Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cruceros

A tres meses de que reactive sus operaciones en Yucatán, Pullmantur extiende su ruta

A tres meses de que reactive sus operaciones en Yucatán, la naviera Pullmantur dio un “viraje” en su ruta programada y un cambio en el segmento de clientes.

Publicado

el

MÉRIDA.– A tres meses de que reactive sus operaciones en Yucatán, la naviera Pullmantur dio un “viraje” en su ruta programada y un cambio en el segmento de clientes.

Agentes de viajes locales informaron ayer que la empresa se enfocó en un nuevo sector de mercado al reanudar sus trayectos en junio, y extendió su ruta de Panamá, y Cartagena, Colombia, hacia Progreso.

Los agentes agregaron que el 11 de junio Progreso se reactivará como home port, y previamente también llegará a esta entidad una ruta procedente de Colón, Panamá, y Cartagena, Colombia, que tendrá como punto de desembarque el puerto yucateco, quienes traen a bordo pasajeros de esas naciones.

Esa disposición, que fue notificada a las agencias de viajes de la entidad el pasado fin de semana, ya generó algunas cancelaciones de clientes locales que optaron por no viajar con el nuevo sector de mercado al que la empresa se dirige. Hasta el momento se presentaron ocho anulaciones de yucatecos, cuyo boleto será reembolsado.

De acuerdo con Milenio Novedades, en noviembre pasado, Pullmantur anunció 10 salidas durante el verano, que significaría la llegada de 14 mil turistas, adicionales a los más de 200 mil que se registran actualmente vía cruceros.

El director general de Pullmantur para Latinoamérica, Luis Vizcay Vilella, dijo entonces que el crucero “Monarch”, considerado el más grande de la flota de la compañía y que cuenta con una capacidad para dos mil 752 pasajeros, realizaría 10 embarques de Progreso a Cozumel, Quintana Roo; Roatán, Honduras, y Georgetown, Grand Cayman.

La directora general de Pullmantur en México, Judith Palleiro Nayar, indicó que en esta ocasión la intención de la compañía es realizar el avituallamiento (abastecimiento) total del crucero en Progreso, con lo cual podrían abrirse oportunidades para empresas yucatecas de alimentos, bebidas y otros insumos.

Ayer agentes de viajes locales informaron que la citada empresa les notificó sobre el cambio del sector de clientes, un itinerario y programa alternativos para junio, mismo que podrá ser utilizado por las personas que previamente realicen su reservación aunque su nuevo segmento de usuarios sea otro.

En junio próximo, el puerto de Progreso tendrá su tercera temporada como puerto de embarque para Pullmantur, por lo cual hace unas semanas la Administración Portuaria Integral dio a conocer que se acondicionarán algunas áreas de la terminal de cruceros para la adecuada recepción de pasajeros que embarquen y desembarquen.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO