Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Todo listo para recibir al nuevo arzobispo de Yucatán

Autoridades estales, municipales, dos cardenales, 30 de obispos y más de 10 mil personas formarán parte de la recepción del V arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien llegará el 28 de julio proveniente de Nuevo Laredo para tomar la responsabilidad de manera oficial el 29 de julio en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades estales, municipales, dos cardenales, 30 de obispos y más de 10 mil personas formarán parte de la recepción del V arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien llegará el 28 de julio proveniente de Nuevo Laredo para tomar la responsabilidad de manera oficial el 29 de julio en el salón Chichén Itzá del  Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Para este fin,  integrantes de la Arquidiócesis de Yucatán coordinarán con las autoridades los dispositivos de seguridad y logística para este acontecimiento, que marca el inicio de un nuevo ciclo episcopal.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el vicario general monseñor Joaquín Vázquez Ávila;  el titular de la Dimensión Diocesana de Pastoral para la Catequesis y ceremoniero, el presbístero Juan Pablo Moo Garrido, y el coordinador de la Pastoral de comunicación, padre Jorge Martínez Ruz.

En el encuentro con los medios confirmaron la presencia de 30 obispos, el nuncio apostólico Christophe Pierre, los cardenales Norberto Rivera William Levada y Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la fe, así como miembros  del presbiterado de Yucatán, miembros de la vida consagrada y la comunidad que prevén sumen 10 mil el 29 de julio a las 11:00 horas durante la ceremonia en la que se tomará posesión de la Arquidiócesis de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Se prevé su llegada el 28 de julio y para este fin se prepara una breve comitiva para darle la bienvenida en la que se espera comparta un mensaje a la feligresía, el cual se hará extensivo a través de los medios de comunicación.  Al día siguiente desde las primeras horas, se registrarán las salidas de las imágenes del Santo Cristo de las Ampollas de Ichmul, la Virgen de Izamal y la imagen de San José, desde la capilla del mismo nombre, todas serán montadas en la sacristía episcopal.

Palio

De acuerdo  con el programa,  el día de la recepción oficial, el Monseñor Gustavo Rodríguez, arribará a la Santa iglesia Catedral para una visita corta pero significativa, ya que el nuncio apostólico le va imponer el Palio arzobispal y le darán la bienvenida de parte del cabildo catedralicio e invitados especiales.

Posteriormente a las 09:30 horas llegará el Arzobispo al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, allí se reunirá con las autoridades civiles, municipales y estatales.  A las 10:00 horas monseñor Rodríguez Vega, encabezará una rueda de prensa y media hora después será trasladado a la sacristía episcopal, para iniciar la celebración a las 11:00 horas.  Al al final de la ceremonia a las 13:00 horas comenzarán actividades culturales con ballet folclóricos, el nuevo arzobispo recorrerá el salón sede y se repartirán bocadillos.

En el Centro de Convenciones,  se prevé la participación  de 10 mil personas,  la entrada no tendrá ningún costo y el acceso tampoco se regulará por boleto, todos tendrán cabida para recibir al nuevo arzobispo.

Desde las 8:00 horas estarán abiertas las puertas del recinto, y se dispondrán de módulos de información para que los asistentes pueda ubicar su lugar.

A las 9:30 horas se espera  la llegada del Cristo de Ichmul, a las 10:00 tocará el turno del arribo de la Virgen de Izamal y a las 10:30 horas llegará al lugar la imagen de san José, los tres considerados Santos Patronos de  la Arquidiócesis. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO