Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Turista alemán muere tras caer de un barranco en Nuevo León

Un turista alemán perdió la vida al caer de un barranco la tarde de ayer viernes, informaron autoridades de protección Civil de Nuevo León.

Publicado

el

MONTERREY.– Un turista alemán perdió la vida al caer de un barranco la tarde de ayer viernes, informaron autoridades de protección Civil de Nuevo León.

La víctima, de quien no se han dado a conocer mayores detalles sobre su identidad, descendía de una cumbre montañosa en la zona de Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, a unos 100 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con los datos proporcionados por un ciudadano francés y un mexicano que acompañaban al occiso, éste se deslizaba por una pendiente de unos 300 metros de altura llamada Pico del Tordo y se le acabó la cuerda; al no tomar la precaución de hacer un nudo al final de la misma, cayó al vacío.

Elementos de Protección Civil fueron notificados del suceso a las 21:00 horas del viernes pero debido a las malas condiciones del clima, que incluyen lluvia y niebla, hasta la mañana de este sábado iniciaron las labores de rescate, de acuerdo con información de la Jornada en Línea.

La zona de Potrero Chico es una de las que más turistas atraen en Nuevo León debido a las cumbres con que cuenta, ideales para la práctica de cañonismo y rappel (escalar concuerdas) pero de acuerdo con expertos consultados, estas actividades no deben realizarse en temporada de lluvia porque aumentan el riesgo de accidentes.

Desde el pasado miércoles todo el estado de Nuevo León ha sufrido de lluvias y bajas temperaturas que van de los 5 a los 7 grados centígrados con máximas de 10 grados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO