Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Tras minimizar el brote de influenza, el Gobierno ahora confirma que hay 170 casos y 12 fallecidos

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de varias semanas de estar minimizando los casos de influenza, el sector salud de Yucatán reconoció este viernes que ya suman 170 los casos de contagio del letal virus A H1N1 que afecta en esta etapa interestacional a Yucatán, con 12 defunciones reconocidas hasta ahora.

Hace una semana la Secretaría de Salud informó de 110 casos de enfermos con cuatro defunciones, lo que ahora representa un aumento significativo en contagios y de defunciones, que en este último casos es del 200 por ciento.

Las nuevas cifras se dieron a conocer en una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, realizada esta mañana, en la que se reiteró que por ahora las medidas que se tomarán serán reforzar la prevención, pues no se instalarán cercos sanitarios y tampoco habrá vacunación extraordinaria.

Entrevistado al concluir la sesión, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que por ahora no ha recibido ninguna notificación oficial en la que el Gobierno Federal o el Congreso de la Unión lo exhorte a declarar la alerta sanitaria en Yucatán por la influenza, según informa YucatanAhora.

En la reunión varios integrantes del Consejo Estatal de Salud manifestaron su preocupación por la falta de inmunización de importantes sectores de la población.

También hubo quejas porque a los enfermos solo se les da un día de incapacidad laboral, lo cual consideraron insuficiente para detener los contagios de la enfermedad.

Extraoficialmente se menciona que los casos reales de muertes pudieran del ser doble de los que reconoce la SSY, incluso pudieran llegar a 30 defunciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO