Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

A tomar precauciones, la Conagua pronostica fuertes lluvias para Yucatán este viernes

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este viernes se espera para el Estado de Yucatán cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas por actividad eléctrica, así que se le pide a la población a tomar precauciones en especial por la tarde.

Publicado

el


PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este viernes se espera para el Estado de Yucatán cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas por actividad eléctrica, así que se le pide a la población a tomar precauciones en especial por la tarde.

Por otro lado la tormenta tropical “Carlos”, se localizó a las 04:00 h a 265 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro. su amplia circulación en interacción con la orografía, favorecerá aporte de humedad hacia los estados del centro y sur de país, generando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierra sur), Oaxaca (costa y sierra sur) y Chiapas (zona costera), muy fuerte en Michoacán (costa y sierra sur) y Colima, y fuertes en Puebla (sur), Morelos (sur) y Estado de México (sur), así como oleaje en la costa oriental de Oaxaca de 1.5 a 2.5 metros, Colima de 2 a 3 metros, Guerrero y Michoacán de 3 a 4 metros, pudiendo alcanzar de 4.5 a 5.5 metros en zonas marítimas, además de vientos sostenidos de 35 km/h con rachas de 55 km/h en zonas costeras de Oaxaca y Guerrero.
 

Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, y lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.
 

Otro canal de baja presión, se extenderá sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco y lluvias fuertes en Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Campeche y fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h sobre la región con rachas de 50 km/h en Quintana Roo y rachas de hasta 55 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO