Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Trimarán zarpa de Progreso y se hunde frente a Holbox con seis tripulantes a bordo

Publicado

el

¡Primicia!/ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Un trimarán de 50 pies de eslora que zarpó de Progreso el pasado domingo, se hundió ayer por la tarde con seis tripulantes a bordo frente a costas de Isla Holbox, en Quintana Roo.
El accidente marítimo, se debió al desprendimiento del timón de la embarcación, lo que ocasionó una vía de agua en la nave, ocasionando que se vaya a pique con todo y pasajeros.
El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, confirmó a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto que el trimarán “Fearless” (Audaz, en español), zarpó del puerto de abrigo de Yucalpetén a las 6 de la tarde, cuando el puerto todavía se encontraba abierto debido a que predominaban buenas condiciones para la navegación.

LLEGÓ A PROGRESO EL 14 DE FEBRERO…
El trimarán, de fibra de vidrio, arribó a Progreso desde el pasado domingo 14 de febrero, y permaneció atracado en una marina de la zona turística del puerto de Yucalpetén para avituallamiento y mantenimiento de velas y otros equipos como parte de su travesía rumbo a puertos del Mar Caribe.
Tras permanecer 21 días en Progreso, el trimarán y sus seis tripulantes, entre los que estaba el capitán Michael Osel, zarparon el pasado domingo 6 de marzo a las 6 de la tarde, rumbo a Isla Mujeres, Quintana Roo. Segun la Armada, cuatro tripulantes son estadounidenses y dos son de origen mexicano.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirmó este día el rescate de los seis tripulantes del trimarán, a 40 Kilómetros al norte de Holbox.

SE DESPRENDIÓ EL TIMÓN Y SE HUNDIÓ…
La Naval informó que el hundimiento se registró ayer por la tarde, cuando la tripulación activó su alerta satelital tras el desprendimiento del timón y afectaciones ocasionadas por las fuertes suradas y oleaje en mar abierto.
La Armada envió apoyo desde las 5 de la tarde al recibir el reporte de auxilio, por lo que el Mando Naval ordenó a una Patrulla Oceánica que se dirigiera a la situación geográfica señalada a fin de realizar un patrón de búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.
Los tripulantes fueron localizados flotando en alta mar a las 00:45 horas de este jueves 10 de marzo, siendo asistidos por una unidad de superficie tipo Zodiac.
Todos fueron abordados y llevados a tierra, desembarcándolos en el muelle de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde recibieron atención médica y fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM). (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO