Conectate con nosotros

Gobierno Federal

Trabajadores protestan y piden la destitución del Director del HRAE

Progreso Hoy

Publicado

el

Con gritos de “¡Fuera, Barrera!”, empleados sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad clausuraron esta tarde las oficinas del director Rafael Antonio Barrera Zoreda a quien acusan de varias anomalías, entre las que destaca el desabasto de medicamentos.

Encabezados por Alejandro de la Cruz Solís Campos, secretario general de la sección No.100 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del HRAEPY, los trabajadores señalaron que desde antes intentaron dialogar con el director en busca de soluciones pero este siempre los evadió.

De hecho, en un principio se había pensado clausurar únicamente la oficina del doctor Barrera, pero al llegar al área de gobierno se toparon con que la puerta ya tenía cadenas y candado, por lo que decidieron clausurar toda el área.

Para llegar a dicha área, los sindicalizados tuvieron un enfrentamiento con empujones con personal de seguridad en el área del elevador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Rolando Zapata y otros 16 gobernadores superan el sueldo que percibirá AMLO

Progreso Hoy

Publicado

el

EL MANDATARIO YUCATECO GANA ACTUALMENTE 141 MIL 152 PESOS MENSUALES

CIUDAD DE MÉXICO.– Un total de 17 gobernadores y al menos ocho alcaldes del país tienen un salario mensual superior a los 108 mil 248 pesos que Andrés Manuel López Obrador propone que sea el salario máximo del Presidente y que ningún funcionario gane por arriba. De aprobarse su iniciativa, la austeridad también deberá llegar a los estados y municipios en donde varios mandatarios deberán ajustar su salario.

Encabeza la lista de los mandatarios estatales que más dinero reciben mes con mes: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, con un sueldo bruto de 245 mil 742 pesos, de acuerdo con la ley de egresos del gobierno del estado. El panista fue alcalde de Aguascalientes capital (2005-2007) y también estaba entre los ediles mejor pagados, pues cobraba 102 mil 763 pesos al mes.

En segundo lugar está otro militante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez, de Guanajuato, con un sueldo bruto de 222 mil 025.07 pesos.

El perredista Arturo Núñez, de Tabasco, quien este año termina su gobierno, tiene un sueldo bruto de 179 mil 428 pesos 56 centavos. Muy cerca se ubica su similar del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo con 174 mil 409.65 pesos.

Según publica El Universal, dos mandatarios priístas más que están en la lista con salarios arriba de los 108 mil 248 pesos son Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, quien hasta diciembre de 2017 reportaba percepciones brutas por la cantidad de 167 mil 661 pesos, y Aristóteles Sandoval, de Jalisco, con 166 mil 195 pesos.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua (PAN), tiene sueldo bruto de 163 mil 381 mensuales y el aliancista (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, de 160 mil 676.

Este miércoles, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien aparece en esta lista, advirtió que no ajustará su sueldo.

“Yo gano mucho menos que el señor presidente, no lo voy a ajustar, así me lo dejaron en la administración pasada y así quedó en mi administración, 90 mil pesos mensuales”, comentó en Torreón.

Sin embargo, una revisión al tabulador de percepciones del gobierno de Coahuila da cuenta de que recibe 158 mil 835.98 pesos de manera bruta. Tiene, entre sus beneficios, mil pesos mensuales de monedero (despensa) y mil 296.15 de “recreación, cultura y deporte”. Además recibe un aguinaldo anual de 173 mil 494.08 pesos.

Dadivoso
El sueldo del panista Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, es de 155 mil 301 pesos; sin embargo, desde que hizo campaña se comprometió a donar su salario para crear un fideicomiso con el que se entreguen becas para niños de escasos recursos.

El empresario tomó posesión del cargo el 19 de septiembre de 2017 y fue hasta principios de junio pasado cuando comenzó la entrega de las llamadas Becas D10, que en una primera etapa beneficiará a 100 alumnos con 2 mil pesos mensuales.

Con salarios altos le sigue el priísta Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero (2015-2021), que gana 146 mil 916 pesos mensuales; José Rosas Aispuro Torres (PAN), de Durango, 141 mil 697 pesos, según el portal de Transparencia del gobierno estatal; Rolando Zapata Bello (PRI), de Yucatán y quien deja el gobiernno este año, gana 141 mil 152 pesos en total al mes y Juan Manuel Carreras (PRI), de San Luis Potosí, 137 mil 746.26.

El panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, gana 118 mil 972.72 pesos al mes, según la Secretaría de Finanzas estatal; el priísta Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, 113 mil 526. 16 y Francisco Domínguez Servién (PAN) de Querétaro, 109 mil 504 pesos.

Los “austeros”
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y el de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, tienen en común su militancia en Acción Nacional; sin embargo, el primero gana 179 mil pesos más que el segundo.

Orozco Sandoval es quien más gana de los gobernadores y Vega Lamadrid tiene el menor sueldo, al mes recibe 66 mil 667.0 5 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con el menor sueldo le siguen: Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, con un salario mensual de 74 mil 938 pesos; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 76 mil 648.68, y Claudia Pavlovich, de Sonora (PRI), 78 mil 880 pesos.

Manuel Velasco Coello (PVEM), de Chiapas, 80 mil 77.20; Antonio Gali (PAN), de Puebla, con 94 mil 924 pesos; José Ignacio Peralta (PRI), de Colima, con 96 mil 374 pesos y Alejandro Murat Hinojosa (PRI), de Oaxaca, con 97 mil 828.

Perciben salarios mayores a 100 mil, aunque menores a 108 mil: Omar Fayad (PRI), de Hidalgo; Silvano Aureoles (PRD), de Michoacán, y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas. Además, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; Alejandro Tello Cristerna (PRI), de Zacatecas, y el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Profepa reconoce a la CFE y a otras empresas por “excelencia ambiental”

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó el Reconocimiento de Excelencia Ambiental a 58 empresas de alto desempeño ambiental de todo el país, con las se alcanzan 151 instalaciones premiadas durante la presente administración.

Este año recibieron el reconocimiento compañías del ramo energético, alimenticio, cementero, minero, automotriz, cervecero y manufacturero.

Con su certificación y metodología, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) ha coadyuvado para que en 2017 las empresas que están inscritas voluntariamente disminuyan el consumo de agua en 20.4 millones de m3, que equivalen al gasto de 203 mil personas en un año. Se ahorró casi 2,094 millones de kWh que equivalen al consumo de 3.6 millones de personas.

También disminuyeron las emisiones de CO2 en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684 mil vehículos compactos durante 1 año. Este valor representa el 8% de la meta comprometida para el sector industrial por México para el año 2030.

El evento se llevó a cabo en la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Mérida, Yucatán, instalación que también logró la obtención de dicho galardón.

Los reconocimientos de Excelencia Ambiental 2018 fueron entregados por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en presencia del Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Pacchiano Alamán, celebró el esfuerzo de la iniciativa privada que ha sido fundamental para concretar los programas y acciones del Gobierno en favor del medio ambiente y destacó el trabajo de la PROFEPA para lograr esta coordinación.

El funcionario federal reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día para cumplir y superar algunas metas y celebró que el Reconocimiento de Excelencia se convierta en una referencia para todas las empresas en el país.

Por su parte, el Procurador Haro Bélchez indicó que las 58 instalaciones que recibieron esta distinción han sido capaces de demostrar la mejora continua de su desempeño ambiental, así como manifestar un compromiso ejemplar con la preservación del entorno y la responsabilidad social con el ambiente.

Comentó que 7 de las empresas galardonadas han logrado obtener este galardón de manera consecutiva en los últimos tres años, por lo que refrendó la necesaria y obligada continuidad de las políticas públicas medioambientales, así como su compromiso para lograr simultáneamente el beneficio social, la protección ambiental y un desarrollo económico sostenido y sustentable.

Durante su participación, el Director General de la CFE, Jaime Hernández dijo que para la CFE es un orgullo que el esfuerzo realizado en este rubro esté dando resultados positivos y que sea reconocido por la PROFEPA.

Señaló que actualmente 91 centrales de generación de la CFE cuentan ya con Certificados de Industria Limpia, emitidos por la PROFEPA y subrayó que el objetivo es que, al cierre de la presente Administración, el 100% de las centrales de la empresa obtengan esta certificación.

Las compañías que participaron en este evento cuentan con certificado vigente que otorga la PROFEPA en su máximo nivel de desempeño. Además, éstas respondieron a convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación con información y documentación que demuestra que operan con sistemas de vanguardia que les permite tener un desempeño ambiental de excelencia en sus procesos productivos.

Una de las características que tienen las empresas premiadas con Excelencia Ambiental es que desarrollan actividades y buenas prácticas ambientales que marcan la pauta de protección ambiental a nivel internacional.

Algunos de los logros implementados por las empresas ganadoras son: cero descargas de aguas residuales; empleo de la luz solar en la actividad diaria de varias de las áreas de las empresas; la utilización de residuos como combustible alterno.

Inversiones en nuevas tecnologías menos contaminantes; fomento de la cultura a favor del medio ambiental con las comunidades vecinas; la generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía geotérmica; y el empleo de Sistemas de Gestión de clase mundial, entre otras.

Las empresas galardonadas en materia de Excelencia Ambiental fueron:

BEBIDAS MUNDIALES, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA INSURGENTES; BIMBO, S.A. DE C.V. PLANTA GALLETAS LARA; BIMBO, S.A. DE C.V. PLANTA MARINELA MÉXICO.

BIMBO, S.A. DE C.V. PLANTA VILLAHERMOSA; BIO PAPPEL, S.A.B. DE C.V. (PLANTA TIZAYUCA); CEMENTOS APASCO, S.A. DE C.V. PLANTA RAMOS ARIZPE; CEMENTOS APASCO, S.A. DE C.V., PLANTA TECOMÁN; CEMENTOS Y CONCRETOS NACIONALES, S.A. DE C.V.; CEMEX MÉXICO S.A. DE C.V. (PLANTA TORREÓN).

CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ATOTONILCO); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA BARRIENTOS); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ENSENADA); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA HUICHAPAN); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA MÉRIDA); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA MONTERREY); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA TAMUIN).

CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA TEPEACA); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA VALLES); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA YAQUI); CEMEX MEXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ZAPOTILTIC); CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA S.A. DE C.V. (PLANTA MONTERREY); CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. GUADALAJARA.

CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. PLANTA NAVOJOA; CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. PLANTA TOLUCA; CERVECERÍA MODELO DE TORREÓN, S. DE R.L. DE C.V.; CERVECERÍA MODELO, S. DE. R.L. DE C.V.; COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (RESIDENCIA LAS TRES VÍRGENES)

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD CENTRAL TERMOELÉCTRICA MÉRIDA II; COMPAÑÍA CERVECERA DE ZACATECAS, S. DE R.L. DE C.V; EATON INDUSTRIES, S. DE R.L. DE C.V; EMBOTELLADORA MEXICANA DE BEBIDAS REFRESCANTES S. DE R.L. DE C.V. PLANTA TOLUCA; EÓLICA DE ARRIAGA S.A.P.I. DE C.V; EÓLICA LOS ALTOS, S.A.P.I. DE C.V., (PARQUE EÓLICA LOS ALTOS).

FLEX N GATE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V; GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R. L. DE C. V. COMPLEJO AUTOMOTRIZ SAN LUIS POTOSÍ; GEOCYCLE MÉXICO, S.A. DE C.V. PLANTA RAMOS ARIZPE; HONEYWELL AEROSPACE DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V; HONEYWELL INGENIERIA Y TECNOLOGÍA AEROESPACIAL DE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V; INDELPRO, S.A DE C.V.

INDUSTRIA QUÍMICA DEL ISTMO, S.A. DE C.V. PLANTA TLAXCALA; INDUSTRIAS ELECTRÓNICAS DEL PACIFICO, S.A. DE C.V; INMUEBLES DEL GOLFO, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA SAN CRISTOBAL; KYOCERA MEXICANA, S.A. DE C.V; MADERAS Y SINTÉTICOS DE MEXICO, S.A. DE C.V; MINERA PENMONT S. DE R.L. DE C.V. (UNIDAD LA HERRADURA); MINERA ROBLE, S.A. DE C.V.

MINERA SAUCITO S.A. DE C.V; MOLYMEX S.A. DE C.V; PETSTAR, S.A.P.I. DE C.V; PROCTER & GAMBLE MANUFACTURING MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. – PLANTA ALCE BLANCO; PRODUCTOS ALIMENTICIOS DONDE, S.A. DE C.V.; PRODUCTOS DE HARINA, S.A DE C.V; PROPIMEX, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA LOS REYES.

SERVICIOS REFRESQUEROS DEL GOLFO Y BAJÍO, S. DE R.L DE C.V. PLANTA MORELIA; SERVICIOS REFRESQUEROS DEL GOLFO Y BAJÍO, S. DE R.L. DE C.V; SKF DE MÉXICO, S.A. DE C.V; TERNIUM MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA PESQUERÍA); y WYETH S. DE R.L. DE C.V.

Continuar leyendo

#E/2018

Estas son las 50 medidas de Austeridad Republicana y contra la Corrupción propuestas por AMLO

Progreso Hoy

Publicado

el

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el pasado domingo sus Lineamientos de su política de Austeridad Republicana que consisten en 50 puntos que se describen a continuación:

  1. Se reformará el Artículo 108 de la Constitución para agregar que el Presidente de la República en funciones puede ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.
  2. Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  3. Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades; las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza.
  4. La Fiscalía General contará, en los hechos, con absoluta autonomía; no recibirá consigna del Presidente de la República y sus prácticas se apegarán al principio del derecho liberal, según el cual, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
  5. La Fiscalía Electoral estará encargada de garantizar que las elecciones sean limpias y libres; a evitar la compra del voto, la coacción, la amenaza, el uso del presupuesto público y de bienes para favorecer a partidos o candidatos y castigar cualquier tipo de fraude electoral. Su distintivo será la imparcialidad y su misión la de establecer en México una auténtica democracia.
  6. La Fiscalía Anticorrupción será garante para evitar este mal que tanto ha dañado a México y no permitir bajo ninguna consideración, el predominio de la impunidad. El mandato que recibimos del pueblo en las elecciones del 1º de julio de 2018, consistió, básicamente, en confiarnos la apremiante tarea de acabar con la corrupción y la impunidad. Podrá actuar con absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, tratase de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez, por la casa empieza.
  7. Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos.
  8. El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones.
  9. No se comprarán vehículos nuevos para funcionarios.
  10. No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.
  11. No habrá más de cinco asesores por secretaría.
  12. Solo tendrán secretarios particulares los secretarios o equivalentes.
  13. No habrá bonos ni otras canonjías, el salario será integral, según la Constitución que a la letra dice: “Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.
  14. Se limitarán los viáticos al mínimo.
  15. No habrá partida para gastos médicos privados.
  16. No habrá caja de ahorro especial; es decir, dejará de existir la partida conocida como “seguro de separación individualizada”.
  17. No se viajará al extranjero sin autorización del secretario y la partida se reducirá al mínimo.
  18. Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.
  19. Nadie tendrá guardaespaldas, solo los encargados de la seguridad.
  20. Se suprimen todas las estructuras y programas duplicados (oficialías mayores, oficinas de prensa, publicaciones, defensorías jurídicas, compras, contraloría interna y otras) y estas funciones o programas se centralizarán en una sola unidad o coordinación, dependiente de la secretaría relacionada con los asuntos en cuestión.
  21. Se reduce toda la estructura de confianza en un 70% de personal y del gasto de operación.
  22. Se bajan los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad de quienes ganan más de un millón de pesos anuales, de manera progresiva; pero lo ahorrado debe significar el 50 por ciento del gasto actual.
  23. Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros. Solo quedarán los destinados a la seguridad, la protección civil y los que se ocupen para enfermos.
  24. Se cancelarán las pensiones a los expresidentes de la República.
  25. No se utilizarán vehículos y otros bienes públicos para asuntos particulares.
  26. No podrá contratarse a familiares.
  27. Los trabajadores de confianza laborarán de lunes a sábado y, cuando menos, 8 horas diarias.
  28. No se puede asistir al trabajo en estado de ebriedad, ni tomar en las oficinas públicas.
  29. Se reducirá en 50% el gasto de publicidad del gobierno.
  30. Los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, de Energía y de otras dependencias, no podrán convivir en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajar con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.
  31. Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, si no lo tiene permitido o no cuenta con autorización para ello.
  32. Ningún funcionario, sin causa de emergencia, podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico o pasarse los altos o estacionarse en lugares prohibidos.
  33. No se comprará ninguna mercancía que exista en los almacenes públicos en cantidad suficiente.
  34. No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.
  35. Sólo tendrán apoyo de choferes los secretarios y subsecretarios.
  36. Los policías y militares de las distintas corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación.
  37. El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa y se ocupará de tareas de protección de espacios públicos, instalaciones estratégicas y de la seguridad de los mexicanos.
  38. La residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.
  39. Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares.
  40. Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas; el sistema de inteligencia del gobierno estará sólo dedicado a la prevención de delitos y al combate a la delincuencia.
  41. Se cuidarán los bienes de la oficina a disposición de servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.
  42. Se evitarán gastos de oficinas innecesarios y se ahorrará energía eléctrica, agua, servicios telefónicos, de internet, gasolinas y otros insumos pagados por el erario.
  43. Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas y en cualquier lugar, aceptando con humildad que ellos son los mandantes de los servidores públicos.
  44. Las compras del gobierno se harán de manera consolidada; mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.
  45. Los contratos de obra del gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública, con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU.
  46. No habrá partidas en el presupuesto a disposición de diputados o senadores. Se acabará la vergonzosa práctica del soborno o de los llamados moches.
  47. Ningún funcionario público podrá recibir regalos, cuyo valor exceda los 5 mil pesos.
  48. No se autorizará la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis y recomendaciones que puedan hacerse con el trabajo y la capacidad profesional de los servidores públicos.
  49. En las relaciones comerciales o financieras con empresas internacionales se dará preferencia a los originarias de países cuyos gobiernos se caractericen por su honestidad y castiguen, no toleren las prácticas de sobornos o de corrupción.
  50. Se revisarán los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras que se hayan otorgado mediante el influyentismo, la corrupción y causen daño a la hacienda pública. En caso de anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE