Conectate con nosotros

Noticias

Triste adiós a la periodista Ana Winocur

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer, Ana Winocur, que condujo la primera emisión de Hechos Sábado junto a Jorge Zarza, falleció debido, según información que varios compañeros de Azteca publicaron en sus redes sociales, a complicaciones por la pancreatitis que padecía.

Mariano Riva Palacio, quien actualmente conduce esa emisión de Hechos, reconoció a Winocur como la iniciadora de ese noticiario pero también recordó su labor en “Hechos 7” y “Meridiano”.

El fallecimiento de Winocur lo dio a conocer su colega, Lily Téllez a través de su cuenta en Twitter. “Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de Azteca”, escribió.

A ella se sumó otra de sus ex compañeras, la periodista Hannia Novell, quien también a través de su red social indicó: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Que Dios la guíe y la acompañe”.

Jorge Zarza, su compañero por varios años en Hechos Meridiano, también lamentó el deceso: “Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós”.

Junto con el mensaje, publicó tres fotos. En una de ellas aparecen ambos junto al cantante Yahir, mientras que en la segunda están con Aylen del Toro (conductora que ahora trabaja en Univisión y que también mandó un pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter), Linet Puente (quien daba notas de espectáculos en el noticiero) y Juan Antonio Hernández (que se encargaba de los deportes ahí mismo).

Nacida en 1972, Ana egresó de la UAM y comenzó a trabajar en TV Azteca como reportera de la fuente policiaca en 1994. Le sobrevive un menor de 4 años de edad.

Perfil de Winocur

La periodista mexicana Ana Camila Winocur Ibarra-Aguirre alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, Hechos Meridiano de TV Azteca.

Nacida en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1972. El fin de su relación con la televisora del Ajusco no está del todo claro pero, poco antes de su salida, vivió un incidente junto con su compañero de emisión. Sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó “Pen…” a Zarza.

En julio de 2010, Winocur conversó con la prensa sobre la presencia de las mujeres al frente de la televisión abierta.

“Hay mucha competencia, es una profesión muy competida, pero me parece que es sano. Hay más oferta que demanda y eso genera que quieren tenemos el privilegio de estar frente a la pantalla cuidemos nuestros espacios”.

Winocur ingresó en 1994 a Azteca como reportera de la fuente política. “Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe hace una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio social que le sirva a la gente, o hacer un drama barato ‘raitinero'”, comentó en aquella ocasión la periodista.

También, muy autocrítica con su entonces labor, aseguró que “la credibilidad se gana en la calle no sentada en una silla de estudio, esa es la diferencia entre ser periodista o una lectora de noticias”.

Winocur también confesó que le gustaba la adrenalina del trabajo periodístico. “La única limitante llegó cuando nació mi hijo, ya no puedo buscar tanta adrenalina. Yo combino la carrera con mi hijo, tengo muy claras mis prioridades, mi hijo es lo primero. Eso no significa que no disfrute mi trabajo, porque es lo que me apasiona”, expresó en aquella ocasión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE