado para niños entre 6 y 15 años de edad, que pretende difundir la historia de Progreso a través de los edificios de la Casa de Cultura y El Faro, el taller será impartido hasta el 4 de julio, con un horario de 17 a 18 horas.

Posteriormente, a las 19:30 horas el alcalde Daniel Zacarías Martínez encabezará la ceremonia de homenaje cívico ante el monumento del fundador de Progreso, Juan Miguel Castro Martín, al inicio del malecón, a las 20:00 horas, será inaugurado la Exposición Fotográfica “Todos Somos Progreso”, en la Casa de Cultura, muestra que permanecerá del 1 al 4 de julio. A las 20:30 horas, en el  Parque Independencia, cortará el listón de la Muestra Gastronómica y Artesanal y para finalizar a las 21:00 horas iniciará la Sesión Solemne de Cabildo y la entrega de la Medalla de Honor, “Juan Miguel Castro Martín” al Ciudadano Distinguido de Progreso.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, será la presentación del Ballet Folklórico Sac-Nicté, a cargo del Prof. Pablo Martínez Gutiérrez  y de un show cómico. Para el día jueves 2 de julio, será la Clausura de Actividades de los Centros de Desarrollo Familiar a las 18:00 horas y las 20:00 horas, el Parque Morelos engalanará con la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Progreso, así como del cantante Bogar Kaim.

Para el viernes 3 de julio habrá una Macro Activación Física a las 17:30 horas en el Parque de la Paz, en tanto que a las 18:30 horas será realizará la Carrera Conmemorativa del 144 Aniversario de Progreso. En el mismo sitio, a las 19:00 horas la dirección de Deportes llevará a cabo el concurso de Disfraces de Mascotas “La Pareja Incondicional”.

Ese mismo día, a las 20 horas, en el Parque Morelos, el Colegio de Bachilleres presentará la Obra Regional “Huirociento”, interpretada por alumnos del plantel así como la Comedia Regional “Dos Huiras a la Libertad”, la entrada es gratuita.

Para el sábado 4 de julio, en el Parque Morelos la dirección de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará al Grupo “Dejavú” a las 20:00 horas, y en el estacionamiento del Palacio Municipal habrá baile popular con la presencia de la Banda Canek a las 22:00 horas.

Para el cierre de actividades, el domingo 5 de julio, está preparada la clausura de los festejos por 144 años de la fundación de Progreso con la entrega de reconocimientos de los concursos de ensayo, poesía, dibujo y de Disfraces de Mascotas, así como la presentación del evento artístico a cargo de SEDECULTA, esto en el Parque Independencia a las 20:00 horas.

Todas las actividades del ámbito cultural, deportivo y social, se han sumado a la planeación contando desde luego con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para reforzar la integridad y armonía de los visitantes e invitados durante los eventos de aniversario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO