Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
21 de Septiembre de 2019

Puertos

A través de Progreso enviarán cerveza producida en Yucatán

Para detonar la economia en la región sureste, se incrementó la inversión para la construccion de un complejo para la producción de cerveza, único en su tipo en la zona, cuyo monto será de cinco mil millones de pesos, cuando inicialmente era de dos mil 200 millones de pesos, anunciaron el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Ricardo Tadeu, presidente de Grupo Modelo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Para detonar la economia en la región sureste, se incrementó la inversión para la construccion de un complejo para la producción de cerveza, único en su tipo en la zona, cuyo monto será de cinco mil millones de pesos, cuando inicialmente era de dos mil 200 millones de pesos, anunciaron el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello;  Ricardo Tadeu, presidente de Grupo Modelo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El acto, como anticipamos en nota anterior, tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde se destacó que en Hunucmá será la sede de la octava planta de esta corporación, la cual producirán cinco millones de litros al año. Se espera que inicie operaciones en el primer semestre del 2017.

El anuncio de inversión de Anheuser Bush-Inbev (AB InBev), propietaria de Grupo Modelo, se realizó ante empresarios mexicanos, entre los que figuraron representantes de cámaras empresariales de Yucatán, así como funcionarios estatales y federales.

Los 5 mil millones de pesos se pondrán en activo de la siguiente manera: dos mil 800 millones de pesos en una planta de fabricación de botes (latas) de aluminio que actualmente se importan, y podrán manufacturarse piezas para exportar, y dos mil 200 millones de pesos en la construcción de la Cervecería Yucateca que se dio a conocer previamente a prinicipios de 2015.

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó la confianza de las empresas para invertir en Yucatán, y se congratuló por la decisión de Grupo Modelo por seleccionar a la entidad para expandirse y amplificar su producción, que generará fuentes de empleo y aportará a que el estado sea una plataforma logística en el tema industrial.

En su intervención, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dio lectura a un esbozo de la historia de la Cervecería Yucateca y su relación con Grupo Modelo. Indicó que con este anuncio se recupera una industria importante para Yucatán.

“México tiene cualidades importantes, apertura comercial, posición geográfica privilegiada, entorno de certeza jurídica y tributaria y da oportunidades de crecimiento para su industria, y queremos apostar fuerte por este país”, apuntó Ricardo Tadeu, presidente de Grupo Modelo.

En el cierre de la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que Yucatán recupera una industria que detonará la exportación y recordó que México es el sexto productor mundial de cerveza.

Proyecto Maya

Sobrer el tema, Milenio publica que Grupo Modelo denomina como proyecto Maya el que realizará en Yucatán con una inversión de cinco mil millones de pesos.

En el marco de los 90 años de la fundación de la compañía el director general, Ricardo Tadeu, detalló que dicho monto se conforma de dos mil 800 millones de pesos que se destinan a la construcción de una fábrica de aluminio y dos mil 200 millones a la cervecería anunciada en enero pasado.

El directivo dijo que el proyecto integral generará más de mil empleos directos durante la etapa de construcción; más de 500 empleos directos y permanentes durante la fase de operación, así como miles de empleos indirectos en toda la cadena productiva.

“La decisión de invertir en México ha sido sencilla, pues cuenta con cualidades importantes, con una población joven y dinámica, una ubicación geográfica privilegiada, una apertura comercial y un entorno que nos proporciona a todos, certeza jurídica y tributaria”, expresó.

La planta de fabricación producirá hasta mil millones de latas de aluminio anuales en distintos formatos y tamaños para las distintas marcas de cerveza del portafolio Grupo Modelo, una de las unidades de negocio más importante para la firma belga AB-InBev, que adquirió desde 2013 a la mexicana.

Al igual que la cervecera, la planta de fabricación de aluminio estará ubicada en el municipio de Hunucmá, dentro del mismo terreno donde se construirá la cervecería cuya capacidad inicial producirá cinco millones de hectolitros anuales.

De manera adicional, se invertirá en adecuaciones técnicas al proyecto original de la Cervecería Yucateca para brindarle mayor versatilidad; producirá cervezas como Montejo, León, Corona Extra, entre otras marcas.

“Esas inversiones contribuyen a la integración de la cadena de valor y generarán mayores eficiencias en el proceso productivo incrementando de forma importante la competitividad sus operaciones”, refirió Tadeu.

La construcción de la planta de bote de aluminio se realizará de forma paralela a la construcción e la planta cervecera, mismo que iniciará a principios del segundo semestre de 2015, por lo que se espera que ambos proyectos inicien operaciones en el primer trimestre de 2017.

“Estos proyectos nos permitirán fortalecer la posición de Grupo Modelo en el sur-sureste de México y exportar cerveza mexicana de la mejor calidad a diferentes partes del mundo desde Puerto Progreso”, indicó.

Modelo cuenta con siete plantas cerveceras en México, con una capacidad instalada de 63.5 millones de hectolitros al año, 15 marcas nacionales, ocho de exportación, siendo Corona Extra la marca más valiosa en América Latina. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Designan a nuevo titular de la Capitanía en Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Fulvio Román Hernández, originario de Oaxaca, Oaxaca, e ingeniero mecánico naval egresado de la Escuela Náutica de Mazatlán, Sinaloa, es el nuevo titular de la Capitanía de Puerto de Chuburná.

Ayer viernes se presentó ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien llegó para supervisar los trabajos de colocación de un baipás (desvío o paso alterno para librar un obstáculo o una interrupción) para recuperar playa en el puerto de abrigo.

Román Hernández, de 68 años de edad, egresó en 1973 como ingeniero mecánico naval. Tenía unos 22 años.

Laboró en varias empresas particulares y navegó en barcos de la marina mercante.

Desde hace 10 años presta sus servicios en capitanías de puertos del país.

Tras ser capitán de Puerto en La Concordia, Chiapas, sustituyó a Juan Carlos Domínguez Carvajal al frente de la Capitanía de Chuburná “hace 22 días”.

Román Hernández dijo ayer que apenas está conociendo ese puerto que se dedica a la pesca y cuenta con 650 lanchas que atracan en el puerto de abrigo y se dedican a la captura de pulpo y otras especies marinas.

Continuar leyendo

Noticias

Buscan trabajadores para el Puerto de Altura de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

ANTE EL AUMENTO DE CARGA EN LA TERMINAL PORTUARIA EL SINDICATO DE BARRAGANES SOLICITA MÁS PERSONAL
PROGRESO.– Como resultado del aumento de los volúmentes de carga en el Puerto de Altura de Progreso, el Sindicato de Estibadores y Trabajadores Portuarios «Emilio Barragán» está buscando trabajadores que deseen laborar en los muelles, informó su secretario general Roger Arturo Sosa Estrella.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el líder sindical explicó que esta elevada demanda de mano de obra se debe además, al importante aumento de carga en la terminal de la empresa APM Terminals Yucatán, que recientemente anunció la ampliación de sus instalaciones en el recinto portuario, con una inversión de $13.5 MDP, con lo que busca aumentar su patio de maniobras actual en un 20% de su capacidad.
Sosa Estrella detalló que las personas ionteresadas en trabajar en el Puerto de Altura, pueden dirigirse con Roger Sosa, en las oficinas del Sindicato ubicado en la calle 78, entre 39 y 41 o llamar al teléfono 9992-006198.
Explicó que se están ofreciendo tres turnos laborales de ocho horas cada uno.
Los puestos que se están ofertando son para diferentes labores como trabajador a bordo/en tierra, operador de equipo menor o montacarga, operador de equipo mayor, grúa de barco, winch, montacarga de contenedores, grúa de marco, capataz, estibador y portalonero. El sueldo varía según el trabajo desempeñado.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA…
El entrevistado indicó que la documentación que deben presentar los interesados es:
* Ccredencial del INE con fotografía, Curp, No. de Imss, RFC, solicitud de empleo debidamente llenada y tarjeta de nómina Bancomer (solicitarla como tarjeta de nómina para la terminal de contenedores). (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Puertos

Titular de Puertos y Marina Mercante recibe premio durante evento en Honduras

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La directora general de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Claudia Sánchez Porras, recibió el reconocimiento “Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2018”, que otorga la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sánchez Porras se hizo acreedora a esta distinción por su notable carrera profesional en el sector y por sus acciones muy concretas de promoción de liderazgo entre mujeres jóvenes; además, ha sido impulsora de la participación igualitaria de la mujer en asuntos portuarios.

La directora general de Puertos recibió dicho galardón durante el III Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria: Legislación eficiente como fundamento para la competitividad, realizado en Roatán, Honduras.

Al recibir el reconocimiento, Sánchez Porras señaló el importante papel que desempeña el sector marítimo-portuario en el fomento de la competitividad y el desarrollo integral en el mundo.

El evento reúne a expertos, líderes de la industria y tomadores de decisiones de entidades públicas y privadas, para compartir prácticas legislativas exitosas en eficiencia y automatización, seguridad y protección del medio ambiente.

La reunión hemisférica proporciona, además, una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre tendencias y desafíos en el marco jurídico marítimo-portuario, con el fin de promover el desarrollo de los puertos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO