Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Triste adiós a la periodista Ana Winocur

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer, Ana Winocur, que condujo la primera emisión de Hechos Sábado junto a Jorge Zarza, falleció debido, según información que varios compañeros de Azteca publicaron en sus redes sociales, a complicaciones por la pancreatitis que padecía.

Mariano Riva Palacio, quien actualmente conduce esa emisión de Hechos, reconoció a Winocur como la iniciadora de ese noticiario pero también recordó su labor en «Hechos 7» y «Meridiano».

El fallecimiento de Winocur lo dio a conocer su colega, Lily Téllez a través de su cuenta en Twitter. «Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de Azteca», escribió.

A ella se sumó otra de sus ex compañeras, la periodista Hannia Novell, quien también a través de su red social indicó: «Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Que Dios la guíe y la acompañe».

Jorge Zarza, su compañero por varios años en Hechos Meridiano, también lamentó el deceso: «Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós».

Junto con el mensaje, publicó tres fotos. En una de ellas aparecen ambos junto al cantante Yahir, mientras que en la segunda están con Aylen del Toro (conductora que ahora trabaja en Univisión y que también mandó un pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter), Linet Puente (quien daba notas de espectáculos en el noticiero) y Juan Antonio Hernández (que se encargaba de los deportes ahí mismo).

Nacida en 1972, Ana egresó de la UAM y comenzó a trabajar en TV Azteca como reportera de la fuente policiaca en 1994. Le sobrevive un menor de 4 años de edad.

Perfil de Winocur

La periodista mexicana Ana Camila Winocur Ibarra-Aguirre alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, Hechos Meridiano de TV Azteca.

Nacida en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1972. El fin de su relación con la televisora del Ajusco no está del todo claro pero, poco antes de su salida, vivió un incidente junto con su compañero de emisión. Sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó «Pen…» a Zarza.

En julio de 2010, Winocur conversó con la prensa sobre la presencia de las mujeres al frente de la televisión abierta.

«Hay mucha competencia, es una profesión muy competida, pero me parece que es sano. Hay más oferta que demanda y eso genera que quieren tenemos el privilegio de estar frente a la pantalla cuidemos nuestros espacios».

Winocur ingresó en 1994 a Azteca como reportera de la fuente política. «Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe hace una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio social que le sirva a la gente, o hacer un drama barato ‘raitinero'», comentó en aquella ocasión la periodista.

También, muy autocrítica con su entonces labor, aseguró que «la credibilidad se gana en la calle no sentada en una silla de estudio, esa es la diferencia entre ser periodista o una lectora de noticias».

Winocur también confesó que le gustaba la adrenalina del trabajo periodístico. «La única limitante llegó cuando nació mi hijo, ya no puedo buscar tanta adrenalina. Yo combino la carrera con mi hijo, tengo muy claras mis prioridades, mi hijo es lo primero. Eso no significa que no disfrute mi trabajo, porque es lo que me apasiona», expresó en aquella ocasión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Altas temperaturas y chubascos vespertinos para este fin de semana: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Para el fin de semana y el lunes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten de lloviznas a chubascos vespertinos en ciertas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el norte y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región favorecería chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican de nuevo valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados.

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el sur de la región pudiera favorecer chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Vila encabeza arranque de la campaña de descacharrización 2019 en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Para disminuir los índices del Dengue, Zika y Chikungunya entre la población yucateca, que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización 2019, que inicia mañana sábado 15 de junio en el sur de la ciudad y continuará el domingo 16 norte, en tanto que el sábado 22 y el domingo 23 corresponderá a las comisarías del sur y del norte, respectivamente.

En el banderazo de salida de la campaña, realizado en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal señaló que la realización de esta acción de descacharrización, en la que se espera recolectar más de 500 toneladas de cacharros, es importante ya que el clima del estado hace propensa la proliferación del mosco transmisor de esas enfermedades, especialmente en esta época de lluvia.

Para esta ardua labor, participarán 1,700 brigadistas, debidamente uniformados e identificados, quienes se encargarán de recuperar recipientes en donde pueda acumularse agua para que sean trasladados en alguno de los 445 volquetes, así como también aplicarán el reforzamiento intensivo de control larvario, rociado intra-domiciliar y fumigación con maquinara pesada, fortaleciendo estas acciones de descacharrización, explicó el Gobernador.

El apoyo de los ciudadanos para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, a través de la descacharrización, también es trabajo de todos los ciudadanos, por eso les pedimos para que saquen sus cacharros solamente en los horarios y días que les corresponde para que juntos mantengamos limpia la ciudad y evitemos que se generen criaderos de mosquitos en las calles, señaló Vila Dosal.

En su mensaje, el Gobernador informó que el personal estará debidamente identificado con chaleco, gorra y gafete oficial de la Secretaría de Salud estatal (SSY), con lo cual se brindará confianza a la ciudadanía y con ello agilizar la realización de esta jornada de prevención.

A ustedes, brigadistas, les digo: esto no solo es un trabajo, es una forma de cuidar la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como a sus propias familias, y por eso, como representantes del Gobierno del Estado, les recordamos que se comporten como servidores públicos, por lo cual tenemos la certeza de que vamos a estar muy orgullosos de ustedes, remarcó el Gobernador.

A todo esto, el Gobernador Mauricio Vila Dosal añadió que la campaña de descacharrización se suma a otras acciones que el Gobierno del Estado realiza durante el año, como la campaña de control larvario, la cual ha alcanzado a más de 429 mil viviendas, donde se han eliminado y controlado criaderos potenciales de moscos.

Junto a lo anterior también se han nebulizado un total de 46,936 hectáreas con equipos fumigadores montados en vehículos; se han rociado un aproximado de 12 mil viviendas con equipos motomochila; se han certificado edificios como entornos libres de criaderos de mosquitos, entre escuelas, Centros de Salud, ayuntamientos, iglesias y Centros de Atención Múltiple.

Además, se han realizado acciones de descacharrización en 72 localidades pertenecientes a 56 municipios en el interior del estado, eliminando más de 1,016 toneladas de potenciales criaderos.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, señaló que desde el inicio de la administración de Vila Dosal se han redoblado los esfuerzos para ofrecer mejores condiciones de salud a la población del estado, siendo una muestra esta campaña de descacharrización 2019.

Si bien, gracias a la participación ciudadana, Yucatán tiene hasta la presente fecha indicadores favorables en el combate contra el dengue, sin embargo, al llegar la temporada de lluvias, no podemos bajar la guardia con las tareas de prevención, añadió Sauri Vivas.

Este sábado 15, la campaña de descacharrización se realizará en las colonias del sur 20 de Noviembre, Álamos del Sur, Álvaro Torre Díaz, Amalia Solórzano, Ampliación La Hacienda, Azcorra, Benito Juárez Oriente, Bojórquez, Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente, Brisas del Poniente, Canto, Castilla Cámara, Central de Abastos, Centro, Cervera Pacheco (San José Vergel), Chichén Itzá, Cinco Colonias, Cinturón Verde, Ciudad Industrial, Cortés Sarmiento, Del Sur, Delio Moreno Cantón, Dolores Otero, El Renacimiento, El Roble, El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur, Emilio Portes Gil y Esperanza.

También en la Francisco I. Madero, Girasoles de Opichén, Graciano Ricalde, Jardines de Miraflores, Jardines del Sur, Juan Pablo II, Juan Pablo II Sección Mérida 2000, Juan Pablo II Sección Orquídeas, Kukulcán, La Flor del Sur, La Hacienda, La Macarena, Libertad Etapas I, II y II, Lindavista I, Lomas del Sur, Los Reyes, Lourdes, Manuel Crescencio Rejón, Manzana 115, María Luisa, Mejorada, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, México Poniente, Miraflores, Morelos, Morelos Oriente, Mulsay, Nora Quintana, Núcleo Mulsay, Nueva Kukulcán, Nueva San José Tecoh, Nueva Chichén Itzá, Nueva Mulsay, Nueva Reforma Agraria y Nueva Sambulá.

Siguiendo con la lista del sábado 15, se encuentran las colonias Obrera, Obrera 99, Opichén, Palmeras, Palmeras I y II, Paseos de Opichén, Pedregales de Circuito, Pino Suárez, Polígono Opichén, Real Opichén, Reforma Agraria, Renacimiento I, Reparto Granjas, Ricardo Flores Magón, Salvador Alvarado Sur, Sambulá, San Antonio Kaua, San Antonio Kaua I y I, San Antonio Xluch, San Antonio Xluch I, II y III; San Carlos del Sur, San Cristóbal, San José, San José Campestre, San José Tecoh, San José Tecoh Sur, San Luis Dzununcán, San Marcos Nocoh, San Nicolás del Sur, San Pablo Oriente, San Sebastián, Santa María Guadalupe, Santa Rosa, Serapio Rendón, Tixcacal Opichén, Valle Dorado, Vergel 1, 2, 3, 4, Vergel 65; Vicente Solís, Villa Magna, Villa Magna del Sur, Villas de Yucalpetén, Villas Mérida, Xoclán Canto, Xoclán Carmelitas, Xoclán Rejas, Xoclán San Manuel, Xoclán Santos, Xoclán Susulá, Xoclán Xbech, Yucalpetén y Zazil Ha.

Al día siguiente, el domingo 16, la campaña de descacharrización continuará en las colonias del norte, 15 de mayo, Alcalá Martín, Alemán, Amapolita, Atlántida, Benito Juárez Norte, Brisas de Chuburná, Brisas del Norte, Buenavista, Bugambilias, Cámara de la Construcción, Campestre, Carrillo Ancona, Chuburná Hidalgo, Chuburná Inn, Chuburná Vista Alegre, Chuminópolis, Colonia Yucatán, Cordemex, Del Arco, Del Carmen, Díaz Ordaz, El Cedral, El Porvenir, El Rosario, Elefante Grande, Emiliano Zapata Norte, Emiliano Zapata Oriente, Francisco de Montejo, Fidel Velázquez, Florida Norte, Fraccionamiento Del Parque, Fuente Dorada, García Ginerés, Girasoles, Gonzalo Guerrero, Haciendo Real, Inalámbrica, Industrial, Itzimná, Jacinto Canek, Jardines de Chuburná, Jardínes del Norte, Jesús Carranza y Juan B. Sosa.

También en las colonias La Antigua, La Castellana, La Huerta, La Vaca Feliz, Las Águilas, Las Arboledas, Las Brisas, Las Palmas, Las Vigas, Lázaro Cárdenas, Leandro Valle, Limones, Lindavista I y II; Loma Bonita, López Mateos, Los Reyes, Lourdes, Magnolias, Manuel Ávila Camacho, Máximo Ancona, Maya, Mayapán, Melchor Ocampo, Mérida ISSSTE, México Norte, México Oriente, Montebello, Montecarlo, Montecristo, Montejo, Monterreal, Montes de Amé, Nueva Alemán, Nueva Mayapán, Nueva Pacabtún, Nueva Yucatán, Pacabtún, Paraíso I y II, Paseo de las Fuentes, Paseos de Chenkú II, Pedregales de Tanlum y Pensiones.

A esta lista se suman las colonias Periférico Lindavista, Petchanché, Petronila, Pinos, Pinzón I y II, Plan de Ayala, Polígono 108, Polígono CTM, Prado Chuburná, Prado Norte, Puesta del Sol, Revolución, Roma, Salvador Alvarado Oriente, San Antonio Cinta, San Carlos, San Damián, San Damiancito, San Esteban, San Francisco, San Juan Grande, San Luis, San Luis Chuburná, San Miguel, San Nicolás, San Pablo Uxmal, San Pedro Uxmal, San Vicente Chuburná, Santa Ana, Santa Cecilia, Santa María Chuburná, Santiago, Sodzil Norte, Sol Campestre, Terranova, Turquesa, Villa Fontana, Villa Zona Dorada, Villas del Rey, Villas del Sol, Villas La Hacienda, Villas Palma Real, Vista Alegre, Wallis, Waspa, X’com, Xcumpich y Zona Dorada II.

La campaña de descacharrización continuará el sábado 22 de junio, abarcando las comisarías y zonas habitacionales de la periferia de Mérida, llegando a Caucel Pueblo, Chalmuch, Ciudad Caucel, Dzoyaxché, Gran Santa Fé, Guadalupana Hunxectamán, Molas, Petac, Plan de Ayala Sur, San Antonio Tahdzibichén, San Antonio Tzacalá, Santa Cruz Palomeque, Santa Fe, San Luis Dzununcán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic.

El domingo 23 arribará a Chablekal, Cheumán, Chichí Suarez, Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Ex Basurero, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunya, Yaxché Casares.

En el banderazo del programa de descacharrización también estuvieron presentes el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong; el senador Raúl Paz Alonzo; la diputada federal Cecilia Patrón Laviada; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández; y los diputados locales Manuel Díaz Suárez, Paulina Viana Gómez, Víctor Merari Sánchez Roca, y Rosa Adriana Díaz Lizama.

Continuar leyendo

Noticias

Alejandro Moreno, listo para la contienda por el PRI Nacional

Progreso Hoy

Publicado

el

Al declararse listo para registrarse el próximo 22 de junio como candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a la militancia a cuidar a ese instituto político para salir fortalecidos del proceso interno.

«Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada no quiere la unidad ni lo mejor para nuestro partido» expresó.

Al definirse como un priista de convicción que conoce el trabajo político en el territorio, anticipó que durante el periodo de proselitismo que será del 26 de junio al 9 de agosto recorrerá el país para contactar a la militancia y compartirle su visión sobre cómo debe actuar esa fuerza política para recuperar los espacios electorales perdidos.

«Conocen mi entrega y lealtad por el partido, he sido incondicional en las buenas pero también en las malas. Conozco al PRI y lo defenderé de quienes simulan hoy ser priistas» añadió.

El dos veces diputado federal, senador de la república y gobernador de Campeche con licencia fue enfático en señalar que al PRI se le defiende en la calle, con la camiseta bien puesta, bajo la lluvia, bajo el sol y caminando todos los días.

Al reafirmar que participará en la contienda interna con un espíritu constructivo, Moreno Cárdenas dijo que el PRI se fortalece generando la unidad y promoviendo el orgullo de ser priistas.

«Por eso debemos trabajar para construir los mejores acuerdos y consensos. En la competencia también puede construirse la unidad» enfatizó.

De acuerdo con los plazos de la convocatoria, los aspirantes participarán en dos debates, el primero, el 17 de julio, y el segundo, el 7 de agosto.

La jornada electiva será el 11 de agosto, tres días después se entregará la constancia de mayoría y el 18 de ese mes será la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del tricolor.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO