Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cruceros

El turismo no le importa al Ayuntamiento: barricada de sargazo afea las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Una barricada de sargazo, que se extendió a lo largo de la playa, provocó que muchos de los visitantes del crucero “Triumph” no se quedaran en Progreso y se fueran a otros centros turísticos.
El aspecto y el fuerte olor de sargazo prácticamente alejaron a todos los viajeros que bajaron del “Triumph”.
El Ayuntamiento turquesa tal vez quiera acabar con el turismo de los cruceros, ya que al parecer no tiene ninguna intención de limpiar las playas, informa Por Esto.
Así que se vivió una vergüenza de parte de los prestadores de servicios turísticos, por el dique de sargazo que cubría una extensa área de la playa.
Desde que transitaban a bordo de los camiones y vagonetas, procedentes de la Terminal Remota, los turistas vieron desde lejos esta gruesa alfombra de limo marino, y sobre todo percibieron el fuerte olor, que no es agradable, por lo que la mayoría ya no se quedó y tomó otros puntos turísticos, de tal manera que no hubo la derrama económica que se esperaba.
Una familia extranjera, con tal de meterse al mar, cruzó toda esta alfombra, desde el más pequeño hasta el más grande.
Para ellos esto les causó risa, pero para los porteños fue sinónimo de vergüenza y de rabia, al ver que el Ayuntamiento ni se inmuta ni se ocupa de limpiar esta importante área.
¿Hasta cuándo este ayuntamiento tomará conciencia que las playas son vitales para la economía, por lo que deben estar limpias todo el año?
Esta mala imagen repercute a nivel internacional, al comentar los visitantes, por las redes sociales, que las playas están sucias, y recomendar que mejor no vengan y se vayan a otro lado.
Para poder bucear, una bella tritona se tuvo que alejar más de lado oriente, con su visor y snorkel.
Dentro del área del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, la policía municipal estuvo en labor de vigilancia y cateaba a toda persona que veía sospechosa, esto fue por el bienestar y la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
Al estar las playas sucias, muchos grupos de cruceristas armaron paseos dentro de la ciudad. Cuando veían algo interesante, se juntaban para la selfie.
El Triumph arribó a las 8:30 horas, proveniente de Cozumel, y partió para Nueva Orleáns a las 5 de la tarde. Trajo 3,009 pasajeros y 1,043 tripulantes. Para mañana se espera el “Fantasy”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Avatar

    Ángel Hernández

    8 Feb, 2017 en 2:43 pm

    Buenas tardes.

    Coincido en que es necesario mostrar a los visitantes un mejor aspecto de nuestro puerto, pero de ahi a que son “vitales para la economía” creo hay un trecho sumamente grande, ya que aunque este reluciente y espendorosa, la gran mayoría prefiere visitar Mérida u otros lugares, ya que como imagino habrán hecho labor periodística, sabrán que los turistas vienen con paquetes ya armados desde antes de sarpar, pero si, es importante que las personas que decidan quedarse a recorrer nuestro municipio, se lleven una mejor imagen.

  2. Avatar

    Hidrobiologo William Campos

    8 Feb, 2017 en 5:24 pm

    Buenas tardes
    Me es muy triste leer notas como esta, queda clara evidencia de la falta de conocimiento sobre el tema por parte del autor de la nota y el desinterés de la editorial de corroborar la información que publican, me queda claro que la derrama economica es importante para este puerto, al que por cierto, asisto muy frecuentemente Y le tengo mucho cariño.

    Sin embargo, para que dicha derrama sea continua deberíamos conocer sobre la importancia ecológica de lo que ustedes llaman limo (que también está mal usado el término, pero en fin) los invito a informarse sobre los procesos naturales de la dinámica de costas para que entienda de lo que estoy hablando. Esto, con el fín de evitar notas sensacionalistas que lo único que provocan es la desinformación.

    ¿No han notado los cambios tremendos que se han suscitado en las playas de Progreso y de toda la costa Yucateca?

    • Avatar

      kantil

      11 Feb, 2017 en 9:19 am

      Por favor, explique con más detalle.

  3. Avatar

    progreseño

    8 Feb, 2017 en 8:43 pm

    CIERTO ESGRAVE LODEL SARGASO OCUPA DEDSDE LA CASA DEL PSTEL ASTA EL MUELLE DE CHOKOLATE PERO AL SGIR CAMINANDO AVRKA MAS ASTA EL YUKALPETEN PERO TANBIEN DAMALA IMAJEN LOS RESTAURANTES KEYA ISIERON UNA EXTENCION MAS DE SUS RESTAURANTES ESTEPERMISO NO EXITE SOLO ELLOS Y EL MUNICIPIO SEASEN PENDEJOS NO PUEDE AVARCAR LAS PLAYAS ES SONA FEDERAL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS OTROS RESTAURANTES SACAN SUS MESAS AVARCANDO EL PASO PEAOTONAL TANPOCO EXISTE PERMISO PARA ESTO SELES PUEDE PONER UNA DENUNCIA PARA PODER KITARLOS ESJUNTARNOS ENTREVARIOS Y LEVANTAR SUS PORKERIAS KEOBSTRUYEN LAS PLAYAS

  4. Avatar

    Enrique Martínez

    10 Feb, 2017 en 9:14 am

    ¿que? que alguien me explique…

  5. Avatar

    luis

    1 Mar, 2017 en 12:55 pm

    todo lo que sucede en la playa del malecón es pura transa con el municipio y los restauranteros son falsos permiso o concesiones por dinero. la limpieza de las playas debe estar a cargo del ayuntamiento pero no asume a sus responsabilidades esperan que otras personas lo hagan o asociaciones civiles pues para que sirven nuestros impuestos sino para mejorar el puerto.

  6. Avatar

    Beto Velazquez

    25 Mar, 2017 en 10:05 am

    lo que pasa que el presidente municipal no le interesa limpiar por que no hay negocio para él y no obtendría beneficio directo, de lo contrario, ya hubiera vendido el sargazo si esto implicara negocio

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Arribo de cruceros en Yucatán creció 7.2 por ciento

NOTIMEX

Publicado

el

Por

PROGRESO.– El número de personas que llegó a Yucatán vía cruceros reportó crecimiento de 7.2 por ciento durante el año pasado con comparación con el arribo del año anterior (2017), según cifras de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso.

De acuerdo con los números difundidos por la API Progreso durante el 2017 recibieron a 413 mil 474 personas en el principal puerto de la entidad, a través de esas embarcaciones.

En contraparte, durante 2018 la cifra alcanzó las 443 mil 352 personas, lo que representa un alza de 29 mil 878 pasajeros más que llegaron a Progreso.

La cifra de crecimiento en el número de pasajeros es similar al comportamiento en el arribo de cruceros en esta entidad durante el año 2018, en comparación con los arribos reportados durante el año 2017.

En el año 2017, arribaron a la terminal de cruceros del puerto de altura unas 136 embarcaciones operadas por las firmas que tienen entre sus destinos ese puerto.

Durante el lapso enero-diciembre de 2018, sumaron 147 las embarcaciones que ofrecen el llamado servicio de cruceros, lo que representa un aumento de poco más del 7 por ciento en el número de arribos, aumento casi similar en el número de pasajeros.

La API señala que para este año se espera que la cifra tanto embarcaciones como de pasajeros siga reportando alzas, y en ese sentido recordó que a fines del año pasado autoridades de la Florida Carribbean Cruise Association (FCCA), se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal para precisamente mantener y aumentar los arribos al muelle de cruceros de Progreso.

Durante ese encuentro, los participantes acordaron trabajar en conjunto en temas de infraestructura, servicios, transportes, entre otros; para lograr un mejor posicionamiento de Progreso en la industria de cruceros, planes que empezarían a consolidarse este mismo año.

Continuar leyendo

Cruceros

Meseros protagonizan bochornoso espectáculo en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SE LÍAN A GOLPES ANTE LA MIRADA DE TURISTAS DE CRUCERO

PROGRESO.– A la vista de decenas de turistas extranjeros que visitaron el puerto, dos meseros se liaron a golpes ayer para dirimir sus diferencias.
El bochornoso hecho, ocurrió ante los turistas de los cruceros Carnival Valor y Norwegian Pearl, quienes recorrían esa zona turística y con sus celulares grabaron el incidente.
Los dos rijosos que trabajan en un restaurante ubicado en la zona oriente del malecón, decidieron dirimir sus diferencias personales y de dinero por medio de los golpes, así que primero discutieron, se hicieron de palabras y de ahí pasaron al enfrentamiento físico.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana, uno de los meseros que al parecer llevaba las de perder, montó una bicicleta y enfiló al poniente de la avenida del malecón, pero antes de llegar a la estatua de Juan Miguel Castro, ubicado en la calle 80, fue alcanzado por su rival y se agarraron a golpes de nueva cuenta.
Los dos rijosos entraron al estacionamiento de un conocido restaurante, así que las personas que vieron el pleito pensaron que se trataba de meseros de ese negocio, pero los trabajadores de ese lugar se apresuraron a aclarar que ninguno de los pleitistas trabajaba en ahí.
Varios pasajeros de los dos cruceros que ya estaban en el malecón tomaron fotos y grabaron con sus celulares el pleito de los dos meseros, quienes fueron separados y se retiraron antes que llegara la policía municipal.

Continuar leyendo

Cruceros

La Semar evacúa a turista del Carnival Triumph

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer, personal de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Quinta Región Naval con sede en Quintana Roo, realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo del crucero “CARNIVAL TRIUMPH” con bandera de Bahamas, a 4.3 millas náuticas (7 kilometros) aproximadamente al Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Dicha acción se llevó a cabo cuando en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval se recibió una llamada de emergencia, solicitando el apoyo para una evacuación médica de un pasajero de mencionado crucero, quien presentaba diagnóstico de posible apendicitis avanzada.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado en rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de nacionalidad estadounidense, quien fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde previa coordinación se encontraba una ambulancia de servicio particular, para ser trasladada y atendida en un hospital de la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO