Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Tres muertos y varios heridos tras derrumbe en cantina de Progreso

Publicado

el

LA CORNISA NORTE DEL BAR SE DESPLOMÓ, CAYENDO SOBRE TURISTAS QUE ESTABAN PARADOS DEBAJO PROTEGIÉNDOSE DEL SOL / DECENAS DE PERSONAS AYUDARON A LOS LESIONADOS TRAS EL ACCIDENTE / EMPLEADOS AFIRMARON QUE EL DUEÑO YA SABÍA QUE ESTABA CUARTEADA, PERO NO HIZO NADA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tres personas fallecidas, incluyendo un menor de unos seis años y varios heridos fue el saldo de un derrumbe ocurrido esta tarde, alrededor de las 3:40 de la tarde, en una cantina ubicada en la calle 21 por 68, en plena zona turística del malecón de Progreso.
El accidente ocurrió en el bar o cantina El Mocambo, cuando la cornisa del lado Norte del establecimiento se vino abajo. Los lesionados y fallecidos, eran parte de un grupo de turistas locales que llegaron de visita a Progreso y que estaban parados precisamente debajo de la cornisa resguardándose del Sol.
El establecimiento estaba lleno, según reporte de trabajadores, quienes señalaron que había personas en la planta alta, la cual fue puesta en operaciones recientemente.
Los propios trabajadores señalaron que esa parte del edificio ya se había cuarteado, ya lo habían reportado al propietario, pero no se hizo nada.
Desgraciadamente, hoy se produjo el derrumbe de esa zona, en la que la Policía Municipal reportó al menos tres personas fallecidas y casi una decena de personas lesionadas -según policías- quienes se encuentran en el hospital.
De acuerdo con el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y una menor de aproximadamente seis años de edad. Una mujer adulta falleció en el lugar de forma instantánea mientras que otra persona adulta y la menor, murieron cuando eran llevados al hospital.
Tras el derrumbe, decenas de turistas que atestiguaron los hechos corrieron para auxiliar a los lesionados. Incluso policías que estaban de guardia en la caseta del parque del malecón, corrieron al sitio al escuchar el estruendo.
Al lugar llegaron bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional (Naval y Policía Federal), quienes acordonaron el lugar.
También llegaron más familiares de los fallecidos y lesionados, quienes rompieron en llanto al ver la escena.
El restaurante es propiedad del empresario meridano Carlos Baeza Manzanero, quien al parecer adquirió el inmueble y apenas en junio del año pasado lo reinauguró. Meses después, contruyó una palapa que hace poco puso en funcionamiento en la planta alta del edificio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO