Conectate con nosotros
28 de Enero de 2020

Política

Todo listo para la llegada de AMLO a Progreso

Desde muy temprano este domingo, militantes del partido Movimento de Regeneración Nacional (Morena) empezaron a montar el escenario y a preparar todo en el Parque

Avatar

Publicado

el

Por Selene Alpizar / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Desde muy temprano este domingo, militantes del partido Movimento de Regeneración Nacional (Morena) empezaron a montar el escenario y a preparar todo en el Parque Independencia de esta ciudad, para la llegada de su líder nacional, y ex candidato a la presindencia del país, Andrés Manuel López Obrador, que se presentará este domingo a las 15 horas para llevar a cabo su conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica del país.

Este domingo AMLO realiza su gira en el Estado de Yucatán, su primera conferencia la realizó esta mañana en el Parque Principal del municipio de Valladolid, a las tres de la tarde en Progreso y culminará hoy a las 17 horas en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida.

Se espera la asistencia de cientos de militantes. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno del Estado

Líder de la Untrac respalda el primer año de trabajo del gobernador Mauricio Vila

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Manuel Medina Castro, refirió que entre las acciones realizadas por Vila Dosal en su primer año de gestión destacan las labores por mantener e incrementar la seguridad en el estado, que hace no solamente atractivo a Yucatán para que más empresas decidan invertir en nuestro estado, sino que también el turismo se ve atraído por el clima de paz y tranquilidad así como los servicios de calidad que se ofrecen, lo que también beneficia a los medios de transporte pues son la conectividad de las bellezas de Yucatán.

De manera específica, el líder sindical mencionó el interés mostrado por el Gobernador de transformar el servicio de transporte mediante un mejorado sistema de movilidad que sea más sustentable y amigable con el medio ambiente.

El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Manuel Medina Castro, resaltó la disposición del Gobierno del Estado para acercarse con quienes realizan la actividad escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar el sistema a través de diversas estrategias que permitan a los transportistas reducir gastos, pero al mismo tiempo ofreciendo un mejor servicio y la menor afectación al ecosistema. 

El dirigente destacó que este será un año importante para los trabajadores de este sector, ya que se ha puesto sobre la mesa el tema de sustentabilidad y cómo involucrará a los medios de transporte de Yucatán.

“Estamos viendo cómo y dónde integrarnos en este Plan de Sustentabilidad que implementa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estamos visualizando que sí es posible cambiar y con ello beneficiarnos con un ahorro en los costos y además ayudar al medio ambiente, así lo que nos ahorremos podremos subsidiar la alza en otros productos de la canasta básica y brindar certidumbre a nuestros trabajadores” señaló Medina Castro.

En este sentido, aseguró que los transportistas yucatecos respaldan al Gobernador Vila Dosal en este cambio por un desarrollo sustentable y confían en que las acciones que emprenderá serán a beneficio no sólo del medio ambiente, sino de la ciudadanía y por consecuente, la economía familiar.

Continuar leyendo

Política

Morena de deslinda de marcha en Mérida: «nosotros convocamos a un plantón»

Progreso Hoy

Publicado

el

LIDER DE MORENA EN YUCATÁN SEÑALA QUE SERÍAN INFILTRADOS QUIENES «REVENTARON» LA MARCHA EL DOMINGO EN MÉRIDA
MÉRIDA.– Morena carece de grupos de choque y mucho menos tienen infiltrados en otras organizaciones, afirmó su presidente estatal en Yucatán, Mario Mex Albornoz.

En rueda de prensa para dar a conocer su postura con respecto a los hechos ocurridos ayer durante una marcha, el dirigente morenista lamentó la actitud del Partido Acción Nacional (PAN) por el empleo de frases y palabras para descalificar a los yucatecos, las cuales, consideró como “expresiones del siglo XIX”.

“Nosotros no convocamos a ninguna marcha, lo que hicimos fue un plantón frente al Centro Internacional de Congresos. Ellos hicieron por su cuenta la marcha, no nos coordinamos con ellos”, aseguró Mex Albornoz.

“No tenemos, ni teníamos ni tendremos nunca grupos de choque”, agregó. “Estamos desmintiendo esa versión que circuló por parte del PAN, es lamentablemente que estén declarando falsedades”.

A insistencia de periodista que no son de Yucatán Ahora, el dirigente reconoció que algunos participantes en el plantón del CIC “se exaltaron”.

“A los compañeros que se exaltaron se les llamó al orden y se les pidió que no agredieran”, mencionó por el caso de uno que injurió a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras que otro le gritó “¡Mátame!”.

Durante la rueda de prensa, Mex Albornoz dijo que Morena exige la renuncia del secretario de Seguridad Pública tras los hechos registrado ayer.

Continuar leyendo

Noticias

El PAN acusa a Morena por hechos violentos durante marcha pacífica en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Partido Acción Nacional lamenta la alteración del orden público ocasionada por profesionales de la violencia, que replicaron en Yucatán las provocaciones que se registran en otros Estados del país.

La gran mayoría de los yucatecos considera que la seguridad es un tema que no se debe politizar, que no debe ser rehén de intereses partidistas, por lo que rechaza que expresiones violentas de ese tipo, características de otras entidades, intenten replicarse en Yucatán.

Por esa razón, el PAN considera que Morena ha incurrido en un grave error al contratar grupos de choque y querer usar en Yucatán la provocación y violencia que antes han puesto en marcha en Estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Como ha sido de conocimiento público, precisamente fueron los dirigentes de Morena quienes convocaron a la protesta en la que participaron sujetos violentos cuya única intención fue la confrontación física y la provocación contra los elementos policíacos.

Como ya se ha informado, ante la agresión a sus compañeros, un agente de la SSP accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona que se encontraban en la Bici-ruta.

Si Morena quiere llamar la atención aquí, que busque otros mecanismos y estrategias, no contratando grupos de choque que agredan a policías ni a la ciudadanía que en ese momento se encontraba en el lugar.

Consideramos que todas las fuerzas políticas que respaldan el uso de la violencia para llamar la atención están equivocadas: con la seguridad de los yucatecos no se juega.
En el PAN condenamos que Morena le haya arrebatado a los ciudadanos el derecho de la libre manifestación y lo haya convertido en una burda, violenta provocación que puso en riesgo la seguridad que caracteriza a Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO