Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

Trabajo político y sondeos determinaron las candidaturas del PRI en municipios prioritarios

En una intensa jornada y luego de varias reuniones encabezadas por los líderes del PRI en Yucatán, el tricolor efectuó en las últimas horas la designación de los candidatos que contenderán en los llamados municipios prioritarios.

Publicado

el

MÉRIDA.— En una intensa jornada y luego de varias reuniones encabezadas por los líderes del PRI en Yucatán, el tricolor efectuó en las últimas horas la designación de los candidatos que contenderán en los llamados municipios prioritarios. Según las primeras informaciones obtenidas en el PRI, las candidaturas se lograron basándose en la militancia, el trabajo político, sondeos y la experiencia de cada uno de los "ungidos".
En ese sentido, el gobernador Rolando Zapata Bello, el líder del PRI Carlos Pavón Flores y las principales representaciones del PRI en el Estado, sacaron la esperada lista de candidatos a las alcaldías de los 106 municipios quienes se registrarán este miércoles a las 10 de la mañana en procesos que se realizarán en la Casa del Pueblo, en Mérida.
La lista, en un hecho que causó sorpresa, estuvo encabezada por Nerio Torres Arcila, quien pese a traer a cuestas la derrota del proceso electoral anterior, repitió como candidato del PRI a la alcalía.

LOS MUNICIPIOS PRIORITARIOS…
Otros municipios considerados grandes, donde designaron también a sus candidatos fue Umán, donde quedó como candidato el diputado local del Distrito VIII y ex alcalde José Javier Castillo Ruz.
En Progreso, como ya informamos, quedó la titular de la Coespo, Jessica Saiden Quiroz; en Kanasín, Carlos Moreno Magaña y en Tizimín, el empresario constructor Jorge Vales Traconis.
En el municipio de Valladolid el abanderado priista es el ex alcalde y ex diputado local Mario Peniche Cárdenas y en Tekax, el ex regidor y ex aspirante a la alcaldía, Josué Couoh Tzec, también conocido médico del municipio.
En otros municipios importantes que esperan que generen importante votación para el PRI en las elecciones como Ticul, el candidato es Camilo Salomón López, hijo del ex alcalde y ex diputado Carlos Salomón Barbosa, quien actualmente funge como delegado del Fonaes en Yucatán. En Hunucmá, tras muchos diálogos y consensos quedó como candidato Rosendo Alberto Novelo Romero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO