Conectate con nosotros

Policía

Trágica muerte en la carretera Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer falleció trágicamente la señora Carolina Pech, tenía 31 años de edad, era natural y vecina de Acanceh, ayer miércoles por la mañana intentó cruzar corriendo la carretera Mérida-Progreso y fue atropellada por una camioneta.
La difunta se encontraba acompañada por su hermana menor y se dirigía a un domicilio del fraccionamiento La Ceiba, donde desde hace años se desempeñaba como trabajadora doméstica, era querida y muy apreciada por todos los integrantes de la familia para la que trabajaba, su ocupación principal era cuidar a los hijos de la patrona, desgraciadamente al tratar de cruzar la carretera, a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, frente a la entrada del fraccionamiento citado, fue alcanzada por una camioneta Range Rover, blanca, matrícula ZBZ-695-A, conducida por un estudiante de la Universidad Anahuac Mayab, informa el diario Por Esto.
La fallecida fue golpeada por la parte frontal izquierda del vehículo, la levantó y la mujer se estrelló contra el panorámico, sus zapatos quedaron entre 5 ó 6 metros después del punto de contacto, alrededor de 10 metros más adelante terminó su bolso, a la orilla de carretera, y aproximadamente 15 metros después acabó el cuerpo, lo que significa que salió despedida entre 30 ó 35 metros; la camioneta se detuvo 5 ó 6 metros mas adelante.
El impacto fue brutal, la hermanita de la fallecida alcanzó a cruzar y corrió hasta la casa donde labora, le relató a su patrona lo que había pasado, otro empleado del domicilio se dirigió al lugar de la tragedia y constató el hecho.
Mientras tanto arribaron al lugar las patrullas 6286 y 6267 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas a la vigilancia de comisarías, los policías solicitaron una ambulancia, acudiendo al llamado el vehículo de emergencia Y-21, pero los paramédicos no tenían nada que hacer, la fémina había fallecido, ya que presentó fracturas múltiples y entallamiento de órganos vitales.
Los agentes de la SSP abanderaron el sitio, acordonaron el área con una cinta amarilla y cerraron dos carriles de circulación, poco después llegaron los agentes de la Policía Estatal Investigadora y el personal del Servicio Médico Forense, posteriormente arribó el personal del Instituto de Ciencias Forenses, antes Servicio Periciales, quienes se tardaron un tiempo considerable levantando indicios y realizando mediciones, para ese momento ya había llegado el carro-patrulla 11275 de la Policía Federal División Caminos, cuyos uniformados se encargaron de atender el accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.
Es conveniente señalar que dicha vía es una supercarretera y la velocidad máxima del tramo son 90 kilómetros por hora, sin embargo, quien no respete los límites de velocidad se hace acreedor a una multa por cometer una falta administrativa.
Por tratarse de una supercarretera de 4 carriles no puede haber pasos peatonales y no deberían transitar triciclos, bicicletas o motocicletas, y las personas que cruzan corriendo lo hacen bajo su propio riesgo, desgraciadamente el caso que nos ocupa fue mortal y el conductor de la camioneta sería retenido para cumplir con el protocolo, pero no fue el responsable del lamentable percance.

(Fernando Poó Hurtado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Oscarrito

    16 Feb, 2018 en 7:41 pm

    Hace falta un puente como los q están en periférico…o van a esperar. A q muera otra???…igual hace falta el puente de mérida progrrso frente a San Ignacio…urgen.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo

Noticias

Alertan vecinos de “Cuasimodo”: sigue robando en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO NADIE LO DETIENE A PESAR DE QUE HAY VARIAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y DE ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADO POR SU JOROBA

PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto denuncian que el conocido ladrón José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Cuasi” o “La Araña”, sigue haciendo de las suyas, sin que nadie lo detenga.
Los vecinos alertaron que este sujeto continúa robando en varios predios de la zona y pese a las denuncias, las autoridades no lo detienen, pues el ladrón está plenamente identificado debido a una joroba que tiene.
El sujeto, a quien la gente le apoda “La Araña”, “Jorobas”, “Cuasimodo”, “Cuasi” y “Lomitos” por la joroba que tiene, continúa entrando a los predios por las noches, cuando por lo general la gente se encuentra dormida.
Un vecino de este puerto, nos escribe señalando lo siguiente:

“Amigos de Progreso Hoy gracias a una publicación de ustedes reconocimos a la persona que entró a mi casa con intenciones de robar pero logró huir al ser sorprendido, es conocido como “La Araña” o “El Jorobas”, cabe aclarar varios vecinos (extranjeros y locales) de la Col. Izmael García han sido afectados por daños y robos en sus casas, lo más preocupante es que las autoridades no hacen nada.
Este sujeto aprovecha la noche para entrar a casas, inclusive estando habitadas cuando sus ocupantes durmen. Este día entró a tres casas, incluyendo la mía.
Es inconcebible que esta persona que ha sido identificada siga libre. En esta ocación no sufrí daños materiales pero mi familia quedó afectada por invasión a nuestra privacidad y seguridad.
Al brincar el muro para huir, vimos el notorio defecto físico (joroba) que lo delata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Motociclista lesionada tras ser impactada por Tiida

Progreso Hoy

Publicado

el

La motociclista Leticia García Morales, de 60 años de edad, sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, al ser embestida por un Nissan Tiida, cuyo conductor Miguel Ángel Angulo Millán, no respetó el disco de alto en la calle 86×29 Centro antes de las 14:00 horas.
García Morales conducía una moto Italika Cs 125 de color negro, sin placas que circulaba de Sur a Norte sobre la calle 86.
Al llegar al cruce con la calle 29 fue impactada por su costado derecho por un auto Nissan Tiida gris, placas YYJ-700 B, conducido por Angulo Millán, quien transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29.
Al no respetar el disco de alto prosiguió su camino impactando a la moto que venía de preferencia.
La señora sexagenaria sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevada al CMA de este puerto.
Debido al aparatoso accidente se tuvo que cerrar la vialidad sobre la calle 86, que es entrada obligada de tracto camiones para la terminal remota.
Tomó conocimiento del hecho el perito de tránsito, Geovanny Calam Chi a bordo de la patrulla 7044 de la Policía Municipal.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE