Conectate con nosotros
26 de Enero de 2020

Cruceros

Trabajamos para que a Yucatán le vaya mejor: Vila

Progreso Hoy

Publicado

el

Llega al puerto de Progreso el crucero Carnival Dream con 4,555 pasajeros y 1,369 tripulantes a bordo / Las negociaciones y promoción del Gobernador Mauricio Vila consolidan la llegada de más cruceros a nuestro estado / El Gobernador continuó en Izamal con la distribución de herramientas y equipos del programa «Peso a Peso»

PROGRESO.– Con 4,555 pasajeros a bordo, el crucero Carnival Dream, uno de los barcos más grandes de la línea naviera Carnival y de los de mayor tamaño que han llegado a Progreso, inició sus arribos de la temporada 2019 a puerto Progreso, como resultado de la amplia promoción y las gestiones hechas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal con altos ejecutivos de esta importante empresa.

Vila Dosal visitó este día la embarcación, que atracó en la Terminal de Cruceros de este punto de la costa yucateca, la cual sustituye en adelante los arribos regulares programados para este año del barco Carnival Sunrise, que tiene una capacidad menor al sólo poder transportar a 2,754 pasajeros.

Hay que mencionar que en el marco de la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en San Juan, Puerto Rico, realizada en noviembre del año pasado, el Gobernador sostuvo un encuentro de trabajo con Micky Arison, presidente de la línea naviera Carnival.

De igual forma y en su más reciente participación en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Vila Dosal tuvo una reunión con Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival. Las constantes reuniones y gestiones realizadas por el Gobernador comienzan a traducirse en una mayor dinámica para el sector turístico, lo que se refleja en la llegada de embarcaciones de este tipo a nuestro estado.

Con esto, se está dando cumplimiento del compromiso de Gobernador de no sólo atraer más cruceros a Progreso, sino también de mayor tamaño, lo que significa la llegada de un número superior de pasajeros al destino, al tiempo que se impulsan obras y acciones en materia de infraestructura turística para el puerto, a fin de mejorar la experiencia de los visitantes.

Durante la visita de Vila Dosal, se informó que el Carnival Dream, que cubre un viaje de 5 días, saliendo de Galveston, Texas, pasando por Cozumel y Progreso, estará alternando sus arribos semanales con el crucero Carnival Valor, de la misma naviera, el cual tiene capacidad para 2,974 pasajeros. El barco, que trae una tripulación de 1,369 personas, arribó este día a las 9:40 horas y partió a las 6:00 de la tarde.

Acompañado por el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi; el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal encabezó la ceremonia de intercambio de placas con el capitán del crucero Carnival Dream, Giuseppe Giusa, en donde resaltó la importancia que para la dinámica turística tiene el arribo de embarcaciones de este tipo.

En ese marco, el Gobernador recordó que, en conjunto con las autoridades municipales y federales, se están haciendo importantes esfuerzos para mejorar la infraestructura y los servicios del puerto, a fin de dar una mejor atención a los visitantes y contribuir a transformar la calidad de vida de los progreseños.

En ese sentido, Vila Dosal refirió que luego de pláticas sostenidas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró que Progreso sea incluido para el próximo año en el programa de mejoramiento de la imagen urbana de ciudades turísticas del país, para lo que se destinará un presupuesto entre 300 y 500 millones de pesos. Esta acción fue ratificada por el jefe del Ejecutivo federal en su más reciente visita a Yucatán, el pasado sábado 22 de junio.

A su vez, el capitán Giuseppe Giusa, destacó que Puerto Progreso se encuentra dentro del itinerario que realiza esta embarcación para que los pasajeros puedan disfrutar de la oferta que tiene Progreso y el estado en general.

De esta manera, el Carnival Dream se suma al barco Le Boreal de la naviera francesa Ponant, que hizo su primer arribo al puerto de Progreso en abril pasado, como parte de las llegadas de cruceros de esta compañía programadas para Yucatán durante 2019 y 2020, e incrementando el mercado del segmento de cruceros en la entidad, para el cual la Península posee un gran potencial. Asimismo, durante el presente mes, el estado recibió al crucero Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Lines, por primera ocasión.

Cabe destacar, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de enero a mayo del presente año, han arribado a Yucatán 55 cruceros con 164 mil 551 pasajeros.

El Gobernador Vila Dosal continúa la entrega de apoyos de “Peso a Peso” en Izamal

Asimismo, como parte de su jornada de actividades de este día, el Gobernador Mauricio Vila Dosal continuó en Izamal con la distribución de herramientas y equipos del programa «Peso a Peso» en beneficio de 14,188 productores yucatecos y una inversión de 43.8 millones de pesos, apoyos que a diferencia de años anteriores se otorgan sin distinción, a tiempo y a precios más baratos, sin perder la calidad, que en cualquier otra tienda.

Durante una entrega más de dicho esquema, que encabezó en esta ciudad, Vila Dosal otorgó los apoyos a 1,196 hombres y mujeres del campo de 18 municipios de la región, en los que se aplican recursos por 7.4 millones de pesos.

Los productores beneficiados pertenecen a los municipios de Bokobá, Cacalchén, Dzilam González, Dzoncauich, Hoctún, Hocabá, Kantunil, Quintana Roo, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Temax, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel e Izamal. Del total de beneficiarios, 214 son pequeños productores, donde el apoyo del Gobierno es del 100 %. Los apoyos consistieron en tinacos, mangueras, palas, carretillas, cajas para colmenas, entre otros equipos.

En su mensaje, el Gobernador señaló que este año, tal y como lo prometió en su campaña, el programa “Peso a Peso” garantiza que el apoyo le llegue a quien lo necesita sin ningún tipo de distinción, por lo que enfatizó que el 80% de la gente que está siendo beneficiada este año es la primera vez que lo reciben, es decir, 8 de cada 10, «a quienes nunca les había tocado el apoyo y eso es una gran diferencia».

En este año fueron 16,000 solicitudes las que se recibieron para tener acceso al programa, de las cuales se autorizaron 14,188, lo que significa el haber triplicado la cifra de los 5,000 beneficiados durante 2018, aseveró el Gobernador.

El Gobernador Mauricio Vila convocó a los yucatecos a que se sumen para transformar a Yucatán, «vamos a centrarnos en lo que nos une, que a nuestro pueblo, que a nuestro estado, que a nuestra familia les vaya mejor, estamos trabajando de la mano con presidentes municipales y de la mano con el Gobierno Federal para lograrlo».

Al acto de entrega asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza; el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, así como diputados y regidores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jeanne

    28 Jun, 2019 en 8:49 pm

    ¿Qué control sanitario se sigue con los afroamericanos que se bajan de los barcos y se ponen a recorrer todo Progreso diseminando sus virus y bacterias? ¡Hay una epidemia de sarampión en Estados Unidos! Podrían contagiar a alguien y darse un caso de sarampión atípico que se dá en personas vacunadas. En los aeropuertos hay control sanitario, pero con la gente de los cruceros no que yo sepa. Pongan personal de servicios de salud de yucatán para supervisar a esa gente en beneficio de nuestra población.
    Esta gente da poco provecho económico al puerto porque no compra nada, si acaso cervezas y solicita un masaje, nada más. Pregúntenles a los que venden artesanías. Nada y ellos es lo mismo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

El crucero de súper lujo MS Europa 2 arribó a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EMBARCACIÓN ES PROPIEDAD DE LA NAVIERA HAPAG-LLOYD Y LLEGÓ CON 468 PASAJEROS
PROGRESO.– La ciudad recibió este día el arribo del crucero Europa 2, embarcación de súper lujo propiedad de la línea naviera Hapag-Lloyd Cruises.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la embarcación con bandera de República de Malta llegó procedente de Louisiana, EE.UU. con 468 pasajeros a bordo.
La nave atracó en el muelle de cruceros Norte de la terminal de SSA-México a las 5 de la mañana y se espera que zarpe a las 10:30 de la noche.
La Sefotur indicó que para enero de 2020 hay 24 cruceros programados en arribos, lo cual consolida al estado como un destino atractivo para turismo de cruceros, fruto de la estrategia de gestión y promoción promovida por Vila Dosal.
Sumado a ello, el Gobernador ha emprendido diversas acciones para renovar la imagen y los servicios que se ofrece en este punto, como por ejemplo la inversión de alrededor de 57 millones de pesos para revitalizar el rostro de este puerto, la adquisición de camiones de recolección de basura y ofrecer atractivos espacios para la recreación de los habitantes locales y visitantes, lo que se complementa con el remozamiento de la Casa de la Cultura de este municipio y la construcción de una plaza con áreas verdes y espacios de esparcimiento.
Hay que recordar que recientemente el Gobernador anunció, tras su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.
En este sentido, se espera que MSC Cruceros tenga un aumento del 10% en el arribo de pasajeros durante el periodo 2020 – 2021.
La línea naviera programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año. La embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá con sigo 30,000 tripulantes y 96,000 cruceristas.
De igual forma, para enero del 2020, se espera el segundo arribo del crucero Viking Sky de la naviera Viking Cruise, el cual llegó por primera vez en 2017 y en esta ocasión se prevé que vuelva con 930 pasajeros y 465 tripulantes; a lo que se le suma el crucero Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que traerá 2,712 pasajeros y 1,050 tripulantes.
Aunado a lo anterior, en febrero de ese mismo año, se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes.
Mientras que, en enero de 2021, se tiene confirmado un arribo piloto de la naviera estadounidense Disney Cruise Line, que va a traer su barco Disney Wonder, trasladando a 2,456 pasajeros y a una tripulación de 947 personas.

Continuar leyendo

Cruceros

Chocan los cruceros Carnival Glory y Carnival Legend en Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el


COZUMEL, QRoo.– Un choque de dos cruceros se registró esta mañana en el muelle de la empresa SSA México por efectos del mal tiempo.
El impacto fue entre el crucero Carnival Glory y el Carnival Legend, cuando el primero fue arrastrado por las marejadas hasta impactar contra la proa de la otra embarcación.
El hotel flotante Carnival Legend se encontraba atracado en el muelle en tanto que el Carnival Glory realizaba maniobras de atraque, pero debido al fuerte oleaje el capitán perdió el control de la nave y terminó por impactarse con su similar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el muelle Puerta Maya y el muelle de la empresa SSA donde se alertaron varios turistas y personal del muelle.
Los primeros reportes datan que no hubo lesionados, aunque la esquina izquierda del lobby intermedio del crucero se vio afectado con daños graves.
Hasta el momento se alertaron a todos cuerpos de seguridad, tanto públicos como privados, para salvaguardar la vida de los visitantes y de los trabajadores de ambos muelles.

Continuar leyendo

Cruceros

Yucatán continúa posicionándose como destino atractivo para el turismo de cruceros

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Yucatán cada vez se consolida más como un destino atractivo en el turismo de cruceros y muestra de ello es la llegada en días pasados del barco Norwegian Getaway de la naviera Norwegian Cruise Line, que por primera ocasión arribó a territorio yucateco, concretamente al Puerto de Progreso, fruto de la estrategia de gestión y promoción promovida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde la Terminal de Cruceros de este puerto, el Gobernador dio la bienvenida a los 4,211 pasajeros y la tripulación de 1,660 personas que vinieron con esta embarcación e intercambió placas con el capitán Mattias Andersson, quien reiteró su gusto por llegar a Yucatán.

Este crucero incluyó a Progreso en su viaje de 6 días y 5 noches llamado “Western Caribbean from New Orleans”. De acuerdo a su itinerario, el barco zarpó de Nueva Orleans, en Estados Unidos, para dirigirse a la isla de Cozumel, después detenerse en el puerto yucateco y finalizar su recorrido en su punto de salida.

Su llegada contribuyó a dinamizar la economía local, generando una importante derrama económica para los comerciantes del puerto, así como en las zonas arqueológicas y otros puntos visitados por los cruceristas.

Esta línea naviera, fundada en 1966, cuenta con una flota de 17 cruceros y fue pionera en su género pues incorporó paquetes de crucero con vuelos y actividades previas al barco, así como destinos nuevos en el Caribe que no se conocían.

Este arribo forma parte del anuncio hecho por Vila Dosal sobre la llegada, en los próximos 2 años, de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea, luego de su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

Hay que recordar que se prevé que al cierre de este 2018 se concreten un total de 142 cruceros con la presencia de 465,000 pasajeros, lo que significa un aumento del 5% en comparación con 2018. Mientras que, si se continúa con este ritmo, en 2020 se podría finalizar con un incremento del 20%.

Estos resultados positivos son fruto de la intensa promoción de puerto de Progreso como un destino atractivo para que cada vez se concreten más arribos de este tipo, para lo que se han empleado diferentes plataformas como Conferencia Anual de Cruceros y Feria Comercial de la FCCA en Puerto Rico.

Sumado a ello, el Gobierno de Vila Dosal ha emprendido diversas acciones para renovar la imagen y los servicios que se ofrece en este punto, como por ejemplo la inversión de alrededor de 60 millones de pesos para revitalizar el rostro de este puerto y a ofrecer atractivos espacios para la recreación de los locales y visitantes, lo que se complementa con el remozamiento de la Casa de la Cultura de este municipio y la construcción de una plaza con áreas verdes y espacios de esparcimiento.

Además, cabe recordar que para 2020 que, gracias a las gestiones del Gobernador, el municipio de Progreso recibirá del Gobierno Federal más de 500 millones de pesos para ser destinados a acciones y obras de mejoramiento de la infraestructura turística y urbana.

Acompañaron a Vila Dosal en este acto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman; el Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz; el director de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, Agustín Arroyo Toledo; y el gerente de la Terminal Internacional de Cruceros SSA México Puerto Progreso, Carlos López Vivas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO