Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Toman protesta integrantes de Comités Náuticos y Pesqueros de Progreso y comisarías

El día de hoy a las 11:20 horas, los nuevos integrantes de los Cómites Nauticos de Ordenamiento Pesquero de Progreso, realizaron su toma de protesta, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala Juárez del Palacio Municipal de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy a las 11:20 horas, los nuevos integrantes de los Cómites Nauticos de Ordenamiento Pesquero de Progreso, realizaron su toma de protesta, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala Juárez  del Palacio Municipal de Progreso. 
Al evento se dieron cita múltiples autoridades pesqueras así como el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, quien fue el encargado de dar el discurso de bienvenida.
La encargada de dirigir la toma de protesta fue la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social María Margarita Peniche  Linot, quien puso de pie a los nuevos integrantes de los Comités para efectuar el juramento de que cumplirán con las obligaciones establecidas.
Dichos comités, se han conformado con el objetivo de abrir a los pescadores la oportunidad de participar en las decisiones y coayudar con las políticas del sector pesquero, tal como destaco el Director estatal de Pesca y Acuacultura, Ricardo Delfín Quezada Domínguez resaltó la  importancia de formar los comités, afirmando que se trata de una necesidad que nos lleva a formar una sociedad pesquera más equitativa y democrática, y que se realizan pensando en el desarrollo social de las  familias de este sector.

Uno de los momentos que más llamó la atención durante la ceremonia, fue cuando el presidente municipal solicitó apoyo al director de Pesca y Acuacultura del estado de Yucatán Ricardo Delfín Quezada Domínguez, para investigar sobre las embarcaciones que han estado  causando problemas a  la pesca en los mares progreseños ya que están matando especies marinas, por lo que le pide encontrar el origen de estos barcos y así darle solución al problema.
También, la Diputada María Ester Alonzo Morales, invitó a los nuevos integrantes a incluir a las mujeres involucradas en los trabajos del mar en estos comités, ya que se encuentra en la Comisión de Igualdad de Género, alegando que le sorprendió mucho no ver alguna mujer entre los  miembros de Cómite y que se lo merecen por su arduo trabajo para la gente dedicada a la pesca.
El Presidente Municipal, dio por concluida la toma de protesta a las 11:34 horas, agradeciendo la participación de los presentes y afirmando que aún “tiene la camiseta” de pescador. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

 

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO