Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

A tomar precauciones, la Conagua pronostica lluvias intensas para Yucatán en las próximas horas

A pesar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un soleado fin de semana, un canal de baja presión y entrada de humedad provocarán lluvias para este viernes en Yucatán, sin embargo no por mucho tiempo.

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un soleado fin de semana, un canal de baja presión y entrada de humedad provocarán lluvias para este viernes en Yucatán, sin embargo no por mucho tiempo.

Para hoy, la onda tropical No. 5 se extiende al sur de las costas de Oaxaca, durante su desplazamiento hacia el oeste generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, y lluvias en Colima.

Por otros lado dos canales de baja presión se extienden, uno desde el norte hasta el occidente y centro del territorio nacional, otro desde el sureste del país hasta el occidente de la Península de Yucatán, interactuarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, propiciando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Durango y Aguascalientes, fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Morelos, y lluvias en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua Hidalgo y Tlaxcala.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia intensa acompañada actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas, muy fuerte en Veracruz, y fuertes en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Vientos del este y sureste con rachas de viento superiores a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este-sureste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Yucatán y Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO