MÉRIDA.– Enrique Palafox Paz rindió protesta ayer como nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en sustitución de Oswaldo Ortiz Matú, quien fungió como titular de esa dependencia desde el 2014.
El cambio de delegado obedece a enroques naturales en la recta final de la actual administración.
Oswaldo Ortiz estuvo al frente de la Delegación de Migración durante más de cinco años y se desconoce cuál será su futuro en la función pública o si se sumará a algún proyecto político.
Hasta hace unos días, Palafox Paz fungía como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sonora, Entidad en donde ha desempeñado diversos cargos y donde renunció en medio de problemas con el magisterio.
Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura de Relaciones Internacionales, de igual manera es egresado del Instituto del Occidente de Sonora en la Licenciatura en Derecho.
Se ha desempeñado en el servicio público. Fue delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Sonora, coordinador general de Innovación Gubernamental en el Gobierno del Estado de Querétaro, director general del ISSSTESON en Sonora y Secretario de Gobierno de Sonora, entre otros.
Asimismo, en la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue nombrada Olivia Ku Crespo, quien hasta hace unos días formaba parte del equipo de asesores del diputado federal Liborio Vidal Aguilar. Entró en lugar de Jesús Vidal Peniche, quien es candidato a diputado federal por el I Distrito por el Partido Verde Ecologista de México.
Quedan acéfalas aún las delegaciones de la Procuraduría Agraria y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...