Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Trabajos a marchas forzadas en Puerto Progreso por la llegada de Peña Nieto

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo de la próxima visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Progreso, Yucatán, un ejército de trabajadores se encarga de ultimar detalles en la obra del nuevo viaducto del puerto de altura, que será entregada por el mandatario mexicano en el marco de la ceremonia de la Expropiación Petrolera.
Como informamos antes que cualquier otro medio, el presidente Peña estará en Progreso el próximo viernes 17 de marzo -algunos indican que sería el 18- para entregar las obras del nuevo viaducto, en el que se invirtieron $550 Millones de Pesos.
Como se recordaráa, los trabajos del viaducto se efectuaron en dos etapas y duraron tres años. La primera fase estuvo a cargo de la Constructora y Arrendadora López S.A. de C.V. originaria de Los Mochis, Sinaloa, en asociación con Solar Ingeniería S.A. de C.V., de la Ciudad de México, mientras que la segunda fue asignada a la Constructora Coconal, una de las contratistas favoritas del Gobierno Federal. La obra estaba progranada para terminar en julio de este año, pero quedará este mes.
En las instalaciones portuarias, personal de Coconal se encarga de trabajar de Sol a Sol para dar los últimos detalles y colados previos a la inauguración de la obra.
Al nuevo viaducto solamente le falta concluir con los accesos, realizar diversos detalles menores y concluir con la instalación de las luminarias.

API DA MANTENIMIENTO AL PUERTO…
Entre los beneficios de la visita presidencial, está que la API realiza mantenimiento general a diferentes sectores de la terminal portuaria que desde hace varios años no recibían atención.
Se averiguó que el Director del Puerto, Raúl Torre Gamboa ordenó realizar trabajos de albañilería y pintura en el edificio de oficinas ubicado en la llamada terminal intermedia, así como en los accesos al puerto, donde se espera que el Presidente Peña realice un recorrido acompañado de altos funcionarios federales.

TRABAJOS EN TERMINAL DE PEMEX…

Otras partes de los muelles también fueron limpiados para dar una mejor imagen.
Por su parte, la terminal de Pemex también ha recibido intensos trabajos de mantenimiento, pues se encuentra bastante abandonada, pero con motivo de la visita del presidente, se realizan trabajos de mantenimiento a “todo vapor”.
Como informamos la semana pasada, los trabajos previos a la visita presidencial fueron supervisados directamente por el líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, quien llegó al puerto de altura en helicóptero, realizando también una visita a la explanada donde se construirá la nueva Terminal de Fluidos del grupo Hidrosur, filial del Grupo Lodemo.

OBRAS EN LA VÍA MÉRIDA-PROGRESO…
Aunque hasta ahora se desconoce si el presidente Peña llegará a Progreso por vía terrestre, lo que es un hecho es que la SCT también realiza trabajos de mantenimiento en toda la vía Mérida-Progreso, desde limpieza general, hasta cambio de señalética y repavimentación.
Apenas anteayer y ayer, de manera exprés, trabajadores al servicio de la SCt repavimentaron amplio tramo ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal, el cual llevaba más de tres años en mal estado y que nunca había sido reparado a pesar de las peticiones ciudadanas.
Ahora, al parecer por la visita del presidente, el tramo ya fue repavimentado, ya no tiene baches y se puede transitar de forma segura por la zona.
En lo que respecta a la ciudad de Progreso, el Ayuntamiento del puerto no ha realizado ninguna acción que pudiera estar vinculada a la visita presidencial, pues todos continúan con sus actividades normales en el palacio municipal y sus respectivas dependencias. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO