Conectate con nosotros
20 de Enero de 2020

Ayuntamiento

Todo listo para la segunda carrera «Rumbo a la Medalla», en Chelem Puerto

Continúan los preparativos de inscripción y logística para la Segunda Carrera «Rumbo a la Medalla» que organiza la Subsecretaría de Asunto Religiosos, la Asociación Civil Recorriendo, el Instituto de Deportes del Estado de Yucatán (IDEY), el Ayuntamiento de Progreso, la Parroquia «Nuestra Señora «La Medalla Milagrosa» y el comité Organizador, que se llevará a cabo este domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem Puerto.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Continúan los preparativos de inscripción y logística para la Segunda Carrera “Rumbo a la Medalla” que organiza la Subsecretaría de Asunto Religiosos, la Asociación Civil Recorriendo, el Instituto de Deportes del Estado de Yucatán (IDEY), el Ayuntamiento de Progreso, la Parroquia “Nuestra Señora “La Medalla Milagrosa” y el comité Organizador, que se llevará a cabo este domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem Puerto.

El padre Gabriel Us Calvillo, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora La Medalla Milagrosa”, señaló que las inscripciones para la carrera continúan abiertas y personal del comité organizador estarán en las puertas de la iglesia de 10:00 a 23:00 horas para el registro de los atletas que quieran competir y participar en este evento deportivo que tiene por finalidad recaudar fondos y disfrutar de una convivencia familiar.

El Presbítero señaló que las inscripciones también están abiertas en el estadio “Salvador Alvarado” para todos aquellos que se encuentren la ciudad de Mérida y desean participar por una causa.

Esta mañana personal del Instituto del Deporte del estado de Yucatán (IDEY) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito ultimaron detalles de la logística de lo que será el recorrido de la carrera con el fin de garantizar asi mismo la seguridad de los atletas y de las familias que asistan al evento.

Como se recordará la carrera será de 18 kilómetros a campo traviesa y la caminata de 5 kilómetros con salida a las 7:00 de la mañana en las puertas de la iglesia “La Medalla Milagrosa” tomando la calle 17 de la zona poniente de Chelem con dirección a la comisaría en Chuburná Puerto.

Cabe destacar que las categorías son las siguientes, libre de 18 años en adelante; submaster de 30 a 39 años; Máster de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años, veteranos plus de 60 en adelante en las ramas varonil y femenil. Premiarán a los tres primeros lugares y recibirán medalla y reconocimientos por su participación.

Así también habrá carrera para niños: 100 metros de 6 a 7 años; 300 metros de 8 a 9 años y de 1 kilómetro de 10 a 12 años. Se premiará a los tres primeros lugares.
 
Es de resaltar que esta carrera es gracias a los diversos patrocinadores que con su apoyo y compromiso respaldan por segundo esta carrera deportiva. El comité organizador de la carrera informa que durante el evento habrá venta de antojitos y refrescos en la puerta de la iglesia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Reanuda Julián Zacarías las Jornadas de Atención Ciudadana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este martes 21 de enero, el Ayuntamiento de Progreso reanudará su programa municipal “Progreso Para Todos”, a través de una jornada de atención vespertina que será encabezada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, en el parque “Independencia” de esta ciudad, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Luego de que la última jornada se llevará a cabo en noviembre del año pasado en la colonia “Benito Juárez”, el Ayuntamiento reactivará este mes el programa “Progreso Para Todos” en la cabecera municipal a fin de conocer, de viva voz de los ciudadanos, la percepción del trabajo que se ha hecho y, de igual forma, atender los temas más apremiantes de sus colonias.

En ese aspecto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, reiteró que dicho programa surgió para que el municipio identifique necesidades colectivas y canalice los recursos municipales en mejoras en los servicios públicos. Entre los que destacan el mantenimiento en alumbrado, bacheo de calles o recuperación de espacios públicos, sin olvidar el acercamiento a otros servicios que también son de suma importancia para los habitantes, tales como de salud o asesoramiento en trámites administrativos.

En ese sentido, se contará con mesas para atender temas relacionados con el servicio de agua potable, predial, recolección de basura, apertura o renovación de licencias de funcionamiento comercial y para los niños se tendrá cine al aire libre, juegos y activaciones físicas.

Por lo anterior, el edil agradece a quienes han hecho uso de estas jornadas para acercarse a su gobierno y coadyuvar con él en las mejoras para el puerto y las comisarias.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; que Progreso mejore es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar mejor que nunca el puerto y las comisarias”, finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento ofrece cursos de computación gratuitos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de acercar las nuevas tecnologías y brindar nuevos conocimientos a los progreseños, se abrirá un espacio dedicado a quienes deseen aprender a utilizar una computadora de forma correcta, así como programas básicos para realizar documentos digitales, esto gracias a la iniciativa de la dirección de Educación, a través del Ayuntamiento de Progreso.

Este sábado 18 de enero, inician las inscripciones para los cursos de computación, que serán impartidos en la biblioteca “Eligio Ancona”, la cual se ubica en la calle 25 por 80 colonia Centro, dentro de la Casa de la Cultura, para lo cual solo se necesita el número telefónico y el nombre del alumno.

Por lo anterior la titular de la dirección de Educación, Jessica Molina Roche, expresó “con estas actividades buscamos que los progreseños obtengan mejores oportunidades, así como apoyarlos, además tratamos seguir las instrucciones que el alcalde Julián Zacarías Curi, ya que para él es importante que todos los ciudadanos se desarrollen.”

Cabe señalar que dicho taller será totalmente gratuito y se impartirán las clases únicamente los sábados en un horario de 12 de la mañana a 1 de la tarde, además se abordaran diferentes niveles desde el más básico hasta el avanzado.

Por último, Molina Roche señaló que las oficinas de la biblioteca se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 7 de la tarde, puso a disposición para más información el número telefónico 696 93 5 59 72.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso recibe seis nuevas patrullas del gobierno estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

REFORZARÁN LA VIGILANCIA CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

MÉRIDA.– Con el propósito de no bajar la guardia en materia de seguridad, Progreso recibió el día de hoy seis nuevas unidades automotrices; así lo informó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien acompañó esta mañana al gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la entrega del nuevo parque vehicular a municipios, así como seis grúas y un helicóptero a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a fin de fortalecer la seguridad en todo el territorio yucateco.

Dicha entrega, se llevó a cabo en la explanada del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde, Zacarías Curi, en representación de los 67 alcaldes que se sumaron a la iniciativa propuesta por el mandatario estatal, externó a los presentes el gran acierto por parte de las autoridades al invertir, no sólo en las unidades, sino en un helicóptero que dará tranquilidad a las familias, en especial a las de pescadores.

“No quiero dejar pasar el tema de la adquisición del helicóptero, que en el caso específico de Progreso y de toda la costa, representa mucho para los pescadores, tras años de pedir más vigilancia y, en algunas circunstancias, rescate, dará tranquilidad, tanto a quienes se van a la mar como a sus familias, en caso de encontrarse a la deriva. Con este helicóptero podrán contar con el auxilio puntual”, destacó el edil.

Aunado a ello, el munícipe resaltó que la seguridad es un tema que no se debe desatender, “en lo que a mí respecta, tengo un compromiso muy grande con los habitantes; el municipio va creciendo y con ello las necesidades aumentan y la seguridad no es la excepción, razón por la cual, decidimos invertir, con el apoyo del Gobierno del Estado en equipamiento para reforzar la vigilancia en el puerto y las seis comisarias, pues tenemos que estar a la vanguardia”, enfatizó.

En ese aspecto, Zacarías Curi, acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, recibió las seis patrullas nuevas, modelo 2020, con su debida rotulación y requerimientos, según la SSP; las cuales, como mencionó Vila Dosal, son el resultado de la inversión que hicieron los alcaldes en coordinación con el Gobierno Estatal.

Y es que, pese a que los gobiernos estatal y municipal han recibido menos recursos para este rubro, 67 alcaldes decidieron reforzar su seguridad y hoy, en una primera etapa, recibieron 139 unidades de 216, así lo precisó el mandatario estatal, destacando que se espera que más presidentes municipales se sumen al programa.

Por otra parte, el Gobernador hizo mención que próximamente los municipios contarán con más cámaras de vídeovigilancia.

Por lo que el alcalde, Zacarías Curi, precisó que el puerto pronto recibirá 200 cámaras, que se sumarán a las 80 que actualmente tiene Progreso y que serán instaladas estratégicamente a lo largo de la ciudad y las seis comisarias.

Finalmente, cabe señalar que, además del helicóptero, el cual brindará vigilancia aérea, logística, búsqueda y rescate, la SSP recibió seis grúas para operativos de arrastre de vehículos y reparación de equipos de vigilancia, ya sea cámaras, radios, torres, entre otros.

Al evento, asistieron integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, senadores, diputados, representantes de las cámaras empresariales, magistrados, autoridades en materia de seguridad así como los alcaldes del interior del Estado y como asociaciones civiles.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO