Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Trabajadores de Valladolid mantienen huelga de brazos caídos en protesta contra la Comuna

Publicado

el

En la búsqueda de soluciones mediante el diálogo, funcionarios del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) asistieron esta noche a una reunión informativa a invitación de la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante y el Cabildo en pleno, con los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable para conocer los avances de las gestiones para la firma de convenio del pago del adeudo que tiene el ayuntamiento con el Instituto.

Durante el encuentro, la munícipe Tavera Escalante exhortó a los trabajadores a suspender su huelga de “brazos caídos” y retornar a sus labores, reiterando el compromiso de las autoridades de resolver, lo antes posible la situación ante el organismo estatal.

Previo a formalizar jurídicamente el acuerdo y como lo marca la Ley de los Municipios en la materia, el ayuntamiento deberá hacerse cargo de los trámites legales correspondientes, primero ante Notario Público y posteriormente ante la autoridad registral.

El viernes pasado, el municipio se comprometió a enviar la documentación para correr con los trámites legales correspondientes, de conformidad con la norma y la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Yucatán.

Respetuosa en los tiempos y formas que marca la Ley, el ayuntamiento se encuentra en el proceso respectivo para formalizar la inscripción respectiva.

El Isstey refrenda su franca colaboración, para que en los términos de la normatividad, y posterior a la conclusión del proceso respectivo, se genere el convenio con el municipio y se reanude de manera inmediata, los servicios y prestaciones que beneficiarán a los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable.

Asistieron, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán (STSAPACY), el contador público Juan Sebastian Ancona Escalante, subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, en representación de la directora general del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, así como la asesora de la dirección general del Isstey, Lucía Sánchez Villanueva, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO