Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Tráileres dañan la avenida “Víctor Cervera” en Progreso: vecinos piden desalojar unidades

La empresa Terramar y otras líneas transportistas, han convertido la avenida Víctor Cervera Pacheco en una verdadera zona de carga y descarga, así como estacionamiento de pesadas unidades, poniendo en peligro a los vecinos de la zona y estudiantes que a diario pasan por el rumbo, según denunciaron vecinos.

Publicado

el

PROGRESO.– La empresa Terramar y otras líneas transportistas, han convertido la avenida Víctor Cervera Pacheco en una verdadera zona de carga y descarga, así como estacionamiento de pesadas unidades, poniendo en peligro a los vecinos de la zona y estudiantes que a diario pasan por el rumbo, según denunciaron vecinos.

La avenida está llena de estas unidades y "planas" que sirven para el transporte de cajas de contenedores, sin que el Ayuntamiento o la Policía Municipal haga algo al respecto. Además, las empresas transportistas no cuentan con un estacionamiento propio para dejar sus pesados camiones.

Los habitantes del fraccionamiento señalan que incluso, los pesados camiones ya rompieron el camelló y las aceras de la avenida, además de que, que según vecinos, los camiones son usados por delincuentes para ocultarse y cometer fechorías.

Los destrozos, se encuentran en los inicios de cada camellón y en cada punta de las esquinas, pues cuando los trailers intentan doblar, las llantas rompen el concreto provocando que estas calles queden en mal estado a pesar de no tener menos de cinco años que se inauguraron.

"Los traileros deberían irse ya, si no saben respetar que no vengan. Tampoco sabemos quien es el dueño o porque están aquí pero mientras están dejando rotas las calles" declaró un vecino de esta zona que al preguntarle su nombre huyó a bordo de su motocicleta roja.

Según varios lugareños estos camiones pertenecen a la empresa "Terramar" para relizar trabajos de carga y descarga con destino desconocido pero su área de aparcamiento ha sido este rumbo que cada vez se ve más deteriorado por las calles que día a día se van destruyendo más.

"Se supone que lo rentaron por tres meses por esa empresa pero mientras ya rompieron las escarpas y en la noche esta lleno de camiones y trabajadores, por eso mismo la gente ya no va a caminar por ahí, están estorbando" declaró la señora Estephania, vecina del rumbo.

La delincuencia también forma parte de los inconvenientes de los quejosos, ya que se han registrado robos e incluso, según los vecinos del rumbo, un intento de violación a una menor de edad hace un par de semanas por lo que se exige a las autoridades que resuelvan la problemática.

Cabe mencionar que la avenida "Víctor Cervera Pacheco", fue inaugurada en el año 2013 y tuvo una inversión de tres millones de pesos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO