En atención a la emergencia y apoyo a las víctimas de los sismos ocurridos en Chiapas, Oaxaca y el del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, los petroleros a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana donaron más de 26 toneladas de ayuda humanitaria.

Luego del llamado y exhorto del secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Romero Deschamps, los petroleros acudieron a los distintos centros de acopio y donar a la población afectada.

Los petroleros se organizaron en brigadas de apoyo y recaudaron los víveres que fueron entregados hoy en las instalaciones militares del Campo Marte, en la Ciudad de México, que en días pasados la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, encabezó la apertura de ese lugar como un centro de acopio, a fin recolectar víveres para apoyar a los damnificados por los sismos.

La colecta fue posible gracias al llamado del senador de la República Carlos Romero Deschamps, quién instruyó a las 36 secciones del sindicato petrolero a unirse a esta noble causa. En respuesta, el dirigente de la Sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez y el Comité Ejecutivo Local organizaron y rehabilitaron varios lugares como centros de acopio para solidarizarse con los afectados.

Desde el centro de acopio instalado en las oficinas de Pemex en Marina Nacional, partió rumbo al Campo Marte un tráiler de doble remolque con la carga de ayuda para su entrega.

Héctor Sosa manifestó, que es motivo de orgullo y satisfacción la respuesta de todos los compañeros petroleros para con nuestros hermanos en desgracia. “Sabemos que esto es sólo una pequeña contribución ante la dimensión de la tragedia, pero también sabemos de la generosidad y fortaleza de los mexicanos ante retos como el que hoy vivimos”.

Estamos convencidos que con todas las manos y con todas las voluntades, como ya ha sido manifiesto en estos días, pronto, quienes hoy viven esta desgracia, estarán de pie nuevamente para sumarse al resto de los mexicanos y juntos, todos, luchar por el México justo y próspero que todos anhelamos, destacó Sosa Rodríguez.

Entre los apoyos aportados se encuentran alimentos enlatados, agua, frijol, pastas, arroz, aceites, galletas, cereales, leche en polvo, sal, azúcar, artículos de uso personal como pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, entre otros.

Cabe destacar que el STPRM y Petróleos Mexicanos ha rehabilitado centros de acopio en instalaciones de la empresa en Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Monterrey, Reynosa, Salamanca, Tula, Veracruz y Villahermosa, así como en la Torre Ejecutiva del Centro Administrativo en la Ciudad de México, donde continuará la recolecta de víveres para apoyar a los afectados.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...