Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Tres progreseños pasan a la gran final del Concurso “Nuevas voces del Mayab”

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 10 jóvenes yucatecos disputarán uno de los tres primeros lugares dentro de la final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, a celebrarse el próximo ocho de diciembre en esta capital.

La gala del certamen organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”. La entrada es libre.

La decena de nuevos talentos logró llegar hasta esta fase después de los cuatro conciertos que integraron la etapa de semifinal. La entrada es libre.

Los concursantes son Laura Canto Fuentes, Andrés Adrián Carrillo y Jesús Pech Caamal, de Progreso, Lizbeth Centeno Gutiérrez y Marco Ramos Manzanilla, de Valladolid, José Medina Kú, Gilmer Navarro Góngora, María Cardeña Maldonado, Gabriela Calderón Ayala y Laura Pinzón González, de Mérida.

El concierto estará dividido en dos momentos: en el primero, los participantes interpretarán una melodía de trova tradicional yucateca, acompañados por el grupo Los Juglares, en el segundo, cada uno cantará un tema inédito, seleccionado bajo convocatoria de 10 compositores.

En esta ocasión, las melodías escogidas son de la autoría de Jorge Carlos Heredia Ávila, Fernando Augusto Rivas Castillo, José Alberto Bustamante Rodríguez, Estela Carolina Ramírez Núñez, Juan Carlos Contreras Carrillo, Aída María Borges Aguilar, Hugo Alejandro Borges Parrao, Juan Diego Estrada Herrera y Jesús Admigael Cahum Uh.

El jurado calificador estará conformado por Cristina Pujol, Felipe de la Cruz, Juan Carlos López Abraham y Mónica Medina, todos ellos con amplia experiencia en la música. Entre los criterios de calificación están afinación, dicción, cuadratura, desenvolvimiento escénico e interpretación.

Los premios para los ganadores son de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercer sitio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO