Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Opinión

Trabajo constante de la mano de la sociedad: Sarita Blancarte

Publicado

el

Mensaje de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, con motivo de su cuarto Informe de Actividades.

Familias de Yucatán.

Con la misma austeridad que mi esposo, el Gobernador Rolando Zapata Bello rindió cuentas, hoy me dirijo ante ustedes para presentarles mi cuarto Informe de Actividades, en el que se detallan las acciones que realizamos y los resultados que  alcanzamos durante el 2016 en el DIF Yucatán.

Trabajar para servir a los demás, pareciera una labor muy difícil, principalmente al pensar en la inmensa tarea de atender los rezagos y apostarle con ánimo positivo al futuro.

Es algo muy serio, cada día afrontamos la tarea de servir a las familias, que en sí, son la célula básica de la sociedad. Atenderlas, representa trabajar por el bien de todos y crear una realidad cada vez mejor.

Han sido ya cuatro años de un trabajo constante y sin horario, y en ese andar, hemos contado con la valiosa colaboración y apoyo de la sociedad civil, que ha respondido solidariamente, conjugando sus esfuerzos con las acciones que impulsa la autoridad estatal, como ente regulador.

También hemos tenido la decidida participación de los DIF municipales, que son la primera línea de esta lucha integral que le apuesta al porvenir. Sin su presencia y trabajo, no sería posible avanzar a este ritmo, porque ellos son los ojos que saben lo que pasa en sus comunidades y nos permiten llegar a donde más se necesita.

Y en realidad lo que hagamos hoy, será el legado para las generaciones que nos siguen.

Han sido cuatro años de esfuerzos constantes, de satisfacciones y de responder con acciones firmes y decididas a las demandas de una sociedad, en constante crecimiento. Sin lugar a dudas, el tiempo es un gran maestro. Ha sido un camino de trabajo y de respuestas. 

A veces avanzamos lentamente, pero siempre con rumbo sostenido, sin detenernos  y ganando batallas en beneficio de la niñez y la familia, quienes han encontrado en el DIF Yucatán una voz que les responde y les dice “aquí estamos y estaremos siempre”.

El DIF Yucatán, con la participación del DIF Nacional, los DIF municipales, organizaciones de la sociedad civil, dependencias de Gobierno, iniciativa privada, instituciones académicas, fundaciones y la sociedad en su conjunto, asumimos y cumplimos el compromiso con las comunidades, con acciones emanadas del orgullo, la honestidad y el deseo de servir.

Lo logrado en estos años, ha dejado de ser una simple cosa de tiempo, al convertirse en un esfuerzo sostenido que supera obstáculos y representa una voz que no se calla, la voz de la comunidad.

Estamos avanzando, pero aún nos falta mucho por hacer y ahí estaremos para cumplir con honestidad y pasión, por el bienestar de las familias yucatecas.

Muchas gracias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO