Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Trasladan a sicarios detenidos en Yucatán a un penal federal

Publicado

el

Bajo fuertes medidas de seguridad, ayer por la mañana se trasladó a 3 peligrosos sicarios, encabezados por Roberto Nájera Gutiérrez, (a) “La Gallina”, señalado como jefe regional del “Cartel de Sinaloa”, del Centro de Reinserción Social del Estado, hacia el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
El fuerte movimiento de los cuerpos de seguridad en el Estado llamó la atención de propios y extraños, ya que se podía observar desde agentes de la Policía Motorizada de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta elementos del Ejército que incluyó un tanque blindado con una metralleta en la parte superior.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con pasamontañas y fuertemente armados, pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable, un convoy del Ejército y agentes de la Policía Federal arribaron ayer poco después de las 10 de la mañana y se instalaron en los alrededores del centro penitenciario.
El objetivo fue el traslado de 3 peligrosos sicarios, detenidos en días pasados por elementos policíacos en sendos operativos de seguridad en el Estado.
Minutos antes de las 11 de la mañana ingresó una camioneta Van, negra, cerrada, escoltada por una patrulla de la Policía Federal, al Centro de Reinserción Social del Estado y se dio la voz de alerta para que el convoy del Ejército y las Fuerzas Armadas se colocaran en posición.
Agentes de la policía cerraron el tráfico vehicular, realizaron una revisión a las personas que cruzaban por las puertas del reclusorio, incluso las mochilas y bultos que cargaban, en prevención de cualquier eventualidad, un oficial del Ejército dio la orden de alerta al abrirse el enorme portón del penal de Mérida y darse la salida de la camioneta negra, llevando en su interior a Roberto Nájera Gutiérrez, (a) “La Gallina”, con él viajaban los sicarios Miguel Rodríguez Ramírez y Romeo Orantes Gómez, quienes habían sido puestos bajo custodia en el reclusorio por parte de la Procuraduría General de la República.
De inmediato se dio el movimiento y el convoy escoltando a los detenidos hacía los Juzgados Federales, donde se les imputaría cargos por parte del Ministerio Público Federal, por delitos contra la ley de Armas de Fuego y Explosivos.
En nuestras ediciones anteriores dimos a conocer sobre la detención de Nájera Gutiérrez y de otros sicarios, estos últimos en la población de Buctzotz, con armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO