Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

Tribunal Electoral rechaza denuncia del PVEM contra Julián Zacarías

Publicado

el

PROGRESO.– El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), desechó la queja interpuesta por el Partido Verde Ecologista (PVEM), satélite del PRI, en contra de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso.
El Delegado del PAN en este puerto, Profr. Roger González Herrera, informó que dicha resolución del máximo órgano electoral declaró inexistente la infracción que se le intentó atribuir al candidato blanquiazul.
Señaló que el expediente PES-010/2018 presentado por el Verde Ecologista, pretendía involucrar al candidato del PAN en una supuesta coacción del voto, por medio de un vídeo de poco más de 10 segundos.
Al respecto, el también coordinador de campaña del PAN en Progreso dijo que “una vez más queda demostrado que el PRI se equivocó al tratar de usar a su satélite, el PVEM, para presentar una queja risible”.
Reiteramos que esa demanda representó “patadas de ahogado” de los tricolores y una expresión más de la guerra sucia en contra del PAN usando las llamadas “Fake News” (noticias falsas).
El compromiso de JuliánZacarías Curi es hacer una campaña propositiva, que genere la esperanza cierta de un cambio posible en Progreso para mejorar, de respeto a sus contrincantes y de trato directo con la ciudadanía.

DESMIENTEN OTRA “FAKE NEWS” DISTRIBUIDA POR EL PRI…

Por otra parte, el delegado del PAN, desmintió la información circulada por priistas en torno a su persona.
Al respecto, dijo lo siguiente:
“En días pasados estuvo circulando en redes sociales una nota Fake News de un portal recién creado (denominado Noticias de Peso y creado en la plataforma gratuita Wix) y difundido por gente relacionada al PRI de Progreso en donde se dice que un servidor cuando fui Secretario de Desarrollo Rural recibí una denuncia penal y otra serie de infamias.
Al respecto y por única vez quiero aclarar que nunca existió tal denuncia, ni fui sancionado por mi desempeño en el servicio público.
Tan es así que luego del Gobierno de Patricio Patron fui contratado como consultor de los Programas Federales FAPPA y PROMUSAG de la Secretaría de la Reforma Agraria, luego el Presidente Felipe Calderón me designó Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) en Yucatan y Quintana Roo.
En mi gestión en Firco, se recibió un premio internacional por parte del Banco Mundial por el proyecto de Biodigestores en granjas porcícolas como proyecto destacado que contribuye a mitigar el daño al medio ambiente.
Posteriormente fui Subdirector de Fomento Productivo en la Dirección de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Merida que encabezó Renán Barrera y hasta hace poco consultor en el actual Ayuntamiento.
Sin falsa modestia puedo afirmar que pocas personas tienen la experiencia que acumulo en el servicio público en los tres órdenes de Gobierno. Sin duda el PRI está preocupado por el buen desempeño de la campaña del PAN en Progreso y de la ventaja clara que lleva su candidato a la alcaldía Julian Zacarias Curi, de ahí las estrategias de afectación a la imagen de sus colaboradores. Sin embargo, es evidente qué hay un despertar cívico en Progreso. #ProgresoMereceMás

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO