Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Triste adiós a la periodista Ana Winocur

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer, Ana Winocur, que condujo la primera emisión de Hechos Sábado junto a Jorge Zarza, falleció debido, según información que varios compañeros de Azteca publicaron en sus redes sociales, a complicaciones por la pancreatitis que padecía.

Mariano Riva Palacio, quien actualmente conduce esa emisión de Hechos, reconoció a Winocur como la iniciadora de ese noticiario pero también recordó su labor en “Hechos 7” y “Meridiano”.

El fallecimiento de Winocur lo dio a conocer su colega, Lily Téllez a través de su cuenta en Twitter. “Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de Azteca”, escribió.

A ella se sumó otra de sus ex compañeras, la periodista Hannia Novell, quien también a través de su red social indicó: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Que Dios la guíe y la acompañe”.

Jorge Zarza, su compañero por varios años en Hechos Meridiano, también lamentó el deceso: “Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós”.

Junto con el mensaje, publicó tres fotos. En una de ellas aparecen ambos junto al cantante Yahir, mientras que en la segunda están con Aylen del Toro (conductora que ahora trabaja en Univisión y que también mandó un pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter), Linet Puente (quien daba notas de espectáculos en el noticiero) y Juan Antonio Hernández (que se encargaba de los deportes ahí mismo).

Nacida en 1972, Ana egresó de la UAM y comenzó a trabajar en TV Azteca como reportera de la fuente policiaca en 1994. Le sobrevive un menor de 4 años de edad.

Perfil de Winocur

La periodista mexicana Ana Camila Winocur Ibarra-Aguirre alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, Hechos Meridiano de TV Azteca.

Nacida en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1972. El fin de su relación con la televisora del Ajusco no está del todo claro pero, poco antes de su salida, vivió un incidente junto con su compañero de emisión. Sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó “Pen…” a Zarza.

En julio de 2010, Winocur conversó con la prensa sobre la presencia de las mujeres al frente de la televisión abierta.

“Hay mucha competencia, es una profesión muy competida, pero me parece que es sano. Hay más oferta que demanda y eso genera que quieren tenemos el privilegio de estar frente a la pantalla cuidemos nuestros espacios”.

Winocur ingresó en 1994 a Azteca como reportera de la fuente política. “Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe hace una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio social que le sirva a la gente, o hacer un drama barato ‘raitinero'”, comentó en aquella ocasión la periodista.

También, muy autocrítica con su entonces labor, aseguró que “la credibilidad se gana en la calle no sentada en una silla de estudio, esa es la diferencia entre ser periodista o una lectora de noticias”.

Winocur también confesó que le gustaba la adrenalina del trabajo periodístico. “La única limitante llegó cuando nació mi hijo, ya no puedo buscar tanta adrenalina. Yo combino la carrera con mi hijo, tengo muy claras mis prioridades, mi hijo es lo primero. Eso no significa que no disfrute mi trabajo, porque es lo que me apasiona”, expresó en aquella ocasión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Arquidiócesis otorgó licencia a diácono para ser jurídico municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— En las misas de anteayer domingo en la céntrica parroquia La Purísima Concepción y San José de esta ciudad, los sacerdotes informaron a los feligreses que Carlos Pérez Vidal ya no es diácono porque se le concedió un permiso por tres años.

Los presbíteros pidieron a los fieles no requerir a Pérez Vidal para oficios religiosos, pues por tener licencia no debe ejercer como diácono.

Al final de las misas de las 10 a.m. y 7 p.m., Aarón Estebán Sánchez Bobadilla y Francisco Mukul Domínguez, vicario y párroco de la mencionada iglesia, respectivamente, dijeron que Pérez Vidal ya no es diácono porque pidió licencia para trabajar como jefe de la Unidad Jurídica de la Comuna.

Indicaron que la Arquidiócesis de Yucatán le concedió a Pérez Vidal licencia para no ejercer como diácono durante tres años y que el aviso se hace para que los feligreses no le pidan que realice oficios religiosos.

Con el aviso dominical, la Iglesia Católica sale al paso a la polémica que se dio con el nombramiento de Pérez Vidal como jefe jurídico de la Comuna, pues el artículo 29 del Reglamento del Ayuntamiento de Progreso prohíbe que ocupe un cargo público una persona que desempeñe un ministerio religioso, como lo es el diaconado.

Además de ese aviso, el padre Francisco Mukul también informó a los feligreses que ladrones entraron a la Capilla de Guadalupe y se llevaron el dinero de las limosnas y otros artículos que estaban en esas instalaciones, ubicadas en la calle 31×98, en el Oriente del puerto.

Continuar leyendo

Noticias

Derrama millonaria por la pulpeada en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— En lo que va de la temporada de pesca de pulpo, que comenzó el 1 de agosto, ya se capturaron unas 10,050 toneladas del molusco, que arrojan millonaria derrama económica para el sector pesquero, declaró ayer lunes Félix Luna Gómez, subdelegado de Pesca de la Sagarpa Yucatán.

Tomando en cuenta que el precio promedio del kilo de pulpo es de $130, las 10,050 toneladas equivalen a una derrama de $1,306.500,000 para los pescadores, las plantas congeladoras y otras empresas del sector pesquero de Yucatán, desde Celestún hasta El Cuyo, Tizimín.

“La temporada de pulpo es buena, en estos primeros 45 días de la temporada ya dejó importante derrama económica para el sector pesquero, y se espera que la bonanza continúe para beneficio de los hombres del mar y sus familias”, dijo Felix Luna, en entrevista con medios locales.

Por su parte, Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, a su vez señaló que los barcos arriban a los muelles de Yucalpetén, de su segundo viaje de la pulpeada, con buenos volúmenes de captura.

Afirmó que en promedio traen cinco toneladas.

Sánchez González indicó que en la pulpeada participan 400 embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén y que cada una lleva entre 12 y 15 pescadores.

Hasta el momento hay buena demanda del producto en los mercados nacional y extranjero, declaró.

“Hay patrones de barco que ganan hasta $100,000 por viaje de pulpo.

“El precio del kilo del molusco está entre $135 y $137, así que los pescadores de los barcos y los ribereños obtienen ganancias”, dijo.

Félix Luna Gómez, subdelegado de pesca de la Sagarpa Yucatan

Continuar leyendo

Noticias

Abre sus puertas la nueva óptica Ivanika en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

La optometrista Erika Vázquez corta el listón inaugural de Optica Ivanika acompañada de sus hijos Génesis e Iván Manzanero Vázquez (en las esquinas) y de David Fernando Yupit Herrera y Quiara Vázquez Kumán

AMPLIA VARIEDAD DE LENTES Y ARMAZONES DE LAS MEJORES MARCAS, YA DISPONIBLES EN LA NUEVA ÓPTICA UBICADA EN EL CENTRO DE PROGRESO, FRENTE A PLAZA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con amplia variedad de lentes de todo tipo, armazones de las principales marcas y la atención personal de su propietaria, la optometrista Erika Vázquez Cetina, ayer en el Centro de la ciudad abrió sus puertas la nueva Óptica Ivánika.
La nueva óptica se ubica en la calle 27 entre 76 y 78, en el Centro de Progreso, justo frente a Plaza del Mar, donde podrá ser atendida por gente profesional y capacitada.
Con 22 años de experiencia en el ramo óptico y ampliamente conocida en Progreso, Erika Vázquez comentó que ofrecerá el servicio de examen de la vista totalmente garantizado, así como lentes completos, bifocales, progresivos, de contacto, así como numerosos accesorios para los lentes como clip de Sol, cordones, y hasta lentes fotocromáticos para que se adapten automáticamente a la intensidad de la luz.
En la tienda, también le atenderá la optometrista Quiara Ek Kumán, también con amplia experiencia.
Erika Vázquez explicó que como un “plus” para los clientes de óptica Ivanika, también ofrecerán los servicios de toma de presión arfterial, y toma de glucosa.
-Estaremos ofreciendo a las personas que requieran el chequeo de la presion arterial, pues hay personas que llegan y no saben si tienen algun problema de hipertensión, de igual forma les ofreceremos toma de glucosa, esto es un servicio adicional- explicó.

LENTES DESDE $399 PESOS…
La entrevistada señaló que además, estarán ofreciendo lentes graduados desde $399 pesos, un lente de primera calidad con armazón incluido, ya sea bifocal o de vision sencilla (graduaciones básicas).
La propietaria invitó a visitar Optica Ivanika de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Durante el corte del listón inaugural, la propietaria Erika Vázquez estuvo acompañada de sus hijos Génesis Alexa y Angel Iván Manzanero Vázquez, así como de Fernando Yupit Herrera. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.