Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Todo listo para el Segundo Rally Latinoamericano de Innovación 2015 en el Tec de Progreso

Los días 9 y 10 de octubre la máxima Casa de Estudios del puerto de Progreso será sede de la Segunda Edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2015 que realiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Centro de Innovación en Ingeniería y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República de Argentina (CONFEDI), en el que participarán 67 sedes distribuidas en 8 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay), el ITSP será la sede de la región sur-sureste de nuestro país, y se contará con la participación de 17 instituciones de educación superior distribuidas en esta zona informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Los días 9 y 10 de octubre la máxima Casa de Estudios del puerto de Progreso será sede de la Segunda Edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2015 que realiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Centro de Innovación en Ingeniería y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República de Argentina (CONFEDI), en el que participarán 67 sedes distribuidas en 8 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay), el ITSP será la sede de la región sur-sureste de nuestro país, y se contará con la participación de 17 instituciones de educación superior distribuidas en esta zona informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Esta competencia internacional, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Es un evento que se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas.

La Ing. Frías Castillo explicó que la competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Está previsto y se promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

El objetivo del Rally es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las Instituciones Educativas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica, cabe mencionar que los equipos trabajarán físicamente y de manera continua en las sedes localizadas en las instituciones anfitrionas.

Para finalizar la Ing. Frías Castillo hizo extensiva la invitación a todas aquellas instituciones que deseen participar en este Rally de Innovación, que sin duda alguna viene a fortalecer el espíritu innovador de los estudiantes de nuestro país.

Para obtener mayores informes podrán comunicarse al 0196993-4-30-23 extensión 318 o descargar la convocatoria en la página www.itsprogreso.edu.mx

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO