Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

La Ciudad

Toma protesta nueva directiva 2019-2021 de la CMIC

Publicado

el

Con un llamado a la unidad y con la visión de reposicionar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el ámbito empresarial, el Ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro tomó posesión como dirigente de la CMIC en Yucatán ante autoridades y empresarios.

En su discurso, Aguilar Baqueiro solicitó al gobierno federal que el proyecto del Tren Maya inicie en Yucatán a la brevedad posible. Además, pidió mayor rapidez y difusión de la información sobre los programas federales que serán implementados a lo largo del 2019, así como mayores recursos a Yucatán en materia de inversión pública productiva.

El dirigente señaló que al igual que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la CMIC considera necesario una estrategia alterna para llevar a cabo el plan de las Zonas Económicas Especiales, el homologar las tarifas de la CFE e impulsar una estrategia que permita que las energías limpias sean una opción energética real en el estado.

En lo que respecta al sector de la Construcción, hizo énfasis en que es necesario que dentro de este exista la unidad e incrementar la participación en la planeación, presupuestación, ejecución y seguimiento del gasto en infraestructura física.

Aguilar Baqueiro agradeció contar con un gobierno que valore el impacto de la aplicación de recursos públicos en programas de infraestructura, tanto a nivel estatal como a nivel municipal.

“Tengo el objetivo de representar dignamente a los constructores de Yucatán, mantener cercanía, seguir abriendo espacios de participación y negocios y sobre todas las cosas, privilegiar la unidad, que es la clave para que sigamos creciendo”, concluyó su mensaje.

En su turno, Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, resaltó la importancia de las inversiones privadas en el estado, y citó como ejemplos las inversiones en Puerto Progreso, especialmente en calado e infraestructura de gas natural. El gobernador también habló sobre la Zona Económica Especial de Progreso, haciendo un llamado a conservar los incentivos propuestos originalmente por este programa, el cual, dijo, puede tener modificaciones o incluso desaparecer tal como está planteado. Con respecto a la obra pública, señaló que su gobierno destinará unos $1,500 millones para infraestructura, de los cuales $300 millones serán para acciones de vivienda y unos $180 millones para ampliaciones y remodelaciones en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, señaló que comparte la visión del gobierno federal sobre la importancia de reforzar la seguridad, la confianza y el combate a la corrupción. Acerca del Tren Maya, resaltó que el proyecto debe contar con estudios completos y emplear a constructores de la zona. Indicó que la cámara es aliada de los gobiernos para desarrollar la infraestructura. “Nos necesitan, cuenten con nosotros” añadió.

Por su parte, el alcalde de la capital, Renán Barrera Concha, resaltó la alianza formado con el gobierno del Estado para desarrollar a Mérida y anunció que en los próximos dos años y medio la inversión en obra será de más de $1,800 millones.

Al hacer uso de la palabra, el presidente saliente, Ing. Luis Castillo Campos, hizo un repaso de los logros obtenidos durante su gestión y deseó el mayor de los éxitos a la nueva dirigencia

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO