Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Tres escuelas ganan concurso de escoltas en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Las escuelas Candelaria Ruz Patrón, Filemón Villafaña Farfán y Vicente Guerrero ganaron el Concurso de Escoltas de la Zona 36 de Primarias, que se realizó ayer lunes en la explanada del colegio matutino Maniobras Marítimas.

Con ese triunfo, los tres planteles se enfrentarán con las escuelas de la zona 35 en el certamen que se hará el lunes 1 de abril próximo en la cancha techada de usos múltiples en Chicxulub Puerto.

Con las seis escoltas ganadoras se lanzará una convocatoria municipal para realizar un nuevo concurso a nivel fase, informó José Luis Toraya Trinchán, supervisor de la Zona 3 de Educación Física de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey).

El supervisor puntualizó que en este año no habrá fase estatal por varias cuestiones, de las cuales no abundó.

En el concurso de escoltas de ayer participaron 11 escuelas de la zona 36: las tres ganadoras, Álvaro Obregón, José Eusebio Rosado, Maniobras Marítimas (ambos turnos), Mártires de Chicago (ambos turnos), Salvador Alvarado (Chuburná) y José Trinidad Méndez (Chelem).

La directora del colegio anfitrión, Silvia Flota Pech, indicó que el objetivo de este tipo de eventos es fomentar los símbolos patrios porque sin ellos no se tendría una identidad nacional.

La regidora de Cultura y Educación, Patricia del Pilar Sauri Barroso, inauguró el evento.

Asistieron Leticia Pinzón Cachón y Guadalupe Ancona Méndez, supervisoras de las zonas 1 y 36 de escuelas primarias, respectivamente.

Los jueces fueron Élmer Santiago Díaz, Jesús Elías Coral y José Caamal Sosa, quienes calificaron presentación, gallardía, voz de mando, dirección, braceo, recepción y entrega, y otros aspectos y seleccionaron a las tres escoltas ganadoras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO