Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Trágica muerte en la carretera Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer falleció trágicamente la señora Carolina Pech, tenía 31 años de edad, era natural y vecina de Acanceh, ayer miércoles por la mañana intentó cruzar corriendo la carretera Mérida-Progreso y fue atropellada por una camioneta.
La difunta se encontraba acompañada por su hermana menor y se dirigía a un domicilio del fraccionamiento La Ceiba, donde desde hace años se desempeñaba como trabajadora doméstica, era querida y muy apreciada por todos los integrantes de la familia para la que trabajaba, su ocupación principal era cuidar a los hijos de la patrona, desgraciadamente al tratar de cruzar la carretera, a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, frente a la entrada del fraccionamiento citado, fue alcanzada por una camioneta Range Rover, blanca, matrícula ZBZ-695-A, conducida por un estudiante de la Universidad Anahuac Mayab, informa el diario Por Esto.
La fallecida fue golpeada por la parte frontal izquierda del vehículo, la levantó y la mujer se estrelló contra el panorámico, sus zapatos quedaron entre 5 ó 6 metros después del punto de contacto, alrededor de 10 metros más adelante terminó su bolso, a la orilla de carretera, y aproximadamente 15 metros después acabó el cuerpo, lo que significa que salió despedida entre 30 ó 35 metros; la camioneta se detuvo 5 ó 6 metros mas adelante.
El impacto fue brutal, la hermanita de la fallecida alcanzó a cruzar y corrió hasta la casa donde labora, le relató a su patrona lo que había pasado, otro empleado del domicilio se dirigió al lugar de la tragedia y constató el hecho.
Mientras tanto arribaron al lugar las patrullas 6286 y 6267 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas a la vigilancia de comisarías, los policías solicitaron una ambulancia, acudiendo al llamado el vehículo de emergencia Y-21, pero los paramédicos no tenían nada que hacer, la fémina había fallecido, ya que presentó fracturas múltiples y entallamiento de órganos vitales.
Los agentes de la SSP abanderaron el sitio, acordonaron el área con una cinta amarilla y cerraron dos carriles de circulación, poco después llegaron los agentes de la Policía Estatal Investigadora y el personal del Servicio Médico Forense, posteriormente arribó el personal del Instituto de Ciencias Forenses, antes Servicio Periciales, quienes se tardaron un tiempo considerable levantando indicios y realizando mediciones, para ese momento ya había llegado el carro-patrulla 11275 de la Policía Federal División Caminos, cuyos uniformados se encargaron de atender el accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.
Es conveniente señalar que dicha vía es una supercarretera y la velocidad máxima del tramo son 90 kilómetros por hora, sin embargo, quien no respete los límites de velocidad se hace acreedor a una multa por cometer una falta administrativa.
Por tratarse de una supercarretera de 4 carriles no puede haber pasos peatonales y no deberían transitar triciclos, bicicletas o motocicletas, y las personas que cruzan corriendo lo hacen bajo su propio riesgo, desgraciadamente el caso que nos ocupa fue mortal y el conductor de la camioneta sería retenido para cumplir con el protocolo, pero no fue el responsable del lamentable percance.

(Fernando Poó Hurtado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Oscarrito

    16 Feb, 2018 en 7:41 pm

    Hace falta un puente como los q están en periférico…o van a esperar. A q muera otra???…igual hace falta el puente de mérida progrrso frente a San Ignacio…urgen.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Movilización policíaca por supuesto asesinato en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS EL OPERATIVO DE POLICÍAS, LOS AGENTES CONSTATARON QUE FUE UNA FALSA ALARMA / SIN EMBARGO, PERSONAS ASEGURAN HABER VISTO ALGO RARO
PROGRESO.– Ayer, en plena jornada de crucero, policías municipales y estatales desplegaron intenso operativo en la zona turística del malecón tradicional e internacional, tras recibir el reporte del supuesto asesinato de un bebedor consuetudinario.
El operativo llamó la atención a los visitantes extranjeros que llegaron a bordo del crucero Canival Valor, pues varias patrullas estacionaron en la zona turística, donde el movimiento de policías fue intenso.
El reporte recibido, indicaba que el bebedor o “teporocho” asesinado era conocido como “El Pollo”, quien presuntamente habría sido acuchillado por “El Popotes”, otro bebedor de los que se reúnen en la zona del playón y los bajos del muelle fiscal a consumir drogas y bebidas etílicas.
Tras ese reporte, los agentes recorrieron la zona de los dos malecones, supuestamente sin resultados.

TESTIGOS VIERON ALGO RARO…
Varios testigos afirmaron ayer mismo que en el malecón internacional vieron algo raro, debido a que observaron que una cuatrimoto de la Policía tenía manchas de sangre. Esta cuatrimoto estaba rodeada de agentes y fue retirada del sitio de manera sigilosa. Esto, según señalan, sucedió durante el mismo operativo en el que como la propia policía informó, resultó ser un reporte falso.
Al respecto, el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, aseguró que el reporte fue falso, que efectivamente sí recibieron el aviso de un supuesto crimen en el malecón internacional, pero que luego de verificar, se trató de una falsa alarma.
Añadió que incluso, se localizó a la madre de “El Pollo”, el supuesto fallecido, y la mujer informó que una hora antes había hablado con su hijo, quien le informó que estaba trabajando como albañil en la ciudad de Mérida.
Gente que lo conoce, no creyeron la versión de la Policía, debido a que “El Pollo” no trabajaba, estaba dedicado a tomar y vivía en el malecón internacional, por el rumbo de la CTM, donde un grupo de teporochos habita. Incluso, dicen, la madre de “El Pollo”, casi a diario le llevaba comida a la zona del malecón. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Motociclista derrapa en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una joven motociclista derrapó esta mañana en calles de la comisaría de Chelem.

El accidente se registró en la calle 20 x 21 luego de perder el control de su motocicleta Italika línea DS150 modelo 2015 color negro sin placas de circulación.

La lesionada fue identificada como Cindy Magaña Chim de 22 años de edad, quien recibió auxilio de los paramédicos de la policía municipal.


TRACTOCAMIÓN VS INFINITI…

Poco más tarde, a las 13:30 horas, se registró otro accidente en la calle 25, entre 82 y 84, donde un tractocamión colisionó contra un vehículo estacionado.

En este accidente, Carlos Antonio Sierra Gómez de 27 años de edad, manejaba un tractocamión de la marca Freightliner, propiedad de la Fletera Loltún, quien al ponerse en movimiento colisionó contra el automovil Infiniti línea Q50 color gris modelo 2016 que estaba estacionado, propiedad de Alejandro Javier de Pedro Dingler. No se registraron lesionados. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Conductor cae a la ciénaga con todo y camioneta

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un conductor sufrió esta mañana aparatoso accidente con su camioneta en la antigua carretera que conduce a Chelem.
Según la Policía MUnicipal, el conductor se retiró del lugar del accidente, dejando la unidad abandonada.
El reporte indica que se trata de una camioneta Ford Lobo, color dorado, con placas de circulación YR1463B del Estado de Yucatán.
El percance ocurrió cuando la unidad transitaba sobre la vía y al bajar del puente pierde el control, chocando contra el muro de contención, saliendo de la carretera y cayendo unos 30 metros entre los manglares y la zona cenagosa.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del percance. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO