Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Tortuga desova en Progreso y policía se le para encima para tomarse la “selfie”

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades reportaron este día un doble desove de tortugas en playas de Progreso, siendo el primero el de una tortuga de la especie Caguama y otra tipo Carey, que depositaron en sus respectivos nidos 169 y 176 huevos.
El desove de los animales fue atendido por personal de ecología municipal y coordinado por el titular del Campamento Tortuguero del Cetmar Yucalpetén, Jorge Aménica Calderón, quien acudió al sitio para atender el reporte.
Ambos desoves se registraron en playas del malecón, a la altura del restaurante Shark.

NEGLIGENCIA POLICÍACA…
Los desover fueron reportados por el velador del restaurante, quien también reportó a las autoridades que los primeros en llegar al sitio fueron unos policías municipales, quienes cometieron el error de tomarle fotos con flash a las tortugas y uno de los agentes incluso se paró sobre el animal más grande (Caguama) para tomarse la “selfie” con el quelonio.
Esto fue reportado al Ing. Aménica, quien hizo extensivo el reporte de lo sucedido a la Dirección de Ecología de Progreso, señalando que esto es algo grave, pues se puso en riesgo el proceso de desove.
De acuerdo con el reporte oficial, el agente que se paró sobre la tortuga fue identidicado como Irving Aguilar y señaló que de acuerdo con la normativa, esto representa 1,500 salarios mínimos de multa y hasta de 6 a 10 años de cárcel, por obstaculizar o interrumpir el proceso.
Los embriones recuperados por estudiantes del Cetmar fueron trasladados al campamento tortuguero de la institución, donde se esperará su eclosión. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO