Una barricada de sargazo, que se extendió a lo largo de la playa, provocó que muchos de los visitantes del crucero “Triumph” no se quedaran en Progreso y se fueran a otros centros turísticos.
El aspecto y el fuerte olor de sargazo prácticamente alejaron a todos los viajeros que bajaron del “Triumph”.
El Ayuntamiento turquesa tal vez quiera acabar con el turismo de los cruceros, ya que al parecer no tiene ninguna intención de limpiar las playas, informa Por Esto.
Así que se vivió una vergüenza de parte de los prestadores de servicios turísticos, por el dique de sargazo que cubría una extensa área de la playa.
Desde que transitaban a bordo de los camiones y vagonetas, procedentes de la Terminal Remota, los turistas vieron desde lejos esta gruesa alfombra de limo marino, y sobre todo percibieron el fuerte olor, que no es agradable, por lo que la mayoría ya no se quedó y tomó otros puntos turísticos, de tal manera que no hubo la derrama económica que se esperaba.
Una familia extranjera, con tal de meterse al mar, cruzó toda esta alfombra, desde el más pequeño hasta el más grande.
Para ellos esto les causó risa, pero para los porteños fue sinónimo de vergüenza y de rabia, al ver que el Ayuntamiento ni se inmuta ni se ocupa de limpiar esta importante área.
¿Hasta cuándo este ayuntamiento tomará conciencia que las playas son vitales para la economía, por lo que deben estar limpias todo el año?
Esta mala imagen repercute a nivel internacional, al comentar los visitantes, por las redes sociales, que las playas están sucias, y recomendar que mejor no vengan y se vayan a otro lado.
Para poder bucear, una bella tritona se tuvo que alejar más de lado oriente, con su visor y snorkel.
Dentro del área del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, la policía municipal estuvo en labor de vigilancia y cateaba a toda persona que veía sospechosa, esto fue por el bienestar y la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
Al estar las playas sucias, muchos grupos de cruceristas armaron paseos dentro de la ciudad. Cuando veían algo interesante, se juntaban para la selfie.
El Triumph arribó a las 8:30 horas, proveniente de Cozumel, y partió para Nueva Orleáns a las 5 de la tarde. Trajo 3,009 pasajeros y 1,043 tripulantes. Para mañana se espera el “Fantasy”.

Comentarios

7 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Coincido en que es necesario mostrar a los visitantes un mejor aspecto de nuestro puerto, pero de ahi a que son “vitales para la economía” creo hay un trecho sumamente grande, ya que aunque este reluciente y espendorosa, la gran mayoría prefiere visitar Mérida u otros lugares, ya que como imagino habrán hecho labor periodística, sabrán que los turistas vienen con paquetes ya armados desde antes de sarpar, pero si, es importante que las personas que decidan quedarse a recorrer nuestro municipio, se lleven una mejor imagen.

  2. Buenas tardes
    Me es muy triste leer notas como esta, queda clara evidencia de la falta de conocimiento sobre el tema por parte del autor de la nota y el desinterés de la editorial de corroborar la información que publican, me queda claro que la derrama economica es importante para este puerto, al que por cierto, asisto muy frecuentemente Y le tengo mucho cariño.

    Sin embargo, para que dicha derrama sea continua deberíamos conocer sobre la importancia ecológica de lo que ustedes llaman limo (que también está mal usado el término, pero en fin) los invito a informarse sobre los procesos naturales de la dinámica de costas para que entienda de lo que estoy hablando. Esto, con el fín de evitar notas sensacionalistas que lo único que provocan es la desinformación.

    ¿No han notado los cambios tremendos que se han suscitado en las playas de Progreso y de toda la costa Yucateca?

  3. CIERTO ESGRAVE LODEL SARGASO OCUPA DEDSDE LA CASA DEL PSTEL ASTA EL MUELLE DE CHOKOLATE PERO AL SGIR CAMINANDO AVRKA MAS ASTA EL YUKALPETEN PERO TANBIEN DAMALA IMAJEN LOS RESTAURANTES KEYA ISIERON UNA EXTENCION MAS DE SUS RESTAURANTES ESTEPERMISO NO EXITE SOLO ELLOS Y EL MUNICIPIO SEASEN PENDEJOS NO PUEDE AVARCAR LAS PLAYAS ES SONA FEDERAL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS OTROS RESTAURANTES SACAN SUS MESAS AVARCANDO EL PASO PEAOTONAL TANPOCO EXISTE PERMISO PARA ESTO SELES PUEDE PONER UNA DENUNCIA PARA PODER KITARLOS ESJUNTARNOS ENTREVARIOS Y LEVANTAR SUS PORKERIAS KEOBSTRUYEN LAS PLAYAS

  4. todo lo que sucede en la playa del malecón es pura transa con el municipio y los restauranteros son falsos permiso o concesiones por dinero. la limpieza de las playas debe estar a cargo del ayuntamiento pero no asume a sus responsabilidades esperan que otras personas lo hagan o asociaciones civiles pues para que sirven nuestros impuestos sino para mejorar el puerto.

  5. lo que pasa que el presidente municipal no le interesa limpiar por que no hay negocio para él y no obtendría beneficio directo, de lo contrario, ya hubiera vendido el sargazo si esto implicara negocio

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...