Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Tras “pestañazo” guiador atropella y mata a joven ciclista en la carretera Mérida-Progreso

El conductor de una camioneta Voyager que transitaba por la carretera Progreso-Mérida dormitó al volante, se salió de la carpeta asfáltica y atropelló a un ciclista que falleció de forma instantánea debido al fuerte golpe, y finalmente se estrelló contra un árbol que derribó, pero al parecer el somnoliento guiador resultó ileso.

Publicado

el

PROGRESO.– El conductor de una camioneta Voyager que transitaba por la carretera Progreso-Mérida dormitó al volante, se salió de la carpeta asfáltica y atropelló a un ciclista que falleció de forma instantánea debido al fuerte golpe, y finalmente se estrelló contra un árbol que derribó, pero al parecer el somnoliento guiador resultó ileso.

Ayer en la mañana, el señor Jaime García Escamilla, quien labora como valet parking en un establecimiento de Chicxulub Puerto, salió de su trabajo a las seis de la mañana y abordó su camioneta Plymouth Voyager, de color verde, con placas de circulación ZAA-67-72, para dirigirse a su domicilio en la ciudad de Mérida, pero en el camino se le terminó el combustible, fue a comprar gasolina, regresó al vehículo y cuando trató de abrir la portezuela se percató que en el trayecto se le perdieron las llaves de la camioneta.

Decidido a llegar a su casa para descansar, García Escamilla fue en busca de un cerrajero, resolvió el problema y se encaminó hacia la capital del Estado, pero con el paso de las horas el cansancio lo venció y cuando circulaba a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Progreso-Mérida dormitó, el vehículo se salió de la cinta asfáltica por el lado izquierdo y atropelló a un ciclista, quien falleció instantáneamente.

La camioneta avanzó alrededor de 10 metros después de arrollar al ciclista, al salirse de la carretera los neumáticos estallaron, estaba dañada de ambos costados y el panorámico hecho pedazos, al parecer por el cuerpo del ciclista, que fue levantado a la hora del impacto,

Primero llegó al lugar de la tragedia el oficial Salazar Gutiérrez, responsable de la patrulla 6270 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien abanderó el sitio y solicitó la presencia de los paramédicos, que corroboraron que el ciclista había fallecido.

Posteriormente arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP, que acordonó el sitio, y posteriormente llegaron los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con PorEsto, personal de Servicios Periciales tomó fotos, medidas y levantó indicios, posteriormente los del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Cabe señalar que el occiso, de alrededor de 35 años de edad y de aproximadamente 1.65 metros de estatura, de tez morena, vestía pantalón de mezclilla y playera azul, botas negras tipo industrial y cargaba una mochila azul marino, que quedó debajo de una roca de tamaño considerable, la cual fue recuperada por personal de la Fiscalía y en la que llevaba una bomba para inflar color roja, parches para bicicleta y una pinza.

El vehículo de dos ruedas quedó aproximadamente a 10 metros del cuerpo entre las ramas del árbol, el ciclista no portaba ninguna identificación y hasta el momento permanecía como desconocido.

Los agentes de la Policía Federal División Caminos llegaron en el carro-patrulla 16464, tomaron nota y se encargaron del accidente, así como del traslado del conductor de la camioneta al edificio de dicha corporación.

Horas más tarde, el infortunado ciclista fue identificado como Honoro de Jesús Uk Alamilla. El occiso tenía 25 años de edad y era originario de Komchén, comisaría de Mérida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO