Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Tras 25 días de huelga la UADY reanuda actividades

Luego de 25 días de huelga, trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán aceptaron esta mañana la propuesta de la rectoría. Al respecto la UADY emitió un comunicado donde especifica que desde hoy se reanudarán las actividades.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de 25 días de huelga, trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán aceptaron esta mañana la propuesta de la rectoría. Al respecto la UADY emitió un comunicado donde especifica que desde hoy se reanudarán las actividades.

Aquí el comunicado íntegro:

La Universidad Autónoma de Yucatán informa que, una vez concluida la huelga, las actividades se reanudan desde hoy mismo en sus instalaciones con horario nocturno, tanto en Mérida como en Tizimín.

En un comunicado, indica también que las clases en sedes alternas se mantienen solo hasta mañana, porque a partir del miércoles retornan a la escuelas y facultades respectivas.

En el documento, dirigido a todos sus estudiantes, académicos, trabajadores manuales y administrativos, la Uady expone lo siguiente:

1.- A partir de hoy lunes 9 de febrero reanudarán actividades, en sus horarios oficiales, los trabajadores del turno nocturno en las escuelas, facultades y demás dependencias de la Uady, tanto de esta ciudad como del municipio de Tizimín.

2.- Mañana martes 10 de febrero lo harán también, en sus horarios correspondientes, el personal administrativo y manual, sindicalizado y de confianza.

3.- Los estudiantes y académicos que están en sedes alternas a la Uady continuarán solo por el día de mañana martes 10 en estos lugares, para retornar a sus respectivas escuelas y facultades formalmente el miércoles 11 de febrero, en los horarios habituales.

4.- El personal académico que no está en sede alterna alguna deberá integrarse a su centro de trabajo el día de mañana martes 10 de febrero, de acuerdo con sus horarios de trabajo.

Como informamos en nota previa, en una tercera votación celebrada este lunes la Autamuady acordó aceptar la propuesta de la Rectoría sobre aumento salarial, con lo cual se puso fin a las huelga que afectó durante 25 días a la universidad.

Esta tarde trabajadores del sindicato bajaron las banderas rojinegras y levantaron los campamentos que mantenían en instalaciones de la Uady.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO