Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

“Trabajamos para garantizar la seguridad de los progreseños”: Mario Caamal, Jefe de la Policía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de la Policía Municipal, comandante Mario Caamal Salas, señaló que la “ola” de robos que se registra se debe a la veda del mero, pues hay mucha gente sin trabajo, pero aseguró que la corporación no ha sido rebasada por la delincuencia y dijo que están trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de Progreso.
Entrevistado esta mañana en sus oficinas, el Jefe de la Policía indicó que no han sido rebasados, pues la Policía ha detenido a los involucrados de estos atracos, como el asalto a la licorería El Pirulín, donde hubo dos pandilleros detenidos y hay otro más en calidad de prófugo.

LADRÓN IDENTIFICADO…
-Ya lo tenemos plenamente identificado y será detenido- dijo el jefe policíaco.
Añadió que solo están pendientes los casos de dos robos en el centro: el del Isacell y la frutería Oxkutzcab, donde los ladrones sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Indicó también que en esos casos, los robos son bastante “sospechosos”, pues en el caso del Iusacell, la cerradura no estaba forzada, por lo que piensan que alguien de adentro “ayudó” a cometer el robo, mientras que en el caso de la frutería, llama la atención que el ladrón sabía el día y la hora en que no había nadie en el local donde también vive el propietario, además de que dejaron billetes en la caja, “como que el ladrón no se quiso llevar todo el dinero”, es extraño, dijo.

CÁMARAS DE VIGILANCIA NO ESTÁN FUNCIONANDO…
En la entrevista, el jefe policíaco también reconoció que las cámaras de vigilancia de la Policía no están funcionando y señaló que buscarán conseguir el recurso para echarlas a operar, debido a que solo el mantenimiento de cada una cuesta unos $10 mil pesos.
Añadió que hay unas cámaras de vigilancia que se operan desde el palacio municipal, “esas sí están funcionando”, dijo.

NO AL LINCHAMIENTO DE LADRONES…
Añadió que no está de acuerdo con las advertencias de la gente en torno a linchar a los ladrone. dijo ue para eso están las autoridades y exhortó a que no hagan justicia por mano propia. “Tengan la confianza de acercarse a nosotros”, dijo.
Reconoció también que hacen falta más patrullas y policías, pero trabajan con lo que tienen.
Añadió que no hay roce ni enemistad con la Policía Estatal y dijo que colaboran de forma coordinada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO