Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Trump pide a Rusia hackear el correo de Hillary Clinton

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– En un franca promoción al espionaje extranjero, el candidato republicano Donald Trump llamó a Rusia a encontrar los mensajes electrónicos “perdidos” de Hillary Clinton cuando encabezaba la Secretaría de Estado.

“Rusia, si me estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30 mil emails que están perdidos”, dijo Trump de frente a las cámaras de los periodistas, en una conferencia de prensa. “Pienso que sería ampliamente recompensado por nuestra prensa”, añadió el aspirante a la Casa Blanca.

El llamamiento de Trump fue una sorpresa, según el diario The New York Times, debido a que en este momento pesan acusaciones de que el país gobernado por Vladimir Putin se ha entrometido en la elección presidencial de Estados Unidos, de acuerdo a numerosos reportes de prensa.

Cuando se le preguntó si el llamado era una solicitud para irrumpir en el servidor de la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump respondió que ese tema le correspondía al presidente. Y agregó: “Tranquilos, dejen que el presidente hable con ellos”.

La campaña de Clinton respondió al llamado de su contrincante para que Rusia se entrometa en la política interna y espíe contra esa nación. “Esta es la primera vez que un candidato presidencial ha alentado activamente a un poder extranjero para dirigir actividades de espionaje contra un oponente político”, dijo Jake Sullivan, asesor en jefe de política internacional de Clinton. Esto ha ido de un tema de curiosidad o de política a un asunto de seguridad nacional, expresó el colaborador de la candidata.

Además, el magnate inmobiliario desestimó cualquier sugerencia de que Rusia haya estado detrás del robo y publicación de correos electrónicos vergonzosos del Partido Demócrata divulgados la semana pasada.

“Es tan inverosímil, es tan ridículo”, declaró Trump, y sugirió que China o algún otro actor pudo estar involucrado.

Clinton, que el jueves aceptará la nominación presidencial del Partido Demócrata para enfrentar a Trump en la elección del 8 de noviembre, mantuvo un sistema privado para sus correos electrónicos en su casa de Nueva York cuando era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Esos emails fueron objeto de una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que no encontró bases para presentar cargos criminales, pese a lo que el director del FBI, James Comey, calificó como evidencia de que Clinton fue “extremadamente descuidada” en su manejo de información clasificada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO