Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

A tomar mucha agua: el intenso calor seguirá “golpeando” a Yucatán el resto de la semana

Autoridades recomiendan tomar medidas ante las altas temperaturas que ya se empezaron a registrar en el Estado. Piden a la población no exponerse por mucho tiempo al Sol, y tomar bastantes líquidos para evitar la deshidratación, también se recomienda evitar los cambios de temperatura, es decir no entrar a sitios con aire acondicionado sin antes refrescarse, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias. Se prevé que el intenso calor siga “golpeando” a Yucatán el resto de la semana.

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades recomiendan tomar medidas ante las altas temperaturas que ya se empezaron a registrar en el Estado. Piden a la población no exponerse por mucho tiempo al Sol, y tomar bastantes líquidos para evitar la deshidratación, también se recomienda evitar los cambios de temperatura, es decir no entrar a sitios con aire acondicionado sin antes refrescarse, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias. Se prevé que el intenso calor siga "golpeando" a Yucatán el resto de la semana.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la novena tormenta invernal, se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comenzará a desarrollarse sobre el extremo noroeste de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, y de menor intensidad en Baja California, además de ocasionar potencial de caída de aguanieve durante la tarde y noche en las zonas serranas de Baja California y Sonora.

Zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste de México. Originará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas  de tormentas eléctricas, sobre Puebla, Tlaxcala y Chiapas y menores a 25 mm en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO