Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Todo listo para la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla, este domingo en Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Con una bolsa de premios en efectivo y en especie que serán rifados entre todos los participantes, este domingo 22 se realizará la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla -carrera de 14 kilómetros y caminata de 5 km-, una competencia donde se espera una buena respuesta de los corredores que por tercera ocasión podrán correr, trotar o caminar sobre el puente de Yucalpetén en su recorrido de ida y vuelta hacia Chelem Puerto.
El Comité Organizador de la carrera, recordó que esta es una competencia que tiene el fin de fomentar el deporte, la convivencia y además, apoyar causas sociales para jóvenes de Chelem, equipos deportivos y personas de escasos recursos que han solicitado apoyos.
Aún hay lugares disponibles y podrán inscribirse poco antes de la competencia que saldrá del campo de beisbol de Chelem.
Para garantizar la entrega de estos apoyos, la carrera cuenta con un Comité de Evaluación, el cual se encargará de seleccionar y dar fe de que lo recaudado en la competencia sea destinado a quienes más lo necesitan.

Integrantes del comité organizador de la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla

Integrantes del comité organizador de la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla

ORGANIZADORES…
Entre los integrantes del Comité, se encuentran la atleta progreseña Carmen Méndez, José
Caamal, Dorita Tzec Vera, el Dr. Mario Ojeda Narváez, Gabino Tzec Valle, Samuel Pacheco Loría, Carmen Moreno Salas, entre otros destacados atletas y promotores deportivos de este puerto.
Corriendo por la Medalla 2015,  cuenta con el aval del Idey, la Asociación de Atletismo de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso quienes apoyan la realización de la competencia.

amme

Directivos y alumnos del Cobay al recibir sus playeras de la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla

ALUMNOS DEL COBAY PARTICIPAN…
Entre las participaciones destacadas para esta edición, se encuentran los alumnos del Cobay Progreso, quienes la semana pasada recibieron sus playeras para participar en la competencia.
Los estudiantes del Cobay son integrantes del taller A leer se ha dicho, donde además de
fomentar la formación cultural y la lectura entre los jóvenes, también se integrarán en actividades deportivas.
El sábado pasado, los alumnos del plantel estuvieron acompañados del Director General del
Cobay, Dr. Porfirio Trejo Zozaya y del director del plantel local, Irving Castillo Avila, donde también se informó que la batucada del plantel animará la jornada de este domingo durante la competencia.
La joven Alejandra Ascaño, también aprovechó para señalar a los directivos que además de
promover la lectura, también promoverán el deporte con la asistencia de unos 80 estudiantes.

aca

El entonces alcalde Daniel Zacarías estuvo presente en la entrega de apoyos a la parroquia de Chelem en su primera y segunda edición

CARRERA CON CAUSA SOCIAL…
La Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla, es una competencia con causa social y no tiene ninguna relación con la parroquia de Chelem.
Sin embargo, aunque la iglesia no participó directamente en la organización de esas carreras anteriores, en sus dos primeras ediciones, la Carrera entregó apoyos en efectivo a la parroquia de Chelem, por $70 mil pesos (primera edición) y $50 mil pesos (segunda edición), recibiendo en cada edición un apoyo adicional de $5 mil pesos por parte del entonces alcalde Daniel Zacarías Martínez en su calidad de patrocinador de la carrera. Dichos recursos fueron dipspuestos libremente por la parroquia para sus actividades en pro de la comunidad.

11220078_895811223806124_1944666431625505578_n

Los patrocinadores de la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla

LOS PATROCINADORES…
En esta tercera edición, Corriendo por la Medalla enfocará la entrega de apoyos a jóvenes estudiantes de Chelem que necesitan apoyo económico para transportarse a sus escuelas y regresar a sus hogares en esa vecina comisaría. De igual forma se entregarán apoyos a equipos deportivos.
De acuerdo con los organizadores, esta tercera carrera entregará apoyos al equipo de beisbol de Chelem con material deportivo, así como a un equipo infantil de beisbol de Chicxulub Puerto que participa en la Liga Yucatán. También apoyará con lo recaudado a los equipos de un cuadrangular de fútbol con playera y short, entre otras causas sociales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO