Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Trágica muerte en la carretera Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer falleció trágicamente la señora Carolina Pech, tenía 31 años de edad, era natural y vecina de Acanceh, ayer miércoles por la mañana intentó cruzar corriendo la carretera Mérida-Progreso y fue atropellada por una camioneta.
La difunta se encontraba acompañada por su hermana menor y se dirigía a un domicilio del fraccionamiento La Ceiba, donde desde hace años se desempeñaba como trabajadora doméstica, era querida y muy apreciada por todos los integrantes de la familia para la que trabajaba, su ocupación principal era cuidar a los hijos de la patrona, desgraciadamente al tratar de cruzar la carretera, a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, frente a la entrada del fraccionamiento citado, fue alcanzada por una camioneta Range Rover, blanca, matrícula ZBZ-695-A, conducida por un estudiante de la Universidad Anahuac Mayab, informa el diario Por Esto.
La fallecida fue golpeada por la parte frontal izquierda del vehículo, la levantó y la mujer se estrelló contra el panorámico, sus zapatos quedaron entre 5 ó 6 metros después del punto de contacto, alrededor de 10 metros más adelante terminó su bolso, a la orilla de carretera, y aproximadamente 15 metros después acabó el cuerpo, lo que significa que salió despedida entre 30 ó 35 metros; la camioneta se detuvo 5 ó 6 metros mas adelante.
El impacto fue brutal, la hermanita de la fallecida alcanzó a cruzar y corrió hasta la casa donde labora, le relató a su patrona lo que había pasado, otro empleado del domicilio se dirigió al lugar de la tragedia y constató el hecho.
Mientras tanto arribaron al lugar las patrullas 6286 y 6267 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas a la vigilancia de comisarías, los policías solicitaron una ambulancia, acudiendo al llamado el vehículo de emergencia Y-21, pero los paramédicos no tenían nada que hacer, la fémina había fallecido, ya que presentó fracturas múltiples y entallamiento de órganos vitales.
Los agentes de la SSP abanderaron el sitio, acordonaron el área con una cinta amarilla y cerraron dos carriles de circulación, poco después llegaron los agentes de la Policía Estatal Investigadora y el personal del Servicio Médico Forense, posteriormente arribó el personal del Instituto de Ciencias Forenses, antes Servicio Periciales, quienes se tardaron un tiempo considerable levantando indicios y realizando mediciones, para ese momento ya había llegado el carro-patrulla 11275 de la Policía Federal División Caminos, cuyos uniformados se encargaron de atender el accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.
Es conveniente señalar que dicha vía es una supercarretera y la velocidad máxima del tramo son 90 kilómetros por hora, sin embargo, quien no respete los límites de velocidad se hace acreedor a una multa por cometer una falta administrativa.
Por tratarse de una supercarretera de 4 carriles no puede haber pasos peatonales y no deberían transitar triciclos, bicicletas o motocicletas, y las personas que cruzan corriendo lo hacen bajo su propio riesgo, desgraciadamente el caso que nos ocupa fue mortal y el conductor de la camioneta sería retenido para cumplir con el protocolo, pero no fue el responsable del lamentable percance.

(Fernando Poó Hurtado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Oscarrito

    16 Feb, 2018 en 7:41 pm

    Hace falta un puente como los q están en periférico…o van a esperar. A q muera otra???…igual hace falta el puente de mérida progrrso frente a San Ignacio…urgen.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

La PGR recupera en Quintana Roo un tractocamión robado

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán recuperaron un autotransporte federal de carga, al dar cumplimiento a un acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un inmueble en el municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, Q. Roo.

Derivado de una denuncia presentada por el representante legal de una empresa, el pasado 15 de septiembre; en un trabajo coordinado por elementos de la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y personal de pericial de la PGR, todos adscritos en el estado de Yucatán, aseguraron el vehículo tipo tractocamión sin placas y con alteración en sus sistemas de seguridad, modificación y trasformación en su chasis, donde se pudo observar extensión de largueros.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de robo de autotransporte federal de carga, por lo que se solicitó y obtuvo la autorización de cateo a un inmueble ubicado en el municipio referido.

Posteriormente, el tractocamión quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Chocan empleados del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Dos empleados del Ayuntamiento de Progreso estuvieron involucrados esta mañana en un accidente de tránsito en la calle 60 por 27, donde por suerte no hubo lesionados.

El percance ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando el automovil Attitude donde viajaban los empleados de Comunicación Social del Ayuntamiento, Sergio Gómez Verde y Jenny Velázquez se voló el alto y fue chocado por una camioneta Nissan doble cabina donde viajaba la familia Pamplona Pacheco.

El automovil era manejado por el joven Sergio, quien es de recién ingreso y es fotógrafo del nuevo Ayuntamiento. Por su parte, Jenny Velázquez, quien es repetidora y fue jefa de prensa de la ex candidata del PRI a la alcaldía Carmen Ordaz y quien sigue laborando en la Comuna junto con otros empleados pri-turquesas, se encarga de diversas labores en el departamento que hoy preside el panista Herberth Pech.

El conductor no hizo su alto y continuó sobre la calle 27, que tiene preferencia.

En la camioneta Nissan, viajaba el joven Jonatan Amin Pamploma Tun, de 24 años, con su esposa María Corazon Pacheco Dzul y sus pequeños hijos Jose Azariel y Jernaine Pamplona Pacheco, de 4 y 2 años de edad, respectivamente, quienes por suerte no tuvieron ni siquiera golpes, según indicó la madre a los policías municipales.

Los empleados municipales se retiraban de la ceremonia del Día Nacional se Protección Civil que se realizó en el malecón y en el cruce de la 60×27 tuvieron el accidente.

El conductor de la Nissan dijo que logró frenar a tiempo, lo que evitó que el choque fuera peor. El Attitude resultó con un golpe en la parte trasera derecha y la camioneta con parte del frente impactado. Ambos llamaron a sus aseguradoras. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

La PGR asegura combustible robado en bodega clandestina de Homún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un inmueble ubicado en el municipio de Homún, Yucatán, donde se aseguró hidrocarburo.

Derivado de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio ubicado sobre la calle 8 por 15, en la localidad de Homún.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos adscritos a la Delegación Estatal de la PGR, con el apoyo del Cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal (PF), el lugar fue inspeccionado, localizando y asegurando un total de 11 mil 800 litros de hidrocarburo, distribuidos en diversos contenedores, tambos y bidones.

Lo anterior, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.