Conectate con nosotros

Noticias

Tragedia en Mérida: mueren 4 obreros al derrumbarse hotel en construcción

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Una mala maniobra del operador de una grúa provocó ayer en la tarde el derrumbe parcial de la estructura de un hotel en construcción sobre la calle 60 con 35 y la muerte de cuatro trabajadores.
El accidente ocurrió en el Complejo Paseo 60, del empresario José Chapur Zahoul, que incluye dos hoteles y un centro comercial. La estructura que se vino abajo parcialmente corresponde a lo que será el hotel City Express.
Protección Civil del Gobierno del Estado informó que había dos trabajadores desaparecidos, pero el arquitecto a cargo de la obra, Misael Ayala, de Constructora Vatsa, asegura que suman ocho.
Los cuerpos de los infortunados trabajadores fueron llevados a la morgue de la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley.
El arquitecto de la obra comentó que, al filo de las 17:30 horas, el operador de una grúa intentaba colocar una pesada losa de concreto en el séptimo piso del hotel en construcción, pero por una mala maniobra golpeó la estructura de metal y concreto, lo que hizo que se desplomara poco después, precisamente cuando trabajaban allí varias personas, aunque la mayoría de los obreros ya se había retirado, pues el turno normal concluyó a las cinco de la tarde.
La losa cayó directamente sobre los trabajadores y, además, propició que se vinieran abajo toneladas de cemento y acero que correspondían a tres pisos del edificio del lado Oriente. El desplome provocó una enorme polvareda que se extendió hasta la calle 60 y edificios aledaños.
José Feliciano Dzul Pat, originario de Santa María, Yaxcabá, que trabajaba en la planta baja del edificio, comentó que luego del golpe de la grúa escuchó un crujido y sintió que todo a su alrededor se movía, por lo que inmediatamente corrió para ponerse a salvo, aunque confesó que durante esos segundos pensaba que todo se le vendría encima.
Luego de que se despejó el polvo, los trabajadores vieron que uno de sus compañeros había logrado aferrarse a una parte de la estructura del séptimo piso que se mantuvo firme, por lo que rápidamente fueron en su auxilio.
Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil, y Santiago Massa, director de Siniestros y Rescates de la SPV, informaron a las 20:00 horas que ya se habían rescatado cuatro cuerpos de los seis trabajadores que se supone estaban laborando en el momento del accidente, aunque, como apuntamos arriba, el arquitecto a cargo de la obra sostenía que no eran dos los desaparecidos, sino ocho.
Minutos después del accidente hubo una gran movilización de los Cuerpos de Seguridad, como efectivos del Ejército, el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y paramédicos de la SSP. Hasta las 21 horas se mantenían las labores de ubicación y rescate a cargo de elementos policíacos y caninos. También se llevaban a cabo labores de desalojo de escombros.
Se advirtió que hasta no dar con todos los desaparecidos no se permitirá el ingreso de maquinaria al lugar. La Fiscalía General del Estado aseguró oficialmente el inmueble para llevar a cabo sus investigaciones.
Fue necesario cerrar a la circulación vial la calle 60 desde la 37 hasta la avenida Colón y la 35 de la 62 hasta el Paseo de Montejo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE